MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nuevo soft para RAWS (mac y win)
device:
Hola, Tanque_72. Creo que lo que el artículo que leiste apuntaba era que, dado que el formato de los RAW de cada cámara no es estándar, y que teóricamente necesitas del software del fabricante de tu cámara para leer los RAW, si dentro de 10 años por algún motivo no eres capaz de acceder al software en cuestión, tendrás 10 años de archivos RAW almacenados sin poder leerlos.
Así, en plan resumen.
Mi consejo es que no le hagas más caso del necesario a dicho artículo. Con mi 350D puedo procesar sus RAW desde programas como Photoshop CS2, C1, GIMP (bajo linux), LightZone, ... y por supuesto con el software que me proporcionó Canon. No veo motivo para la alarma por un lado, y por otro, cuando hago backup de mis fotos, al lado de cada RAW guardo un TIFF, así que no hay de qué preocuparse.
Por cierto, he probado la versión Linux. El soft está en inglés aunque para mí no es problema. Otra cosa es que no me he enterado ni papa de cómo trabajar con éste soft. Tendré que leer mucho sobre el manejo (ya he encontrado webs al respecto), pero el resultado con la primera prueba que hice fuer realmente decepcionante comparado con otros programas. Seguramente cuando me entere de cómo va, el resultado mejora, pero ya me da mala espina.
gapaz:
Siguiendo con el LightZone, me gustaría recabar más opiniones en torno al programa ya que siempre enriquecen la visión de estos temas.
Yo os puedo decir, ea mi modesto entender, que es el que más me ha gustado de los que he probado hasta ahora, a excepción del que incorpora el CS2. Hay que tener en cuenta que aunque parece que el de PS tiene menos herramientas, éstas están disponibles en el programa en sí mismo.
Como dije más arriba, no puedo instalar ni probar el Aperture y el Lightroom, aunque me gusta va algo lento en mi Mac, en cambio el LightZone se mueve ligero.
Saludos
Tanque_72:
Hola device.
Sobre rawshooter se hizo una comparativa aquí en caborian:
http://www.caborian.com/content/view/648/146/
8 sobre 10 obtuvo,estoy de acuerdo con gapaz,a mi también me gustaría recabar mas opiniones sobre LightZone,a ver si de una vez me decido por un programa reálmente bueno para procesar los raw de la nikon D80 que voy a adquirir en breve.
Un saludo a todos.
device:
:)
Como decía, estoy probando la versión linux de LightZone que coralito comentó, y pese a que me cuesta un poco la forma de "trabajo" de éste software, estoy empezando a mejorar resultados, hasta el punto que me está empezando a parecer fácil de manejar. Sigo pensando que la demo de C1 que he probado ha sido la mejor experiencia procesando RAW, pero quizá ésta haya encontrado sustituto asequible.
A ver si alguien más se anima, lo prueba y lo comenta.
Yo estoy echando un ojo a éstos tutoriales que referencia uno de los autores del programa:
http://web.mac.com/fabio.riccardi/iWeb/Site/Blog/Blog.html
gapaz:
Yo, si bien ya me encuentro totalmente identificado con el sistema de procesado digital, después de trabajar más de veinteaños en mi laboratorio de blanco y negro con el sistema de zonas, me resulta agradable y familiar volver a ese sistema pero en digital.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa