MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
RAW A TIFF O A JPG
raғa eѕpada:
Yo disparo en Raw... y convierto a TIFF si la foto ha de ser tratada en Photoshop (limpieza, corrección de lente, etc...) o a Jpeg calidad máxima si no tengo que hacer nada a la foto.
pedro sanchez tamayo:
Rafa, lo que quieres decir es que cuando disparas en Raw, la foto, antes de procesarla, la pasas a TIFF y es en este formato cuando haces los retoques o sea, no la retocas en RAW.
pedro sanchez tamayo:
Se me olvidaba,si la fotos la vas a enviar a un laboratorio a imprimir, pasas directamente de RAW a JPG?
koyote:
Mi proceso es, sacar en raw y convertir a tiff con la mayoria de las fotos, a no ser que sean de estas de recuerdo , que entonces las convierto a jpg ( ocupan menos en el disco), la ventaja de convertir a tiff, es que si la quieres volver a toquetear, al volver a guardar pierde calidad , en cambio en jpg , cada vez que guiardas pierdes, porque estas comprimiendo la imagen.
Para imprimir, lo mismo, si es una imagen buena, de raw a tiff y si es de estas de recuerdo en jpg, de todas formas si estas seguro de que no vas a volver a toquetear nada, si guardas 1 vez ( solo 1) en JPG calidad de compresion 12, la perdida apenas se nota.
Un saludo.
ᗩĵ:
--- Cita de: pedro sanchez tamayo en Abril 22, 2006, 17:45:57 ---Rafa, lo que quieres decir es que cuando disparas en Raw, la foto, antes de procesarla, la pasas a TIFF y es en este formato cuando haces los retoques o sea, no la retocas en RAW.
--- Fin de la cita ---
Supongo que querra decir que procesas el Raw, Balance de blancos, niveles, enfoque (aunque hay gente que no le da enfoque al Raw, sino que lo hace después en el Photoshop) y posteriormente en PS se hace el resto.... (una doble exposición, o las opciones que ha dicho rafa...)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa