Hola Visitante

Autor Tema: Duda razonable con SLR's???  (Leído 2353 veces)

Desconectado newmat

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.570
  • Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego
Duda razonable con SLR's???
« en: Abril 26, 2006, 21:30:47 »
A ver si me aclaro un poco...

Llevo unos dias dandole vueltas a la cabeza con la compra de una reflex digital. Como no tengo mucha pasta ( por no decir casi nada) al final tengo un par de ellas pansadas, pero con muchas dudas entre ellas.

Las camaras en cuestion son o una Eos 10D de ocasion o una Minolta 7D nueva.

En cuanto a precio, las canon estan por ahi con el grip  y otra bateria por unos 550€ y la Minolta la encontre por 649€.
En cuanto a opticas, es mas facil conseguir opticas canon, pues hay mucho mercado, pero las minolta son mas baratas.
He estado estudiando las caracteristicas de cada una, y si bien la Minolta supera a la Canon, logico por antiguedad de esta ultima, tambien es cierto que creo que con la Canon voy sobrado para el tipo de fotografia que hago.
Me gusta mas la Minolta, pero es mas seguro comprar Canon y mas facil de aumentar el equipo mas adelante asegurandote la compatibilidad, pues aunque el anuncio de Sony parace que es firme, nunca se sabe.

Asi que esta es mi duda, que no se bien si es razonable...

No quiero Nikon, no por nada, pero no me llenan las camaras a las que puedo acceder y no quiero Olympus, porque no quiero 4/3, no tengo nada contra el, al contrario, pero prefiero un captador de mas tamaño. Pentax mejor ni mentarla...

Si alguno me podeis dar alguna pista para salir de dudas os lo agradezco, hay muchos compañeros por hay que tienen esas maquinas, seguro que cada uno de ellos puede aportarme algo, asi que gracias anticipadas y a darle a la tecla, que no quiero tardar mucho en pillarmela.

CiaO!
Y NO OLVIDEN SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE !!!!!!!!



Canon G3; Canon 10D; Tokina 19-35; Canon 35-135...

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Duda razonable con SLR's???
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2006, 21:37:06 »
Pues mi consejo es la canon 350d porque a mi m va de vicio y con las lentes L de canon veras que gozada

Seguro que la acabas encontrando por lo mismo que la minolta :)

Si no, vas por buen camino con tu propio comentario. Con canon tiras a seguro.

Un saludo :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Re: Duda razonable con SLR's???
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2006, 21:39:13 »
Hola,

con la salida de la 30D hay muchas 20D en el mercado de 2ª mano a buen precio yo me tiraria a por una de esas  :wink:

Suerte

Desconectado newmat

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.570
  • Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego
Re: Duda razonable con SLR's???
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2006, 21:55:46 »
Pues mi consejo es la canon 350d porque a mi m va de vicio y con las lentes L de canon veras que gozada

Seguro que la acabas encontrando por lo mismo que la minolta :)

Si no, vas por buen camino con tu propio comentario. Con canon tiras a seguro.

Un saludo :wink:

Es que es muy pequeña, y tan plastiquera... Estoy acostumbrado al pedazo de hierro de la Contax y necesito algo que me de la misma sensacion.

Hola,

con la salida de la 30D hay muchas 20D en el mercado de 2ª mano a buen precio yo me tiraria a por una de esas  :wink:

Suerte

Se me piran de precio, estan por unas 800, mas un objetivo...  :silba:

Gracias a los dos...

CiaO!
Y NO OLVIDEN SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE !!!!!!!!



Canon G3; Canon 10D; Tokina 19-35; Canon 35-135...

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: Duda razonable con SLR's???
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2006, 22:25:11 »
Dado que Sony ha absorbido Konica-Minolta para hacerla desaparecer, la elección es obvia.
No sabeis cuanto odio a Sony, con la mierda de equipos de audio que tiene y encima ahora con esto…
 :punky:
 :potando:
  :x
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Duda razonable con SLR's???
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2006, 23:10:16 »
Citar
Dado que Sony ha absorbido Konica-Minolta para hacerla desaparecer...

Cuidado con las afirmaciones... este tema estaba un poco en el aire y el jueves pasado Sony anunció lo siguiente...

"Sony confirma la montura Konica Minolta de sus futuras SLR, designadas con la letra alfa"

más info en:
http://www.dpreview.com/news/0604/06042001sonyalphaslr.asp
http://www.quesabesde.com/noticias/1_2423

Un respiro y un futuro para todos los amantes de Minolta...
rafa

Desconectado GALLOSAX

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Duda razonable con SLR's???
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2006, 21:16:52 »
Con todo el respeto a Canon, que probablemente sea la mejor marca, te tengo que decir que antes de ayer compré una Minolta 7D en Media Markt y estoy muy contento.
Era la última que les quedaba. El jueves anterior estuve viéndola, dudando entre esta y la Olympus E-330. Pero no sé si ha sido el anuncio de Sony, cuando volví el día 25 de abril sólo quedaba la que al final he comprado.
Todavía estoy con las instrucciones, pero me gusta mucho. Lo del mecanismo antivibración es genial.
Equipo y lentes vas a encontrar sin problema (ebay está lleno), y más barato que Canon.
Tendrías que plantearte cuál es la cámara de gama alta que en Canon ofrece prestaciones similares y decidir.
La 7D no es un cacharro, se trata de un equipo de excelente calidad, te diría que le echases un vistazo a la prueba que se hace en estas mismas páginas ( http://www.caborian.com//content/view/378/146/ ) y verás que no tienes que tener ningún complejo.
De todos modos creo que las dos opciones son buenas.

Desconectado newmat

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.570
  • Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego
Re: Duda razonable con SLR's???
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2006, 22:11:38 »
No, si a mi la que mas me gusta es la KM, esta construida de PM y la ponen por todos los lados de la hostia, lo que me da un poco de miedo es la limitacion de una marca mas minimalista (que por otra parte tambien me atrae) en cuanto a mercado.

Ayyyyyyyyyyyyy!!!!!!!! como me remuerde la conciencia...


CiaO!
Y NO OLVIDEN SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE !!!!!!!!



Canon G3; Canon 10D; Tokina 19-35; Canon 35-135...

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Duda razonable con SLR's???
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2006, 01:36:21 »
Sé que te has decidido por una 10D... pero ten en cuenta que a estas alturas es una máquina muy obsoleta y la 350D la supera en todos los aspectos excepto el cuerpo... considera bien tu opción, ya que puede que un día tengas que subir el ISO, o te deje colgado por falta de buffer, o te desesperes repasando las fotos que acabas de hacer... después de todo, la sensación que te dé en la mano puede ser importante, pero el resultado cuando proceses fotos a ISO1600 también  :mrgreen:.

En cualquier caso, entre una 10D y una KM7D me iría a por la 7D, es muy buena cámara y la marca cuenta con ópticas excelentes a buen precio :). Además, las últimas noticias por parte de Sony son muy esperanzadoras.

« Última modificación: Abril 28, 2006, 01:38:56 por [[C|-|E]] »

Desconectado jiramp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Duda razonable con SLR's???
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2006, 18:38:53 »
Sé que te has decidido por una 10D... pero ten en cuenta que a estas alturas es una máquina muy obsoleta y la 350D la supera en todos los aspectos excepto el cuerpo... considera bien tu opción, ya que puede que un día tengas que subir el ISO, o te deje colgado por falta de buffer, o te desesperes repasando las fotos que acabas de hacer... después de todo, la sensación que te dé en la mano puede ser importante, pero el resultado cuando proceses fotos a ISO1600 también  :mrgreen:.

En cualquier caso, entre una 10D y una KM7D me iría a por la 7D, es muy buena cámara y la marca cuenta con ópticas excelentes a buen precio :). Además, las últimas noticias por parte de Sony son muy esperanzadoras.



Simplemente añadir que la 350d con el grip mejora muchísimo su ergonomía, aunque el plástico sigue estando ahí  :silba: :lol:

Jiramp
350d || BGE3 || Sigma 10-20 f/4-5.6 || Canon 17-40 f/4 L || Sigma 30 f/1.4 || Canon 70-200 f/4 L || Canon 75-300 f/4-5.6 || Canon 18-55 f/3,5-5,6 EF-S

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Duda razonable con SLR's???
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2006, 20:29:33 »
Citar
Con todo el respeto a Canon, que probablemente sea la mejor marca,

 :D :D :D :D   no tanto, no tano