Hola Visitante

Autor Tema: Eizo S2410W  (Leído 1487 veces)

Desconectado Emili A.

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Eizo S2410W
« en: Mayo 03, 2006, 10:50:45 »
Mi viejo La Cie se ha muerto i he comprado para sustituirle un Eizo S2410W, siempre he calibrado con Spyder, el primer paso con Precal i el perfilado con Optical, el resultado ha estado perfecto durante los ultimos 3 años, pero ahora con el nuevo monitor se ha vuelto un verdadero desastre, he cambiado la targeta grafica i ha mejorado un poco pero los resultados no me parecen ni mucho menos optimos. Alguna idea.

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Eizo S2410W
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2006, 12:04:33 »
no sé si te he entendido bien, ¿has calibrado el Eizo o mantienes la configuración del LaCie? :engranando:

Desconectado Emili A.

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Eizo S2410W
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2006, 12:07:43 »
He calibrado el Eizo, i mientras que la calibracion que lograba con el soft i el hard descrito, con el La Cie era perfecto con el Eizo es una desgracia.

Desconectado ser

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Eizo S2410W
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2006, 12:38:55 »
vaya! extraño... tenemos dos Eizos FlexScan L997 calibrados con un Eye One Display y estamos mas que satisfechos.

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Eizo S2410W
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2006, 12:57:27 »
lo que ocurre es que parece que estais intentando calibrar una pantalla plana como si fuera un CRT. El precal no se debe usar en un monitor plano, se debe dejar el blanco de fabrica .

Desconectado Emili A.

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Eizo S2410W
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2006, 13:05:24 »
La unica manera que tengo de intervenir en la ganancia i la temperatura de color a la que quiero calibrar mi monitor es con Precal, el blanco de fabrica a mi no me interesa para nada, a mi me interesa el blanco de mi luz de comparacion.

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Eizo S2410W
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2006, 13:08:07 »
No no, los monitores planos no van asi. En un monitor plano no se ajusta el RGB porque te van aparecer grises claros con tendencias a rojo o grises oscuros con verdes. Lo que se hace es colocar un programa predefinido y entonces perfilar.

La unica maner de hacer lo que dices es con la calibración por hardware.

Saludos

Desconectado Emili A.

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Eizo S2410W
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2006, 13:15:48 »
Entonces cuando mi programa de perfilar me dice que ajuste el contraste para lograr x candelas, como lo hago si en lugar de contraste tengo ganancia con tres niveles RGB un porcentaje de cada igual o lo dejo a tope i me quemo los ojos.

Desconectado Emili A.

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Eizo S2410W
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2006, 13:46:25 »
Que seria colocar un programa predefinido?.
Las dominantes que saldrian en los grises no se tendrian que eliminar al perfilar, sino para que me sirve el perfil?.
Que seria una calibracion por hardware?, lo mismo que hago en el previo con Precal para fijar brillo contraste i temperaturade color con los controles del monitor?

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Eizo S2410W
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2006, 16:04:31 »
No recuerdo muy bien como iba el spyder, hace años que no lo uso, creo que el contraste y el brillo se hacia a ojimetro ya que no disponia de medición en ese apartado. Por norma el contraste se deja al 50 + o – y el brillo hacia el 60 + o -. Una vez realizado esto se coloca un modo de los preestablecidos por el propio monitor, muchas veces llevan un modo nativo o un sRGB o algo por el estilo, que ya acostumbran a tener la temperatura correcta unos 6500. Y entonces perfilas con el Spyder y ya sta.
Lo que dice Ser es que los calibradores como el Eye one son más fáciles porque te guían con mucho detalle en lo que es la calibración.

Lo de las dominantes es normal en todos los monitores planos, a veces cuando más se delatan es cuando calibras con los modos predefinidos no se nota. Son las limitaciones de la técnica, pero el fallo es aceptable, puesto que los de tubo también tenían el problema.

De la calibración por hardware es el futuro de la calibración, consiste en ajustar el LUT del propio monitor, no el LUT de la tarjeta grafica como hasta ahora. La otra ventaja es que lo calibran todo, brillo, contraste, candelas, temperatura y color de forma automática. Es lo más preciso que hay (es el sistema que usaban los monitores Barco), yo lo tengo calibrado de esa manera y el resultado para impresión es perfecto.

Yo una cosa que haría es bajar una actualización del Spyder porque debe ser antiguo.

Saludos  :lol:

Desconectado Emili A.

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Eizo S2410W
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2006, 17:44:29 »
El Spyder en si solo es un aparato i todas las funciones las calibras con el programa que en este caso es Optical 3.7.7 la ultima version, cualquier version anterior no me sirve ya que no lee bien los valores, Optical calcula el brillo el contraste i la temperatura de color, esto con el La Cie era perfecto tanto para impresion como para laboratorio.
Problemas con el LCD, baja el contraste a X, no tengo contraste, la unica manera de bajar el contraste a un nivel determinado sin hacer una tropelia es con el Precal que lo bajo para que me de 85 candelas i de una manera racional para que la temperatura de color sea la de calibracion, si bajo un porcentaje igual por color las dominantes aun se disparan mas, cuando he logrado esto con Optical graduo el brillo i perfilo, el resultado no es un problema de dominantes es un problema general de correspondencia. Entiendo que tienes un Barco pero la realidad actual es que solo fabrican LCD i para mi el fallo no es aceptable, porque comparado con los resultados que obtenia con un CRT estos son un desastre, ya me daba miedo pasarme al LCD pero a todo le llega su hora.
Hay algun LCD que puedas calibrar por hardware?. La señal que envia la targeta no influye?