MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fujifilm S3 ó Nikon d200
pinhole:
Hola a todos los caborians ...
Actualmente tengo una d70, la verdad estoy por hacer una nueva compra de SRL digital, mis 2 opciones son la fuji S3 y la nikon d200, agradecería a todos que conocen algo de estas cámaras sugieran Pros y Contras con cual me llevaría mejor teniendo encuentra que las fotografías son para fotografías en estudio y bodas.
Pd: Si hay alguna cámara que supera a estas opciones y que no sobrepase los us$2500 me vendría bien gracias.
:gtti:
Mr. Magoo:
Esa misma pregunta la plantee yo en este foro hace tres meses, tenia serias dudas y despu{es de pensarmelo y leer algunos comentarios me decidi por la D200. ¿por que?....no tenia un motivo especial y si un conjunto de ellos...en aquel momento es España la S3 era un poco mas cara, funciona con 4 pilas por lo que la autonomia no es muy amplia, y no es muy rapida (3 fps) y con un buffer escaso, solo unos 3/4 fotos por rafaga antes de llenarlo, los 12 mgp. son interpolados no reales, aunque la calidad de las imagenes es muy alta y en JPG es posiblemente la camara que mejor calidad ofrece y finalmente que la D200 es muva y la S3 ya es una "viejita" con 3 o 4 años en el mercado.
En la actualidad en España(creo aque tu eres mejicano) la S3 cueta 1200 euros un precio realmente bueno y que me hizo pensar en comprar una como segundo cuerpo y hace unos dias tenia una entre mis manos y la desilusion fue enorme....es de plastico y con tacto de plastico. Recuerdo que la D70 es de plastico pero tiene un tacto petreo macizo, pero la S3 de dio la impresion de camara de jugete, no me gusto nada entre las manos, desde luego nada que ver con la D200, una camara que impresiona y enamora en cuanto la coges.
Saludos y buena compra :wink:
Nemo:
La gran ventaja de la S3 es que es capaz de ofrecer un mayor rango dinámico, que te vendrá bien para los vestidos blancos de novia. En estudio te puede ayudar a resolver situaciones complicadas, como bodegones con brillos, metales, etc.
La D200 tiene más resolución, y es una cámara más moderna.
El cuerpo de la S3 no está tan mal, y para los tipos de fotos que comentas no creo que tengas ningún problemas.
pinhole:
Gracias amigos por sus respuestas y su interes ... :gtti:
Ah soy Peruano... :lol:
newmat:
Bueno, aqui la S3 ahora esta a muy buen precio, menos de 1100€, no se en Peru. Si haces una fotografia tranquila que requiera un gran rango dinamico es tu camara, pero si necesitas algo de velocidad, aunque no sea mucha vete a por la D200. Lo de las 4 pilas hoy no es problema, hay pilas de ese tamaño que te puedan dar una durabilidad de mas de 300 fotogramas. Ah y no es tan vieja, se presento en 2004, pero empezo su venta a primeros de 2005, pero en esto de lo digital ya se sabe. Ademas el cuerpo no es ni con mucho tan robusto como la D200, pero lleva el grip incluido. Solo sincroniza a 180 y tiene algun problemilla con el TTL.
CiaO!
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa