Hola Visitante

Autor Tema: Los dichosos perfiles en Capture ONE  (Leído 2389 veces)

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Los dichosos perfiles en Capture ONE
« en: Mayo 02, 2006, 13:58:58 »
Hola, estoy probando estos dias el Capture One... y todo va perfecto. Pero me doy cuenta de que mientras genera las previsualizaciones apaga las imagenes o los genera en base al perfil de la 5D.
He tratado estos dias de que no aplique perfiles a las imagenes (no aplico nunca perfiles a los documentos, solo a los programas) y no encuentro la manera de que no haga gestion del color y lo deje tal cual... alguna idea???

La imagen 1510 es la correcta y la 1511 es una vez ha machacado la imagen



gracias un saludo

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Los dichosos perfiles en Capture ONE
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2006, 17:23:42 »
Hola Murri, no te he entendido muy bien :engranando:....

Yo la única diferencia que tengo respecto a tu configuración es que en la casilla de "Perfil de" tengo también el de mi cámara (20D) y no el Adobe RGB (1998) que tienes tú. Y tampoco tengo activada la última casilla ("Desbloquear menú de...."), pero bueno eso no creo que influya.

Saludos ;)

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Los dichosos perfiles en Capture ONE
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2006, 18:49:19 »
Hola,
Lo que ocurre es que he limpiado la carpeta que genera el C1 de previsualizaciones y al tener que ir a buscar un trabajo me he encontrado que mientras iba generando las previsualizaciones modificaba considerablemente el color del RAW original. Como si le aplicara un perfil dejando la imagen plana.

He ido probando todas las configuraciones y la única que modificas la imagen visiblemente es la segunda en que puedes poner el de la cámara. Lo que estoy buscando es que al generar el archivo de previsualización sea neutra.

En el siguiente ejemplo ocurre lo siguiente:
-   he borrado todos los archivos temporales
-   abro la carpeta del proyecto y empieza a generar previsualizaciones
-   las dos imágenes originales tienen prácticamente el mismo color
-   toco una de las imágenes y genera la imagen de previsualización y te deja el color de la derecha.


Desconectado Contraix

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
Re: Los dichosos perfiles en Capture ONE
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2006, 09:52:17 »
Hola Murri,

Vayamos por partes que es lo mejor. De partida tienes mal hecha la gestion de color en C1.

En “pefil de” debes poner el perfil de la camara, bien el que te suministre C1 o de un tercero como Etcétera. Para verlos desmarca la casilla de ver solo los perfiles de Phase One y veras el perfil de C1 para la 5D

Destino de reproducción: BIEN Adobe
Destino web: MAL sRGB por lo menos yo lo tengo asi para que me incustre este perfil en las imágenes para web en Jotaperro como dicen por aquí.
Destino prueba: BIEN adobe
Monitor: MAL, nunca debe ser adobe o srgb debe ser un perfil creado para tu monitor, ya sea con un calibrado o con adobe gamma. Y entoces aquí lo metes. Y desmarcas la casilla después.

En cuanto  a los de las previsualizaciones, tranquilo a mi tambien me pasa  y por lo menos en mi opinión es normal y me explico.
C1  para darte la miniatura rapidamente extrae el jpg que todos los formatos raw llevan incrustado, y que sirve entre otras cosas para darte la imagen en pantalla en la camara. Bien esta JPG se ve afectada por los ajustes de camara que tengas puestos y que solo afectaran si tiras en JPG. Por lo tanto cuando ves el JPG previsualizado lo veras diferente si tienes dados parámetros como son, mas saturación mas contrastes, etc...
Después C1 genera su preview y es ahí donde procesa el RAW dejando una imagen plana para ajustar y aplicandole el perfil que tengas definido, donde notaras ligeros cambios cambiando de un perfil a otro.
Por lo tanto una vez que acaba te deja una imagen diferente de la miniatura del JPG, para acercarse a ella deberas tocar la saturación y el contraste. Estos valores puedes definirlos para que siempre aplique los mismos, por lo menos la saturación.
Para  entender esto hay que tener bien claro que el RAW es una imagen en bruto y que es absolutamente plana pudiéndose en postproceso corregir contraste, exposicion y saturación a gusto del fotografo.

Espero resolverte algo las dudas, si no , sigue preguntando, llegaremos a una solucion.

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Los dichosos perfiles en Capture ONE
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2006, 11:01:17 »
Pues si y pues no.
Una norma en la gestion del color es que si abres un mismo documento en varios programas, con los mismos ajustes de color debes ver exactamente lo mismo.

Hay un viejo programa el acdsee que ahora permite visualizar RAW sin aplicarles perfiles de ningun tipo, y no falla se ven los archivos tal y como son. En las miniaturas del C1 ves que cuando realiza los temporales el original que lleva dentro es el que visualizas en el acdsee. Ahora me miro que ocurre cuando en el acdsee pones los mismos perfiles supongo que se vera igual

En la foto ( no es un buen ejemplo, pero es en lo que estaba)
1 por la izquierda, el programa de Canon con los mismos ajustes del C1
2. en el medio el Acdsee sin ninguna gestion
3 a la derecha el C1 con los ajustes que menciona contraix


Desconectado Contraix

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
Re: Los dichosos perfiles en Capture ONE
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2006, 11:32:25 »
Pues si y pues no.
Una norma en la gestion del color es que si abres un mismo documento en varios programas, con los mismos ajustes de color debes ver exactamente lo mismo.

Pues si y pues no, jejejeje.  Hablemos de esto por que seguro que entre todos llegamos a aclarar el tema.
La gestion de color sera la misma en diferentes programas, SIEMPRE Y CUANDO tenga el mismo perfil INCRUSTADO. Y en los programas se lea ese perfil. Esto sera correcto en TIFF y JPG. Pero en RAW no se  incrustan perfiles hasta que no exportas. Los perfiles que pones son para interpretar y mostrarte el RAW en relacion a una paleta de colores de ese perfil.

Entonces por que me cambia el color, contraste, etc..?

Pues por que cada programa tiene un algoritmo diferente para revelar ese RAW, de ahi los resustados diferentes.
Prueba si no el Bibble Pro 4.7 y veras los que es capaz de sacar de detalle en las sombras con solo abrir el RAW, sin tocar nada. Donde veras sombras negras en C1 en Bibble veras detalles.

Entonces esto es para volverse loco no?

Pues si cada Interprete de RAW de dara mejores resultados dependiendo el tipo de foto que hagas. Cada uno te las mostrara de una manera. Unos seran fieles al JPG incrustado y otros seran mas rapidos, etc...

Como dato adicional el algoritmo de C1 es uno de los tiende mas al alto contraste al revelar el RAW lo que afecta a la saturacion de la imagen directamente.