Hola Visitante

Autor Tema: Busco disco duro portatil para descargar mis imagenes raw ¿que me recomendais?  (Leído 17940 veces)

Desconectado nikon1

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
Yo tengo el PD 70X  y estoy encantado con el. Rapidisimo descargando de la tarjeta.

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Cierto, creo que es el mas rapido del mercado y muy fiable, en mi entorno tengo a muchos amigos que lo usan. Solo tiene un problema y a mi entender es grave. La ranura donde se mete la CF es poco profunda, o lo que es lo mismo, cuando metes la CF queda mucha tarjeta sobresaliendo del Disco y puede pasar y pasa que se doblan los pines del disco. En ocasiones si no tienes cuidado puedes llegar a meter la CF un poco de lado y tambien se doblan. Total ojo con eso porque puede ser que te quedes sin disco por ese problema.

Saludos,

Desconectado nikon1

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
Tienes razon Crafz, pero con un poco de cuidado no deberia haber problemas, la CF entra sin problemas no hay que forzarla.
Tal vez no sea apto para manazas, pero con cuidadito creo que durara tiempo.

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia

Desconectado leoman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 575
  • Foto by Lourdes Ramos
    • leoman.com - generando contenidos desde 1998
Yo también utilizo el Rimax DFS Plus LCD. Hasta ahora el único problema que tuve fue que se doblaron algunos terminales en el conector de memoria CF que afortunadamente pude reparar. Lo utilizo para transferir fotos desde la memoria en modo autónomo o como disco duro portátil tanto en plataforma Mac como Windows.

Nunca he perdido ninguna foto pero el no tener pantalla donde pueda ver la foto me crea cierta incertidumbre, hasta que no transfiero el contenido al ordenador no me quedo tranquilo. Tampoco tienes información en pantalla del espacio ocupado o libre en el disco duro.

Últimamente he tenido la oportunidad de ver dos modelos con pantalla de 3,8"

- Jobo Giga Vu Pro. Lo distribuye Tetenal en España.
- EPSON P-2000

En cuanto a calidad de visualización me gusta más el EPSON. Del Jobo me gusta la carcasa con tapa que tiene, parece más idóneo para llevar en una mochila o bolsa de transporte.
leoman.com - El progreso técnico nunca debería ser la meta, sólo el medio (László Moholy-Nagy)

Desconectado Blacky

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.340
  • I've Taked a Look on The Wild Side
    • Jorge Santos [WorkShops]
Me ha gustado mucho el Jobo este. Una pregunta: Sabéis si es compatible con la D200, para ver sus RAWS. Es que en el prospecto pone que con la D100, y etc, y no contempla ni la D200, ni la D2X.

Desconectado leoman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 575
  • Foto by Lourdes Ramos
    • leoman.com - generando contenidos desde 1998
No se si es compatible o no, me da la sensación que el lístado no está actualizado. Habla de la D70 pero no de la D70s...

A la persona que se lo vi utilizaba una Canon 5D (creo recordar)  :silba:
leoman.com - El progreso técnico nunca debería ser la meta, sólo el medio (László Moholy-Nagy)

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Perdón por la insistencia, pero después de bucear por las entrañas de la red, sigo pensando que la mejor opción es el Nexto. Además he podido constatar que por fin tienen distribuidor en España y es gente con una seriedad contrastada. En cuanto al aparato en sí, tiene conexión USB2 y lo más intresante, FireWire, que es muchoooooo más rápida y estable que el USB y al gráfico puesto por Murri me remito. Lo venden sólo carcasa y tu le pones el disco interno que quieras o bien con un disco duro ya instalado. Mirad precios y caraterísticas y vereis como gana este por goleada, y encima comprado en nuestr país y en tienda física.



Distribuidor en España en la página del disco:

http://www.microgamma.com/nexto/nexto_cf.php

Un saludo y espero sirva.

Xavi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Yo quisiera saber para que se pueden necesitar 60gb para descargar fotos xD
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Yo quisiera saber para que se pueden necesitar 60gb para descargar fotos xD

Para ir a la India por ejemplo. Mejor llevar un disco duro de estos que el portátil  :wink:

Saludos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Perdón por la insistencia, pero después de bucear por las entrañas de la red, sigo pensando que la mejor opción es el Nexto. Además he podido constatar que por fin tienen distribuidor en España y es gente con una seriedad contrastada. En cuanto al aparato en sí, tiene conexión USB2 y lo más intresante, FireWire, que es muchoooooo más rápida y estable que el USB y al gráfico puesto por Murri me remito. Lo venden sólo carcasa y tu le pones el disco interno que quieras o bien con un disco duro ya instalado. Mirad precios y caraterísticas y vereis como gana este por goleada, y encima comprado en nuestr país y en tienda física.



Distribuidor en España en la página del disco:

http://www.microgamma.com/nexto/nexto_cf.php

Un saludo y espero sirva.

Xavi

Yo lo tengo comprado en internet a Inglaterra...y va de coña.
Seguí consejo sen un hilo que dejó una vez Broker.
Lo recomiendo

Desconectado Blacky

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.340
  • I've Taked a Look on The Wild Side
    • Jorge Santos [WorkShops]
Yo lo que me planteo es lo siguiente: Tengo un portatil hecho polvo, que tiene un disco interesante, creo que de 30 Gigas. Y una D200. Hasta ahora tenía la D70 y dos tarjetas de 512 M. que me eran suficientes para 88 fotos en RAW cada una. AHora, estas tarjetas me llegan para, creo que 40 fotos cada una con la D200. Lo que me planteo y consulto a ver que podeis opinar es por ejemplo, comprarme una tarjeta de por ejemplo, 1G, buena, rápida, y algun aparatejo de estos, el NExto va cojiendo enteros por la rapidez. Ya que asi podría tirar una tarjeta, descargarla y seguir tirando. Creo que sale más barato que comprar un par de tarjetas de 2G, no? Os parece una solución?

Después, lo de ver los RAWS en la pantallita mola, pero, no es una mariconada más? Porque poco puedes hacer con esto, verdad?

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Hola Blacky,

mira yo llevo tarjetas de 2Gb para la 5D, ademas el P2000 para descargarlas cuando se llenan, y no llevo portatil ya que puedo ver lo que necesito en la pantalla del P2000. Para mi la velocidad de descarga al disco no tan importante, para eso llevo varias tarjetas, mientras se descarga al disco uso las demas. Para mi es mas imprtante poder ver en una pantalla mas decente el resultado en el campo.

Pero como he comentado antes, creo que esto es algo muy personal y cada uno tiene sus necesidades, a otros les hara mas falta la velocidad de descarga del disco. Total para gusto colores.

Lo importante del tema es comprar algo que funcion bien y tenga un buen servicio tecnico en caso de necesitarlo.

Un saludo,
Carlos

Desconectado mdibuja

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 164
El Nexto va fenomenal, pero el pd70x no le anda a la  zaga, con un disco hitachi de 7200rpm, con un buen buffer de memoria el acceso es rapidisimo, a pesar de tener solo usb 2.0 la ventaja es que funciona con pilas normales e incluso trae cargador para el mechero del coche, cosa muy util entre los caborians trotacalles y parece ser que incluso puedes usar pilas recargables que se recargan en el mismo aparato.

http://www.compactdrive.com/product_info.php?products_id=31&model=specs_pd70x

echar un ojo, muy interesante :wink:
Fotógrafo haciéndose, no abrir el horno

Desconectado Chiquitin

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Hola,
con visualización de las fotos en pantalla de 3,6 pulgadas, además de mp3, videos, raw de muchos módelos de cámara, etc. he visto el Vosonic Multimedia Viewer VP8360.



Toda la información sobre el modelo aquí:
http://www.vosonic.com/index.php?PA=product&id=59&kind_id=12

Si es cierto lo que dice en las especificaciones, con una carga de batería podría descargar 38 tarjetas de 1GB antes de agotarla. Lo que no he sido capaz de encontrar es la velocidad de descarga.

Un saludo
Javier