MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ruido en los RAW

<< < (2/2)

Oihana:
Joder, pido disculpas, las dos fotos en las que me estaba fijando eran pruebas a ISO 800 que había hecho  :silba:

Aprovecho mi despiste para preguntaros si, cuando usais el CS2 para procesar los RAW, utilizais en el Camera RAW la opción de máscara de enfoque (que por defecto viene en 25) o si la poneis en 0. Es que he leído cosas contradictorias sobre el enfoque; varias personas dicen que no debe usarse hasta el final, como último retoque, ya que todo lo que se haga después del enfoque afecta al procesado y deteriora la imagen...

Un saludo,

koyote:
uando usais el CS2 para procesar los RAW, utilizais en el Camera RAW la opción de máscara de enfoque (que por defecto viene en 25) o si la poneis en 0
--- Citar ---
--- Fin de la cita ---

Lo mejor suele ser configurar el CS2 para que te ver el enfoque del raw pero solo en vista previa o ponerlo a 0 y luego enfocar al final con la mascara de enfoque en el PS.

--- Citar ---¿Los ajustes por defecto del CS2, que son los que usa cuando abre cualquier RAW, pueden agregarle ruido a la imagen?
--- Fin de la cita ---

Es mejor que uses un ajuste personalizado y que descatives las casillas automaticas y configures tu a tu gusto el equilibrio de blancos, la exposición, las sombras y el brillo, y  a veces el contraste ,  luego convertir a tif y trabajarla en el PS. 

Por lo menos asi lo hago yo.

Los ajustes por defecto , lo pueden hacer muy bien o muy mal, pero es mejor tener tu misma el control de tus fotos.

Aio.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa