Hola Visitante

Autor Tema: Solo tengo una Canon Powershot A520 y quiero aprender por donde empiezo?  (Leído 1525 veces)

Desconectado KTU

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Hola, me gusta la fotografía pero no tengo ni idea, tengo una compacta de gama baja (A520), y quiero exprimirla para sacar buenas fotos, supongo que se podran hacer cosas decentes con ella. Necesistaria alguna web para torpes tanto en fotografía como photoshop, porque veo que con este ultimo hacéis maravillas, de fotos que no son nada a serlo todo.

Gracias y un saludo.

PD: He usado la opción buscar y me he perdido :), o hay mucho nivel (que lo hay) y no se ha hablado de este tipo de webs o no la he sabido encontrar.

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Necesistaria alguna web para torpes tanto en fotografía como photoshop, porque veo que con este ultimo hacéis maravillas, de fotos que no son nada a serlo todo.

En esta misma web tienes una sección de tutoriales por los que empezar a retocar fotos...
De todas formas, no te creas eso de que se hace maravillas con el Photoshop...o bueno, sí, pero con una buena base.

Soy de la opinión de que los milagros, a Lourdes....

Quiero decir, el Photoshop hace que una foto mediocre pueda dejar de ser mediocre. Y nada más.
El photoshop hace que una foto buena sea mejor. Y nada más... no sé si me coges la idea (y soy defensor a ultranza del Photoshop, pero tiene sus limitaciones y... de donde no hay, no se pué sacar... no sé si me explico),

En cualquier caso, bioenvenido, y empieza por los tutoriales de caborian ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Bienvenido!

A ver,aunque parezca el teorema de Perogrullo,lo primero,que no nos cuentas en tu consulta,es que sepas qué quieres hacer,qué tipo de fotos quieres hacer.¿Retratos,paisajes,macros?¿Qué es lo que te llama de la fotografía?

¿Cosas decentes con esa cámara? Aquí hay incluso quien hace sus fotos con una compacta porque cuando tuvo una reflex no se manejaba bien con ella,era un mamotreto y sin embargo la compacta la lleva a todas partes,etc.Lo importante es adónde apunta la cámara,y eso lo decides tú.
Cuéntanos más cosas!

Y en cuanto a photoshop...mmm...creo que tu aproximación al PS no es la adecuada,con todos mis respetos,eh?
Ve al foro de paisajes y busca fotos de nuestro compañero Boricles,por ejemplo.Creo que son las que más me gustan de todas las que he visto,una maravilla.Claro que tienen un acabado precioso en PS,pero el encuadre,la luz,el momento,el tiempo de exposición,el ángulo de la toma...eso depende del ojo del fotógrafo.El,si le damos una compacta,seguirá haciendo mejores paisajes que yo con una Marky. :pakete:
El PS es hoy en día lo que era la tienda de revelado antes de la fotografía digital.¿Que va más allá en posibilidades? Pues sí,pero el proceso de HACER la foto es el más importante,y termina donde empieza el procesado en PS.

Un saludo!
« Última modificación: Abril 26, 2006, 13:01:12 por Russell Price »
INSTA : @jmcolomo

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Pues a parte de los manuales que tienes esta web, puedes encontrar cosas más básicas sobre fotografía y photoshop en www.mailxmail.com, en el buscador pones "fotografia" o "photoshop" y tendrás un rato de lectura. No importa que sea sobre fotografía analógica (o química) los fundamentos son los mismos, lo que cambia es el revelado.

Échale un vistazo a este curso:

 http://www.afalbacete.com/CursoFoto/index.htm

te vendrá muy bien si no tienes asentadas las bases de la fotografía.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado KTU

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Bienvenido!

A ver,aunque parezca el teorema de Perogrullo,lo primero,que no nos cuentas en tu consulta,es que sepas qué quieres hacer,qué tipo de fotos quieres hacer.¿Retratos,paisajes,macros?¿Qué es lo que te llama de la fotografía?

¿Cosas decentes con esa cámara? Aquí hay incluso quien hace sus fotos con una compacta porque cuando tuvo una reflex no se manejaba bien con ella,era un mamotreto y sin embargo la compacta la lleva a todas partes,etc.Lo importante es adónde apunta la cámara,y eso lo decides tú.
Cuéntanos más cosas!

Y en cuanto a photoshop...mmm...creo que tu aproximación al PS no es la adecuada,con todos mis respetos,eh?
Ve al foro de paisajes y busca fotos de nuestro compañero Boricles,por ejemplo.Creo que son las que más me gustan de todas las que he visto,una maravilla.Claro que tienen un acabado precioso en PS,pero el encuadre,la luz,el momento,el tiempo de exposición,el ángulo de la toma...eso depende del ojo del fotógrafo.El,si le damos una compacta,seguirá haciendo mejores paisajes que yo con una Marky. :pakete:
El PS es hoy en día lo que era la tienda de revelado antes de la fotografía digital.¿Que va más allá en posibilidades? Pues sí,pero el proceso de HACER la foto es el más importante,y termina donde empieza el procesado en PS.

Un saludo!

Gracias, me has aclarado muchas cosas, fotografia que me gusta, pues soy montañero, asi que tirare sobre todo y lo que mas me gustaria controlar, fotografias de paisajes y naturaleza.

Luego como voy con la camara encima todo el dia en la "mariconera", pues fotos del tipo aqui te pillo aqui te mato, periodisticas serian? :)

Un saludo.

Desconectado Passpartout

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 271
Bienvenido!

Ve al foro de paisajes y busca fotos de nuestro compañero Boricles,por ejemplo.Creo que son las que más me gustan de todas las que he visto,una maravilla.

Boricles está sacando las mejores fotos de la Albufera de Valencia y alrededores que se han visto en mucho tiempo.