MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Bandding Nikon D200
ivpeve:
Alguien sabe algo nuevo sobre el bandding que salia en algunas fotos de la D200, si se soluciono o si todo sigue igual, en fin, algo mas de informacion sobre el tema, porque yo habia leido algo,pero hace mucho que no he vuelto a leer nada y me intriga.
Gracias
airmove360:
Bueno, esto fué un tema que se comentó mucho, el tema del bandding apareció en los primeros modelos usando un ISO muy alto y en determinadas situaciones de contraste elevado, hubo pruebas y muestras para aburrir, al detectarse se paró todo y revisaron el fallo, por eso hubo un retraso en la entrega de las cámaras, parece ser que el fallo ya se solucionó, yo en la mía no lo he visto.
salute
ivpeve:
Gracias, y tu con la tuya en general como te va.
Yo la quiero comprar dentro de un par de meses,pero la verdad es que me da un poco de reparo, porque en realidad es una pasta la camara y me fastidia comprar y que el año que viene saquen otro modelo que deja a esta obsoleta (cosa que dudo).
mikel3:
En la D200 se daban dos tipos de banding, por una lado unas bandas verticales que se veían a simple vista y un segundo tipo el que se produce al disparar contra un foco de luz -una farola- sobre fondo oscuro, este sigue sin solucionarse. He probado dos d200 (me las cambiaron en CI) y en los dos se daba este efecto (el segundo banding), mas atenuado en la primera cámara (media un mes ente la primera prueba y la segunda). Se ve mejor a 400 iso.
He optado por quedarme con la primera, me gusta la cámara, la robusted, accesibilidad de los menús, la ergonomía ....... y no me gusta que nikon siempre este poniendo de los nervios a sus clientes, backfocus, banding, finicon. Llevo tres meses esperando el 18-200, en fin.
Saludos
VITI 4449:
Para animarte un poco te diré que a la Nikon D 200 le han dado el premio TIPA 2006 (algo así somo la asociación de revistas europeas especializadas en fotografía digital) a la mejor reflex digital de gama media.
Probablemente la cámara no sea perfecta, pero sí tiene altas prestaciones.
De momento yo me la he comprabdo hace pocos días y estoy a la espera de manejarla/conocerla en profundidad.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa