Hola Visitante

Autor Tema: Nuevo soft para RAWS (mac y win)  (Leído 4507 veces)

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: Nuevo soft para RAWS (mac y win)
« Respuesta #15 en: Septiembre 02, 2006, 14:36:01 »
Reflotando el tema para añadir que hay una version para linux, al parecer gratuita y que funciona bastante bien: http://sonic.net/~rat/lightcrafts/
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Nuevo soft para RAWS (mac y win)
« Respuesta #16 en: Septiembre 05, 2006, 14:43:08 »
Gracias Teco, lo he bajado y estoy probándolo. Al menos no es tan liante como el C1 a la hora de hacer las dichosas carpetas. Por lo demás he notado que al menos en mi trallado eMac abre los originales más rápido que otros programas, lo cual ya es bastante. Lo que yo me pregunto en relación a éste y otros programas como el ya mencionado o el Lightroom, (del Aperture no digo nada pues no tengo máquina para poder instalarlo), si realmente llegamos a utilizar tantas herramientas a la hora de procesar una RAW. Yo estoy tan acostumbrado a la sencillez del programa del CS que con sólo arrastrar tienes la foto preparada sin estar abriendo carpetas (las arrastro desde iView), y además sin ánimo de ser autocomplaciente, creo que mis fotos en su gran mayoría son técnicamente impecables, por lo que necesitan pocos retoques a posteriores, así que sigo sin comprender la necesidad de alargar el proceso de una foto hasta el infinito con tantos cachibaches.

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: Nuevo soft para RAWS (mac y win)
« Respuesta #17 en: Septiembre 06, 2006, 23:33:02 »
 :( :( :( Que desilusión, no me coge los raw de mi Sony.

jotab

Desconectado device

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.079
  • [-o-]
Re: Nuevo soft para RAWS (mac y win)
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2006, 00:33:55 »
Reflotando el tema para añadir que hay una version para linux, al parecer gratuita y que funciona bastante bien: http://sonic.net/~rat/lightcrafts/

Estoy probándolo... de entrada me parece tremendo que esté para linux, eso sí... una pena que no sea libre ni tenga soporte oficial.
-- .. .-. .-   --.- ..- .   .-.. .-.. . --. .- ...   .-   ... . .-.   ..-. .-. .. -.- .. --..--   .-   --.- ..- .. . -.   ... .   .-.. .   --- -.-. ..- .-. .-. .   - .-. .- -.. ..- -.-. .. .-.   . ... - --- ..--..

Desconectado Tanque_72

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Nuevo soft para RAWS (mac y win)
« Respuesta #19 en: Septiembre 07, 2006, 10:47:22 »
Gracias a Teco y Macnolo por la información,yo tengo el rawshooter,pero todavía no he procesado ningún archivo raw porque leí un artículo sobre el tema de que no hay un standart en este tipo de archivo y que en el futuro podría encontrarme con la desagradable sorpresa de no poder ver mis fotos en este formato.Veo que todos vosotros disparais en raw.¿Habeis encontrado una solución a este problema del standart del raw que os permite usarlo sin temer a lo que dije antes?
Si es así,¿ podríais compartirla conmigo por favor?
Muchísimas gracias por adelantado.

Desconectado device

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.079
  • [-o-]
Re: Nuevo soft para RAWS (mac y win)
« Respuesta #20 en: Septiembre 07, 2006, 11:01:51 »
Hola, Tanque_72. Creo que lo que el artículo que leiste apuntaba era que, dado que el formato de los RAW de cada cámara no es estándar, y que teóricamente necesitas del software del fabricante de tu cámara para leer los RAW, si dentro de 10 años por algún motivo no eres capaz de acceder al software en cuestión, tendrás 10 años de archivos RAW almacenados sin poder leerlos.

Así, en plan resumen.

Mi consejo es que no le hagas más caso del necesario a dicho artículo. Con mi 350D puedo procesar sus RAW desde programas como Photoshop CS2, C1, GIMP (bajo linux), LightZone, ... y por supuesto con el software que me proporcionó Canon. No veo motivo para la alarma por un lado, y por otro, cuando hago backup de mis fotos, al lado de cada RAW guardo un TIFF, así que no hay de qué preocuparse.

Por cierto, he probado la versión Linux. El soft está en inglés aunque para mí no es problema. Otra cosa es que no me he enterado ni papa de cómo trabajar con éste soft. Tendré que leer mucho sobre el manejo (ya he encontrado webs al respecto), pero el resultado con la primera prueba que hice fuer realmente decepcionante comparado con otros programas. Seguramente cuando me entere de cómo va, el resultado mejora, pero ya me da mala espina.
-- .. .-. .-   --.- ..- .   .-.. .-.. . --. .- ...   .-   ... . .-.   ..-. .-. .. -.- .. --..--   .-   --.- ..- .. . -.   ... .   .-.. .   --- -.-. ..- .-. .-. .   - .-. .- -.. ..- -.-. .. .-.   . ... - --- ..--..

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Nuevo soft para RAWS (mac y win)
« Respuesta #21 en: Septiembre 07, 2006, 11:09:44 »
Siguiendo con el LightZone, me gustaría recabar más opiniones en torno al programa ya que siempre enriquecen la visión de estos temas.
Yo os puedo decir, ea mi modesto entender, que es el que más me ha gustado de los que he probado hasta ahora, a excepción del que incorpora el CS2. Hay que tener en cuenta que aunque parece que el de PS tiene menos herramientas, éstas están disponibles en el programa en sí mismo.
Como dije más arriba, no puedo instalar ni probar el Aperture y el Lightroom, aunque me gusta va algo lento en mi Mac, en cambio el LightZone se mueve ligero.
Saludos

Desconectado Tanque_72

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Nuevo soft para RAWS (mac y win)
« Respuesta #22 en: Septiembre 07, 2006, 13:16:09 »
Hola device.
Sobre rawshooter se hizo una comparativa aquí en caborian:

http://www.caborian.com/content/view/648/146/

8 sobre 10 obtuvo,estoy de acuerdo con gapaz,a mi también me gustaría recabar mas opiniones sobre LightZone,a ver si de una vez me decido por un programa reálmente bueno para procesar los raw de la nikon D80 que voy a adquirir en breve.
Un saludo a todos.

Desconectado device

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.079
  • [-o-]
Re: Nuevo soft para RAWS (mac y win)
« Respuesta #23 en: Septiembre 07, 2006, 13:33:46 »
 :)

Como decía, estoy probando la versión linux de LightZone que coralito comentó, y pese a que me cuesta un poco la forma de "trabajo" de éste software, estoy empezando a mejorar resultados, hasta el punto que me está empezando a parecer fácil de manejar. Sigo pensando que la demo de C1 que he probado ha sido la mejor experiencia procesando RAW, pero quizá ésta haya encontrado sustituto asequible.

A ver si alguien más se anima, lo prueba y lo comenta.

Yo estoy echando un ojo a éstos tutoriales que referencia uno de los autores del programa:

http://web.mac.com/fabio.riccardi/iWeb/Site/Blog/Blog.html
-- .. .-. .-   --.- ..- .   .-.. .-.. . --. .- ...   .-   ... . .-.   ..-. .-. .. -.- .. --..--   .-   --.- ..- .. . -.   ... .   .-.. .   --- -.-. ..- .-. .-. .   - .-. .- -.. ..- -.-. .. .-.   . ... - --- ..--..

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Nuevo soft para RAWS (mac y win)
« Respuesta #24 en: Septiembre 07, 2006, 13:43:07 »
Yo, si bien ya me encuentro totalmente identificado con el sistema de procesado digital, después de trabajar más de veinteaños en mi laboratorio de blanco y negro con el sistema de zonas, me resulta agradable y familiar volver a ese sistema pero en digital.

Desconectado device

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.079
  • [-o-]
Re: Nuevo soft para RAWS (mac y win)
« Respuesta #25 en: Septiembre 07, 2006, 13:48:53 »
Yo de laboratorio ni idea, Gapaz, así que ando bastante perdido. Aparte de los tutoriales del propio lightzone, ¿me recomiendas alguna lectura online que me sirva un poco para comprender mejor el concepto base de esta "técnica"?

Un saludo.
-- .. .-. .-   --.- ..- .   .-.. .-.. . --. .- ...   .-   ... . .-.   ..-. .-. .. -.- .. --..--   .-   --.- ..- .. . -.   ... .   .-.. .   --- -.-. ..- .-. .-. .   - .-. .- -.. ..- -.-. .. .-.   . ... - --- ..--..

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Nuevo soft para RAWS (mac y win)
« Respuesta #26 en: Septiembre 07, 2006, 14:24:24 »
Citar
¿me recomiendas alguna lectura online que me sirva un poco para comprender mejor el concepto base de esta "técnica"?
Yo lo conozco bastante bien estudiándolo primero en una magnífica enciclopedia de la fotografía que fui juntando durante año con fascículos, después me compré los libros de Ansel Adams sobre el tema..
En Internet hay muchísimos sitios que hablan sobre el asunto con sólo buscar "Zone System"
Saludos

Desconectado device

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.079
  • [-o-]
Re: Nuevo soft para RAWS (mac y win)
« Respuesta #27 en: Septiembre 07, 2006, 14:35:05 »
Gracias compañero. :)
-- .. .-. .-   --.- ..- .   .-.. .-.. . --. .- ...   .-   ... . .-.   ..-. .-. .. -.- .. --..--   .-   --.- ..- .. . -.   ... .   .-.. .   --- -.-. ..- .-. .-. .   - .-. .- -.. ..- -.-. .. .-.   . ... - --- ..--..

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: Nuevo soft para RAWS (mac y win)
« Respuesta #28 en: Septiembre 07, 2006, 22:09:22 »
Yo creo que no hay nada mas facil que el "test & treat", osea probar y ver: jugando con las herramientas "zonemapper" y "contrast mask" ( el orden de aplicacion se invierte a gusto del consumidor), los resultados son casi inmediatos. Luego saturation (saturacion) y sharpen (enfoque) segun cada cual.
La seleccion de areas es otra guerra  :evil:, pero el mundo no se hizo en 3 dias ni ANAYA está por ahi para publicar manuales.
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado device

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.079
  • [-o-]
Re: Nuevo soft para RAWS (mac y win)
« Respuesta #29 en: Septiembre 07, 2006, 23:05:06 »
¡Qué razón tienes, coralito! De hecho ya estoy empezando a ver la lógica del programa y a conseguir cosas, aunque de momento sólo me he atrevido a procesar en B/N.

Me está gustando, me está gustando.
-- .. .-. .-   --.- ..- .   .-.. .-.. . --. .- ...   .-   ... . .-.   ..-. .-. .. -.- .. --..--   .-   --.- ..- .. . -.   ... .   .-.. .   --- -.-. ..- .-. .-. .   - .-. .- -.. ..- -.-. .. .-.   . ... - --- ..--..