Hola Visitante

Autor Tema: Primeras opiniones de la D2X  (Leído 11173 veces)

Desconectado JAUME

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 97
    • http://www.jaumefontfotograf.com
Primeras opiniones de la D2X
« Respuesta #45 en: Febrero 28, 2005, 12:04:53 »
Pues yo me declaro nikonista desde siempre. Es verdad que hoy por hoy Canon va un paso por delante y cada marca sigue sus propias convicciones.

De todas formas creo que en general cualquiera de las dos marcas ofrecen productos de gran calidad y toda esta competencia es buena para nosotros los fotógrafos.
NIKON D3
Nikkor AF-S 24-70mm f/2,8 G
Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8 VRII
Nikkor AF-S 14-24mm f/2,8 G
Nikkor AF-S 50mm f/1,4 G
Flash SB90

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Primeras opiniones de la D2X
« Respuesta #46 en: Febrero 28, 2005, 14:04:08 »
Cita de: JAUME
De todas formas creo que en general cualquiera de las dos marcas ofrecen productos de gran calidad y toda esta competencia es buena para nosotros los fotógrafos.

Esta es la clave, que cada uno con su pasta haga lo que le plazca ;)


Bienvenutti Jaume  :lol:

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Primeras opiniones de la D2X
« Respuesta #47 en: Febrero 28, 2005, 19:01:12 »
Antonio y Roberto, gracias por la comparativa y por vuestro trabajo.

Remarcar que paso olimpicamente de la discusión surgida a raiz de la comparativa, demasiado tengo con utilizar Mac e intentar explicar a la gente el porqué esa elección. Aunque despues de 20 minutos leyendo comentarios de todo tipo me gustaría dar una opinión:

Como ya se ha comentado las camaras comparadas son de tanta calidad que la elección de una u otra es cuestión de necesidad y porqué no de gusto personal. Estamos hablando de lo mejor entre lo mejor de ambas marcas. Mi nivel de conocimientos técnicos sobre cámaras digitales no llega tan alto.

Creo que al final lo que cuenta son las fotos y estas nunca serán de la misma calidad cuando una D2X o una 1Ds MII caiga en mis manos que en manos de Antonio o Ripo. Pues como fotógrafo me queda mucho que aprender.

Pienso que en ocasiones perdemos el norte con la tecnología y nos convertimos en coleccionistas de aparatos de última generación y a muchos nos ocurre que cuanto más dinero gastamos mejor fotógrafos creemos que podemos llegar a ser.

Centrémonos en lo nuestro: hacer fotos. Y dejemos la guerra por el mejor o peor equipo. Lo que cuenta, repito, son las fotos.

Entiendo esta comparativa como un trabajo realizado por 2 profesionales que me dan mil vueltas y me enriquece en la medida que parto de unas opiniones y conclusiones de gente experta. Pero mis conclusiones personales son que la mejor cámara de todas es la mía pues me permite hacer las fotos que siempre me gustó hacer y lo demás es hablar por hablar pues dudo que fuera capaz de hacer una foto mejor que las que ahora hago con una de esas cámaras de 4500 euros.

Un abrazo a todos y por favor haya paz entre blancos y negros, hay que llevarse bien y comer de todo...

Ciao.
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado dcabezas

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 206
    • http://www.dcabezas.com
Primeras opiniones de la D2X
« Respuesta #48 en: Febrero 28, 2005, 19:25:31 »
Buena comparativa, gracias por el trabajo.

Sobre la discusión... tengo la impresión de que esto ya lo he vivido...

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Primeras opiniones de la D2X
« Respuesta #49 en: Febrero 28, 2005, 20:40:39 »
Una comparativa muy trabajada, más de 6 páginas de pruebas, ejemplos, etc... un tran trabajo sin duda que al menos debe mirarse con, si no admiración, respeto.


Marcas a un lado, personalmente, la calidad de imágen obtenida de éstas máquinas digitales a tamaño real y sin retocar, no me merecen su precio.
A ver si los fabricantes del mercado espavilan... y una de dos, o bajan precio, u ofrecen más. Saludos  8)

Desconectado Gasbox

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.329
Primeras opiniones de la D2X
« Respuesta #50 en: Marzo 01, 2005, 19:40:18 »
La verdad es que con las críticas hacia la comparativa se demuestran muchas cosas, pero el tiempo pondrá a cada uno en su lugar cuando se empiecen a entregar las máquinas a los profesionales que los han pedido.

Yo he trabajado con Nikon y Canon, y cuando una cámara es buena no tengo el mayor inconveniente en decirlo.

Ponen en duda la calidad,  conocimientos y trayectoria de los fotógrafos-probadores... Tachan a Caborian de poco objetiva....

Intoxicación de invitados? que den la cara con sus nombres.....

Hay comentarios que...a palabras necias oídos sordos.

Un saludo, Gasbox

Desconectado Ramón

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Primeras opiniones de la D2X
« Respuesta #51 en: Marzo 06, 2005, 16:16:09 »
A mí me parece bastante correcta esta comparativa. Siempre se pueden encontrar "peros" al comparar dos cámaras con sensores de diferente tamaño y diferentes objetivos, pero las conclusiones creo que son bastante ajustadas. Sobre los comentarios negativos ofensivos (no los fundados) al artículo: no hacer ni caso. Internet está plagado de esa especie de mequetrefes que, amparados en el anonimato, vomitan su ignorancia.

Creo que nadie debería dudar de vuestra honestidad y buena intención. Alguien comentaba que esperaba ver una comparación "seria" de un probador "profesional", ¿Reichmann? ¿Askey? ¿Chasseur d'Images?. Con las cámaras digitales, cualquier fotógrafo con experiencia puede ser tan buen probador como estos señores, y Roberto y Antonio no son unos novatos.

Ramón

darman

  • Visitante
Primeras opiniones de la D2X
« Respuesta #52 en: Marzo 26, 2005, 15:46:30 »
me jode no poder comprárme la d2x. no se si es cara o no pero no llego.

la comparativa la noto precipitada en cuanto a hacerla con una "preserie".

es de agradecer el tiempo empleado.