Hola Visitante

Autor Tema: Sigma 400 f5.6 APO AF  (Leído 1217 veces)

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Sigma 400 f5.6 APO AF
« en: Mayo 05, 2006, 20:57:36 »
hola, estoy pensando en comprarme el Sigma 400 f5.6 APO AF de segunda mano, busco un tele para hacer fotos de surf, ya se que no es lo mas nuevo ni sera lo mejor por supuesto, pero es lo que hay por el presupuesto que tengo en este momento.

alguien lo tiene o lo ha usado lo suficiente como para hacerme una valoracion sobre el?

lo voy a usar con mi D50, el dueño lo ha usado con una D70s y dice que no le ha dado ningun problema.

en fin culaquier cosa que me podais decir al respecto del este objetivo sera bienvenida.

gracias caborians
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado lbm

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Re: Sigma 400 f5.6 APO AF
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2006, 21:13:51 »
hola klein
pos yo tengo ese objetivo y exactamente para el mismo fin q tu, para hacer fotos de surf.
el objetivo yo le encuentro un fallo muy grave y es el autofoco, no es demasiado preciso y a veces se vuelve loco y no coge foco con lo q va desde casi infinito en donde lo tendras la mayoria de las veces hasta la distancia minima de enfoque y volvera a su sitio, en total 3 o 4 seg o sea q pierdes la foto. esto pasa porque cuando enfocas algo "liso" (agua) no tiene nada de referencia para enfocar (esto es una conclusion mia)
las imagenes resultantes salen un poco suavecitas es decir, en mi opinion un poco faltas de fuerza y con un alo q difumina la foto. con respecto a la respuesta cromatica pasa lo mismo debido a este alo los colores resultantes salen un poco apagados.
esta es mi experiencia con este objetivo, no tenia mas dinero y lo compre de 2ª mano a lo mejor todo esto es cuestionpersonal, pero bueno...
si me das tu e-mail intentare mandarte algunas fotiillos y lo ves tu mismo.
un saludo

pd: todo esto q te cuento es con una camara canon 10D...

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Sigma 400 f5.6 APO AF
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2006, 21:35:37 »
gracias Ibm, respecto a lo que comentas de que se vuelve loco si enfoccas el agua, o cualquier cosa que no tenga puntos de referencia, les pasa a todos los objetivos, eso de que las imagenes salen suaves me interesaria poder ver algun ejemplo, si eso mandame un privado y estamos en contacto, gracias por todo.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado Massa

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.210
Re: Sigma 400 f5.6 APO AF
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2006, 11:20:48 »
Yo también lo tengo, desde hace mucho tiempo  :mrgreen:

 A falta de otra cosa, estoy  bastante satisfecho con él, aunque lo voy jubilar dentro de poco. Lo que te comenta Ibm, tal cual, me reitero en todos sus comentarios. Lo he utilizado durante mucho tiempo para afotar bichos y sí suele perder foco y volverse loco con facilidad; cuando lo pillas bien, nada que decir de la foto. Lo del halo también lo he notado en alguna ocasión, pero en mi caso lo atribuyo más a la colonia de hongos que han anidado en una de las lentes internas  :o Hay que decir que mi objetivo tiene en torno a 10 años y ha trabajado de lo lindo sin contemplaciones, está bastante machacado.

 Resumiendo. Ahora compraré algo mejor, pero el dinero que gasté en su día lo doy por muy bien empleado y durante todo este tiempo el Sigma ha rendido (dentro de sus limitaciones), a satisfacción.

Precisamente hoy he subido un par de fotos de surf hechas con el Sigma. El enlace es este :

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=36006.0

 Saludos.

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Sigma 400 f5.6 APO AF
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2006, 14:39:04 »
gracias massa por comentar, he visitado el enlace y te he dejado un comentario por alli.

puesto que veo que vas a cambiar el objetivo me podrias decir cuales son tus opciones?, yo he estado pensando en el 135-400 o el 170-500, ambos de sigma, pero se me salen de presupuesto, podria esperar un poco (o tirar de visa  :evil: ) en cualquier caso cual de estos dos lo ves mejor?, estan dentro de tus opciones?, si no es asi, cual me recomiendas?.

por cierto hoy mismo he visto un cosina 100-400 o algo asi (vamos a 400 llegaba pero no recuerdo el valor inicial) por unos 225 euros, no me acaba de convencer pero que te parece a ti?

gracias por todo y buenas olas  :wink:
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado Massa

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.210
Re: Sigma 400 f5.6 APO AF
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2006, 17:24:43 »
Citar
puesto que veo que vas a cambiar el objetivo me podrias decir cuales son tus opciones?

 Barajo varias. Lo primero, yo tengo Minolta, con lo cual lo mejor que puedo hacer es esperar a ver que saca de la chistera Sony en este verano. En principio es la opción más inteligente, aunque yo de eso poquito  :mrgreen:.
Mucho me temo que lo nuevo de Sony salga a un precio por las nubes, con lo cual a lo peor tengo que recurrir a segundas marcas, pero bueno esperaré.

 En mente, y ya previniendo un palo por parte de Sony, me gusta el Sigma 70-200 f/ 2,8 con un multiplicador 2x. De esta forma jubilaría además del Sigma 400 un Minolta 70-210 que, aunque funciona cojonudamente, ahora hay cosas mejores. Si el Sigma 70-210 va bien con el multi, que por lo que he leído creo que si, cambiaría dos objetivos por uno y de paso quito peso de la bolsa que ya empieza a j..r un poco, además de ganar en calidad de lente. En caso que me decida por solo un objetivo para sustituir al 400, sin dudarlo, iría a por el Sigma 50-500; es la leshe de caro pero...... Los que mencionas no los conozco y tampoco he brujuleado a ver que tal van, no puedo ayudarte.

 De todas formas me veo obligado a esperar a Sony, ahora mismo no se consigue nada con montura KM ni en Sigma, ni Tamron, ni gaitas; de hecho ya anduve mirando por el Sigma 70-210 y no lo encuentro en ningún lado. Espero que el mercado se estabilice y Sony ponga precios "mortales" a la nueva cristalería.

 Otra opción que me queda es mandar todo a tomar ..... y pasarme integramente a Canon, pero después de un decenio siendo fiel a Minolta, creo que antes dejo todo y me compro una caña de pescar  :antifaz: . Siento no poder ayudarte más.

  Saludos.