MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Esos brillos del flash
6 x 7:
Como le comentaba a Rotalbar en su post, me salen unos brillos produto del flash, y la verdad es que no he probado la colocación de algún difusor o quizás debería de cambiar el ángulo de del mismo, es decir que debería separar el flash de la cámara.....
Haber los macros como lo solucionan habitualmente pues, así como en mis macros bajo el agua, ésto no me ocasiona ningún problema, con los insectos (que soy un novato) se producen esos reflejos que te estropean la foto
Tito:
Como dice Rafa, paso palabra :wink:
Romerator:
No te puedo ayudar mucho, la mayoria de mis macros los tiro sin flash, pero no estaria mal lo que dices de separar el flash de la camara.
Estoy atento a este post que tambien me interesa todo lo relacionado con el Flash :wink:
Si quieres mañana en la kdd podemos hacer pruebas con uno y con dos flashes
rascafer:
Yo hace un par de años macree un poco, pero sin flash, pero te diré que para tirar fotos de macros no es así como parece. Lo mejor es tirar con dos flashes separados de la cámara, total que quede uno por la derecha y otro por la izquierda, y con difusores los flashes. Y además si se puede con algo que te refleje la luz por el lado que no cubre ningún flash. Un cosa muy apañada es un carton de tetra brik. De los que por adentro son como de papel de plata. Se abre por completo con cuidado de no romperlo. Se limpia y te queda casi como un folio. Este se pone para que reboten las luces e ilumine el lado que quedar sin cubrir por la luz, esto te vale igualmente si disparas sin flash.
Creo que me deberia de cambiar el nick a Mac Giver.
Salu2
Avotes:
Mi opinion es que pruebes a difuminar la luz de alguna manera introduciendo un trozo de tela por ejemplo o utilizar un polarizador en la camara
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa