Hola Visitante

Autor Tema: Tu Opinión ¿diferencia entre las lentes de la serie L de Canon y las Normales?  (Leído 2592 veces)

Desconectado sonrrie

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
Hola, alguno me podría decir si realmente hay tanta diferencia entre las lentes de la Serie L con las Normales además de la evidente diferencia de precio.

Yo tengo varias de cada y no aprecio la diferencia.

O no soy muy exigente que podría ser o realmente no la hay.

Me gustaría saber vuestra opinión

Desconectado device

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.079
  • [-o-]
¿Has echado un vistazo a las pruebas de objetivos que hay en caborian.com?

http://www.caborian.com//content/blogsection/11/146/

Yo no tengo ningún L, pero creo que la diferencia es más que apreciable en unos casos, en otros quizá menos.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 02, 2006, 17:30:42 por device »
-- .. .-. .-   --.- ..- .   .-.. .-.. . --. .- ...   .-   ... . .-.   ..-. .-. .. -.- .. --..--   .-   --.- ..- .. . -.   ... .   .-.. .   --- -.-. ..- .-. .-. .   - .-. .- -.. ..- -.-. .. .-.   . ... - --- ..--..

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Sí, diferencias haberlas haylas.... en cuanto a materiales y forma de construcción, lentes..... precio, peso :D :D :D.... etc, etc.

Otra cosa es lo que cada uno pida a las lentes, si alguien quiere una cámara para sacar todas sus fotos en 10x15, probablemente le dé igual una L o no-L. También hay lentes no-L que tienen una gran calidad óptica.

Yo personalmente preferiría tener lentes L, pero mi bolsillo no da para otra cosa ;)

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Depende de la lente... en ciertos casos se nota una barbaridad, en otros no tanto. Por ejemplo, los 50 mm de Canon (f/1.4, f/2.5 o f/1.8 ) tienen una excelente calidad óptica a pesar de no ser serie L, y lo mismo puede decirse del 85mm f/1.8 (aunque en FF viñetea un pelín más que el f/1.2) o el 100mm f/2.8 macro. Todos los anteriores son fijos, pero también hay zooms, como el 28-105, que sin ser L no rinden nada mal (ópticamente hablando, porque el autofocus es lento). Además, no debemos olvidarnos del aluvión de objetivos EF-S de excelente calidad en cámaras de factor 1,6 pero inutilizables en máquinas de otro tipo.

Las diferencias entre un L y una lente normal empiezan a hacerse bastante más acusadas cuando pasamos a trabajar con cámaras full frame, así que si estás utilizando una cámara con crop puede ser que no aprecies gran cosa según las lentes que te hayas comprado.

Tampoco debes olvidar que un L ofrece no sólo calidad óptica: la construcción es mucho más robusta, por lo que pueden pueden soportar las inclemencias ambientales, y el autofocus suele ser muy rápido (la excepción era el viejo 85mm f/1.2, pero con el MarkII el tema se ha solucionado).


« Última modificación: Mayo 02, 2006, 17:49:15 por [[C|-|E]] »

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Cabe destacar tambien que el material de los cristales es Fluorita, tambien que el sellado del objetivo. Ademas el color blanco no es por casualidad, ya que se calienta menos.

Saludos,