Hola Visitante

Autor Tema: Esos brillos del flash  (Leído 5730 veces)

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Esos brillos del flash
« en: Febrero 04, 2005, 00:09:36 »
Como le comentaba a Rotalbar en su post, me salen unos brillos produto del flash, y la verdad es que no he probado la colocación de algún difusor o quizás debería de cambiar el ángulo de del mismo, es decir que debería separar el flash de la cámara.....







Haber los macros como lo solucionan habitualmente pues, así como en mis macros bajo el agua, ésto no me ocasiona ningún problema, con los insectos (que soy un novato) se producen esos reflejos que te estropean la foto
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado Tito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
  • ¡Salud!
Esos brillos del flash
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2005, 04:25:06 »
Como dice Rafa, paso palabra  :wink:
La política es el departamento "espectáculos" de la economía. - Frank Zappa

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Esos brillos del flash
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2005, 08:20:05 »
No te puedo ayudar mucho, la mayoria de mis macros los tiro sin flash, pero no estaria mal lo que dices de separar el flash de la camara.

Estoy atento a este post que tambien me interesa todo lo relacionado con el Flash :wink:

Si quieres mañana en la kdd podemos hacer pruebas con uno y con dos flashes
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado rascafer

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.057
    • Fernando Sánchez Fotografía
Esos brillos del flash
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2005, 08:33:53 »
Yo hace un par de años macree un poco, pero sin flash, pero te diré que para tirar fotos de macros no es así como parece. Lo mejor es tirar con dos flashes separados de la cámara, total que quede uno por la derecha y otro por la izquierda, y con difusores los flashes. Y además si se puede con algo que te refleje la luz por el lado que no cubre ningún flash. Un cosa muy apañada es un carton de tetra brik. De los que por adentro son como de papel de plata. Se abre por completo con cuidado de no romperlo. Se limpia y te queda casi como un folio. Este se pone para que reboten las luces e ilumine el lado que quedar sin cubrir por la luz, esto te vale igualmente si disparas sin flash.

Creo que me deberia de cambiar el nick a Mac Giver.
Salu2
http://www.sanchezcamacho.com
Nikon FM2, F601 AF, F80 con MB16, D300
Nikon 12-24mm f4 50 mm f1,8, 24-70mm f2,8, 35-80 f4,5-5,6mm, 80-200 mm f2,8, 300 mm f4, 105 f2,8 VR

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Esos brillos del flash
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2005, 09:20:25 »
Mi opinion es que pruebes a difuminar la luz de alguna manera introduciendo un trozo de tela por ejemplo o utilizar un polarizador en la camara

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
Esos brillos del flash
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2005, 09:57:07 »
Los brillos te saldran siempre. En ese tipo de fotos no es facil tomarse el tiempo necesario para eliminar esas cosas.
Lo que si puedes hacer es aflojarlo un poco. Algun difusor o alguna pantalla reflectante.
Yo ahora uso esos difusores de plastico que se le acoplan al flash. (No se que nombre tienen)
Eso si, en macros de ese tipo, el flash, siempre fuera de la camara. Yo lo hago con dos flases, uno a cada lado. Con Canon no hay problema, solo necesitas un cable, el que permite usar el flash separado y mantiene el TTL. El otro lo pones en modo esclavo y listo. Sincroniza a la perfeccion.




Escuchando: Soulfly-Karmageddon

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Esos brillos del flash
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2005, 10:29:57 »
El polarizador que dice avotes no es mala idea pero lo veo un poco coñazo pues tienes q andar dándole vueltas y con algunos bichos no está mal pero con otros es inviable.

La idea de rascafer tampoco está mal, incluso tengo una pantalla de reflexión para el metz, pero creo que dejaré de pasar desapercibido entre los bichos e igual hago corrillo de curiosos  :lol:  :lol:  :lol: y pierdes mucha potencia.

El difusor....... mmm (de pensar).... creo que voy a probar con unas bolsas del carrefour y un elástico haber como se da.... salvo que los mas entendidos nos desvelen algún secretillo...

Otra fórmula sería comprar un flash circular, pero yo quería buscar una solución mas económica.
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado Gasbox

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.329
Esos brillos del flash
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2005, 11:44:07 »
Yo llevo un capuchon difusor en el flash y con el cable que separa el flash de la cámara. Por ahora sólo he hecho pruebas pero va bastante bien.
Los capuchones los hay en Fotocentro.
Un saludo, Gasbox

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Esos brillos del flash
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2005, 12:06:24 »
Yo a veces llevo un reflector circular de lastolite de esos que tienen una cara plateada y otra blanca y lo pongo para suavizar el contraste.

Se que es dificil mover el anillo del polarizador mientras enfocas al bicho. pero seguro que haras las fotos en una zona determinada y puedes regularlo previamente.

Las otras ideas que se han comentado me parecen igual de buenas.
Saludos

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Esos brillos del flash
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2005, 12:57:51 »
Cita de: Avotes
Yo a veces llevo un reflector circular de lastolite de esos que tienen una cara plateada y otra blanca y lo pongo para suavizar el contraste.

Se que es dificil mover el anillo del polarizador mientras enfocas al bicho. pero seguro que haras las fotos en una zona determinada y puedes regularlo previamente.

Las otras ideas que se han comentado me parecen igual de buenas.
Saludos


Lo del polarizador lo he de probar, seguiré hacendo pruebas también con el reflector pero segruamente me fabricaré uno mas pequeño.

Gracias a todos por las ideas, publicaré las pruebas.
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Elias

  • Visitante
Esos brillos del flash
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2005, 17:33:51 »
A ver, esto que pones aqui es una coña.... pero donde hay reflecxion es mas que brillo.... entonces tienes que buscar los 45º o menos de diagonal de las luces al objeto y tu en medio y aveces apuntar la luz en otra direccion y que recoja solamente un poco de la luz sobrante... de ninguna manera que el espejo del bicho vea la lampara de luz si no .... claro tu haces lo que puedes pero la luz es asi..... a partir de ahi ya puedes pelear  :D  :D  :D  y me lo cuentas, si no hay espejos en el bicho una luz rebotada tipo paraguas te puede ir muy bien tambien.... a pensarrrrrrr y no olvides los flash anulares y el otro que tiene canon para macro casi mejor el de dos cabezitas.....

   Suerte

           Elías

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Esos brillos del flash
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2005, 18:23:10 »
Lo del flash anular si lo he pensado, pero también había pensado ahorrarme las 50.000 pelillas u mas caso Nikon SB29... aunque igual fabrico uno de leds, l :x o voy a meditar, en cuanto al paraguas me da que va a asustar al bicho ...

Gracias y saludos.
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Elias

  • Visitante
Esos brillos del flash
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2005, 19:14:58 »
El anular te dejara la foto plana, si puedes el de dos cabezas mejor controlas mejor y haces lo que quieres, el 580 de canon viene con una cartulina metida para rebotar la luz pero en el ejemplo que has puesto no te lo soluciona tampoco, tu veras si piensas hacer mucho de eso yo me haria un engendro con el de dos cabezitas macro de canon para algunas cosas y para las faciles con el normal ya vas bien....

  Elías

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Esos brillos del flash
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2005, 19:22:12 »
Ok, yo también había leído por ahí que el anular te la deja plana, pero tiene que ser cómodo de la leche, en cuanto a lo que dices de Canon, me da que salvo en automático, no será compatible con mi equipo...  gracias.
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com