MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Busco disco duro portatil para descargar mis imagenes raw ¿que me recomendais?
Contraix:
ok murri, entendido.
Oye el disco lleva una unica particion de 40 gb?
Por que he leido que en FAT en algunos modelos de discos duros portatiles , como mucho le puedes sacar 32 gb en una particion y 8 en otra que no usaras para descargar las tarjetas.
Murri:
Pues el disco que le tengo metido es de 80 Gb, pero solo deja trabajar con FAT 32 por lo que se queda en "solo" 32 Gb.
Eso es la teoria el sistema FAT32 luego se modifico y se le hicieron parches y creo que se puede ampliar a 128 Gb, con un
programa como el Partition Magic.
Yo lo tengo en la oficina pero no he tenido tiempo para probar si realmente funciona, lo prove un ratito y me acuerdo que vi
que lo dejaba hacer, ahora no se si luego el disco se lo va a tragar.
Pero no se 32 Gb son muchos Gb para tirar fotos donde vas a meter toda esa información??????
yo me autocensuro y procuro tirar cada vez menos fotos que la mecanica de la camara tambien se desgasta :D
Saludos
edunon:
Pero que me están contando, señores??
FAT32 soporta particiones de hasta 2TB, sí, no es un error, 2 terabytes!!!
http://support.microsoft.com/kb/310525/
Yo tengo un Archos AV400 de 100Gb y lo formateé a FAT32 con mi iMac :wink:
A ver si ahora no se va a poder dar más de 32Gb desde windows, eso sería el colmo :mrgreen:
Murri:
bueno es eso que llaman la teoria y la practica, yo lo que te puedo decir que con el Windows 2000 y el XP le estuve dando vueltas y no hubo manera cuando le ponias particion de 80 Gb solo te dejaba con NTFS. Cuando lo colocas en 32 Gb si que te deja hacer el formato de la partición en FAT32, pero creo que la solución tiene que ser el Partition Magic.
Pero no es lo mismo formatear desde Mac que desde PC, el Fat32 tiene la gran ventaja de que es compatible MAC/PC pero el problema esta en las utilidaddes del sistema de los sistemas operativos NT, es possible que puedas formatear más de 32 Gb con el Win98 pero no con los basados en NT
Saludos
Murri:
la foto
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa