MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nuevo soft para RAWS (mac y win)
device:
Yo de laboratorio ni idea, Gapaz, así que ando bastante perdido. Aparte de los tutoriales del propio lightzone, ¿me recomiendas alguna lectura online que me sirva un poco para comprender mejor el concepto base de esta "técnica"?
Un saludo.
gapaz:
--- Citar ---¿me recomiendas alguna lectura online que me sirva un poco para comprender mejor el concepto base de esta "técnica"?
--- Fin de la cita ---
Yo lo conozco bastante bien estudiándolo primero en una magnífica enciclopedia de la fotografía que fui juntando durante año con fascículos, después me compré los libros de Ansel Adams sobre el tema..
En Internet hay muchísimos sitios que hablan sobre el asunto con sólo buscar "Zone System"
Saludos
device:
Gracias compañero. :)
coralito:
Yo creo que no hay nada mas facil que el "test & treat", osea probar y ver: jugando con las herramientas "zonemapper" y "contrast mask" ( el orden de aplicacion se invierte a gusto del consumidor), los resultados son casi inmediatos. Luego saturation (saturacion) y sharpen (enfoque) segun cada cual.
La seleccion de areas es otra guerra :evil:, pero el mundo no se hizo en 3 dias ni ANAYA está por ahi para publicar manuales.
device:
¡Qué razón tienes, coralito! De hecho ya estoy empezando a ver la lógica del programa y a conseguir cosas, aunque de momento sólo me he atrevido a procesar en B/N.
Me está gustando, me está gustando.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa