Hola Visitante

Autor Tema: RAW A TIFF O A JPG  (Leído 2650 veces)

Desconectado pedro sanchez tamayo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
RAW A TIFF O A JPG
« en: Abril 21, 2006, 21:35:00 »
Qué es mejor,pasar los RAWa TIFF o a JPG.....Y que es mejor, disparar directamente en JPG FINE o en RAW y luego pasarlo a JPG.

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
Re: RAW A TIFF O A JPG
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2006, 23:33:28 »
Te comento mi experiencia, al empezar yo disparaba en jpg y calidad fina, la verdad estaba contento con los resultados, luego comenze a leer post q hablaban de las ventajas de disparar en raw y lo comenze a hacer y de ahi las pasaba a jpg, pero informandome un poco mas en posteriores post vi que lo conveniente era disparar en raw, pasar a tiff, procesar en ps y luego convertirlas a jpg y la verdad quedan con una calidad muy pero muy superior, antes al gardar para web y adaptarlas a las medidas y pesos para el foro las fotos disparadas en jpg perdian mucha calidad, incluso algunas me quedaban pixeladas, todo eso cambio al comenzar a utilizar esta forma de proceso, raw -  tiff - proceso - jpg.

aqui tienes un ejemplo,
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=33753.msg388385#msg388385

espero haberte ayudado, saludos desde japon.
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....

Desconectado - Emilio -

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
Re: RAW A TIFF O A JPG
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2006, 00:21:20 »
Totalmente de acuerdo con la explicacion de jucaroro, cuando pruebes y compruebes las ventajas del raw no volverás a tirar en jpg.

Saludos

Desconectado pedro sanchez tamayo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: RAW A TIFF O A JPG
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2006, 00:24:42 »
Gracias. Lo probaré.

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: RAW A TIFF O A JPG
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2006, 09:04:58 »
-   Yo también estoy de acuerdo, el único cambio que introduzco es: RAW-DNG-TIFF-JPG. Los archivos RAW los conservo, de momento, porque tengo espacio en disco pero, al estar contenidos en los DNG, cuando sea necesario los eliminare.
-      Un cordial saludo                                           
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: RAW A TIFF O A JPG
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2006, 10:43:46 »
Yo disparo en Raw... y convierto a TIFF si la foto ha de ser tratada en Photoshop (limpieza, corrección de lente, etc...) o a Jpeg calidad máxima si no tengo que hacer nada a la foto.
rafa

Desconectado pedro sanchez tamayo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: RAW A TIFF O A JPG
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2006, 17:45:57 »
Rafa, lo que quieres decir es que cuando disparas en Raw, la foto, antes de procesarla, la pasas a TIFF y es en este formato cuando haces los retoques o sea, no la retocas en RAW.

Desconectado pedro sanchez tamayo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: RAW A TIFF O A JPG
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2006, 17:53:03 »
Se me olvidaba,si la fotos la vas a enviar a un laboratorio a imprimir, pasas directamente de RAW a JPG?

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: RAW A TIFF O A JPG
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2006, 16:24:54 »
Mi proceso es, sacar en raw y convertir a tiff con la mayoria de las fotos, a no ser que sean de estas de recuerdo , que entonces las convierto a jpg ( ocupan menos en el disco), la ventaja de convertir a tiff, es que si la quieres volver a toquetear, al volver  a guardar pierde calidad , en cambio en jpg , cada vez que guiardas pierdes, porque estas comprimiendo la imagen.

Para imprimir, lo mismo, si es una imagen buena, de raw a tiff y si es de estas de recuerdo en jpg, de todas formas si estas seguro de que no vas a volver a toquetear nada, si guardas 1 vez ( solo 1) en JPG calidad de compresion 12, la perdida apenas se nota.

Un saludo.

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: RAW A TIFF O A JPG
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2006, 16:30:41 »
Rafa, lo que quieres decir es que cuando disparas en Raw, la foto, antes de procesarla, la pasas a TIFF y es en este formato cuando haces los retoques o sea, no la retocas en RAW.

Supongo que querra decir que procesas el Raw, Balance de blancos, niveles, enfoque (aunque hay gente que no le da enfoque al Raw, sino que lo hace después en el Photoshop) y posteriormente en PS se hace el resto....  (una doble exposición, o las opciones que ha dicho rafa...)
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado ASTREA_

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 96
Re: RAW A TIFF O A JPG
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2006, 17:38:17 »
Indiscutiblemente realizar las tomas en formato RAW, y si la quieres llevar a imprimir después de procesarla la dejas en el formato TIFF.
Si es para web, aquí los compañeros te lo han indicado muy bien.  :pakete:

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: RAW A TIFF O A JPG
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2006, 18:12:47 »
Yo siempre disparo en ruiz (raw), una vez tratada la foto con en conversor la paso siempre a gomez (tiff 16bits por canal) ,nunca enfoco el gomez. Despues en ps ajusto lo que sea necesario y lo guardo sin enfocar. A partir de este master, saco las copias que sean necesarias dependiendo del destino final (si son para web o para imprimir) y solo despues de darle el tamaño final aplico la máscara de enfoque. Esto me permite sacar el tamaño que quiera a partir del gomez, ya que si este lo enfocas antes de dar el tamaño final pierde mucho. Tambien me guardo una copia en jperro pequeñita para ver en el monitor  :wink:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: RAW A TIFF O A JPG
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2006, 09:47:20 »
Yo siempre disparo en ruiz (raw), una vez tratada la foto con en conversor la paso siempre a gomez (tiff 16bits por canal) ,nunca enfoco el gomez. Despues en ps ajusto lo que sea necesario y lo guardo sin enfocar. A partir de este master, saco las copias que sean necesarias dependiendo del destino final (si son para web o para imprimir) y solo despues de darle el tamaño final aplico la máscara de enfoque. Esto me permite sacar el tamaño que quiera a partir del gomez, ya que si este lo enfocas antes de dar el tamaño final pierde mucho. Tambien me guardo una copia en jperro pequeñita para ver en el monitor  :wink:

Aupa Daf, eso es algo que lo he solido pensar yo y que ponia en practica pero tenia mis dudas, lo de guardar un tiff sin enfocar, leyendote veo que no voy tan mal encaminado.

Lo que tampoco hago nunca es enfocar el raw ni saturarlo, solo toco la exposición, las sombras y a veces el brillo y el contraste, pero normalmente lo dejo para el PS, que opinais de esto? como lo haceis vosotros?

Aio.

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: RAW A TIFF O A JPG
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2006, 12:06:24 »
Aupa Koyote

Estoy contigo, yo en el ACR solo toco el balance de blancos, la exposición, las sombras, y algunas veces las curvas muy ligeramente. La satu rarísimamente la subo un poquito cuando la copia va a ser en color, y se la bajo del todo, siempre, cuando va a ser en BW.

Desconectado leoman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 575
  • Foto by Lourdes Ramos
    • leoman.com - generando contenidos desde 1998
Re: RAW A TIFF O A JPG
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2006, 13:58:11 »
Yo siempre disparo en ruiz (raw), una vez tratada la foto con en conversor la paso siempre a gomez (tiff 16bits por canal) ,nunca enfoco el gomez. Despues en ps ajusto lo que sea necesario y lo guardo sin enfocar. A partir de este master, saco las copias que sean necesarias dependiendo del destino final (si son para web o para imprimir) y solo despues de darle el tamaño final aplico la máscara de enfoque. Esto me permite sacar el tamaño que quiera a partir del gomez, ya que si este lo enfocas antes de dar el tamaño final pierde mucho. Tambien me guardo una copia en jperro pequeñita para ver en el monitor  :wink:

El mismo método utilizo yo, y por supuesto la máscara de enfoque al final, una vez decidido el tamaño en función de la salida (impresión, web...)
leoman.com - El progreso técnico nunca debería ser la meta, sólo el medio (László Moholy-Nagy)