Hola Visitante

Autor Tema: Carrete en B/N  (Leído 2467 veces)

Desconectado renton

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
  • El novel
    • Mis Fotos
Carrete en B/N
« en: Mayo 04, 2006, 18:43:36 »
Sé que hay varios carretes en Blanco y Negro. Me gustaría que me dijeráis cuales son los mejores o si se utilizan para ocasiones determinadas.


Un saludo
Canon EOS 350D, Objetivo 18-55 y Tamron 70-300

www.flickr.com/photos/joseramonalvaro/

Desconectado newmat

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.570
  • Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego
Re: Carrete en B/N
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2006, 18:58:19 »
Uf,

Mira, yo utilizo (poco ya) kodak Tmax 100 y 400 (dependiendo de las circustancias de luz) y Kodak TriX, un clasico.

Tambien existe un Tmax 3200 para situaciones extremas, o siquieres algo creativo, ya que tienen un grano precioso.

Tienes tambien algo en ilford, pero no lo conozco mucho.

Yo huiria de las que se procesan como negativo de color (creo que kodak e ilford las tienen) y me iria a la plata de toda la vida, aun hay muchos laboratorios que revelan BN en condiciones.

Seguro que te guian mas por ahi algun compañero...


CiaO!
Y NO OLVIDEN SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE !!!!!!!!



Canon G3; Canon 10D; Tokina 19-35; Canon 35-135...

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Carrete en B/N
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2006, 20:04:25 »
Yo también uso los T-max y aparte, algunas veces Ilford HP5-Plus

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Carrete en B/N
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2006, 21:01:12 »
A ver, voy a hacer memoria, porque el blanco y negro lo tengo olvidado del todo, y no se tampoco que peliculas se pueden encontrar hoy dia.
Hay peliculas lentas, como agfapan apx-25, grano fino y excelente resolucion, dan la maxima calidad, son peliculas de gran contraste y han de ser expuestas con precision, no se pueden forzar (exponer a mayor iso del nominal para luego alargar el revelado y compensar)
Luego estan las de sensibilidad media, de uso general, como kodak tmk-100, o ilford fp4, menos contrastadas que las anteriores pero de grano todavia fino. Finalmente estan las peliculas rapidas, de iso 400 para arriba, p.ej Ilford hp5, kodak tmk400, kodak tri-x o kodak tmk 3200, peliculas con gran latitud de exposicion y que pueden forzarse varios diafragmas, aumentando eso si el grano ya de por si mas evidente que las otras peliculas, aunque esto suele emplearse de forma creativa, son peliculas de poco contraste y se usan para deportes, reportajes, situaciones de poca luz, escenas muy contrastadas, etc.
Espero haberte ayudado algo.
saludos

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: Carrete en B/N
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2006, 02:16:56 »
Ilford FP4 Plus (125 ISO) por la belleza de su grano, aunque hace años que ya no lo uso. Y Kodak T-Max 100 por la finura de grano y definición.
La Kodak Technical Pan (tirada a 25 ISO) es increíble, pero me daba mucha pereza el revelado, terminaba sudando la gota gorda…
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Carrete en B/N
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2006, 08:39:44 »
Sé que hay varios carretes en Blanco y Negro.......



 :?   Define "carrete"...

(carrete...carrete... :engranando:...)
« Última modificación: Mayo 10, 2006, 07:50:46 por Russell Price »
INSTA : @jmcolomo

Desconectado edmar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 35
    • edugrafic
Re: Carrete en B/N
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2006, 16:28:55 »
 :D carrete: artefacto que permite, por un modico precio no entrar en el circulo consumista de la era digital: compra y actualizacion constante de la camara, adquisición de memorias de diferentes capacidades y velocidades de acceso, baterias extras, articulos de limpieza de sensores, objetivos especiales, programas de retoque, sistemas de volcado para copias de seguridad, impresoras fotograficas....  :lol:

Desconectado lambretto

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 64
Re: Carrete en B/N
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2006, 17:31:22 »
Sin dudarlo: la Kodak Tri-X, que ya hace 50 años que está en el mercado.
Material: kodak instamatic first comunion, fistrotargeta de 1 gigapeich, chachi-bolsa pryca y mobylette supertuningfast.

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Carrete en B/N
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2006, 22:37:22 »
 Yo tambien me quedo con la Kodak Trix, es todo un clasico :). De Agfa poco queda ya, solo el stock de las tiendas :(

Desconectado fileto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
    • Filetophoto
Re: Carrete en B/N
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2006, 23:18:07 »
yo uso  Tmax 100 y tmax400 de Kodak,  segun el tipo de foto.

la Tmx100 tien el  grano muy fino.

Saludos

Desconectado Gasbox

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.329
Re: Carrete en B/N
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2006, 00:31:33 »
En el siglo pasado, en una vida analógica, el que suscribe usaba tri-X y T-max en todas sus sensibilidades.


Citar
carrete: artefacto que permite, por un modico precio no entrar en el circulo consumista de la era digital: compra y actualizacion constante de la camara, adquisición de memorias de diferentes capacidades y velocidades de acceso, baterias extras, articulos de limpieza de sensores, objetivos especiales, programas de retoque, sistemas de volcado para copias de seguridad, impresoras fotograficas....

Otro romántico.... :wink:

S2, Gasbox

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: Carrete en B/N
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2006, 08:13:06 »
:D carrete: artefacto que permite, por un modico precio no entrar en el circulo consumista de la era digital: compra y actualizacion constante de la camara, adquisición de memorias de diferentes capacidades y velocidades de acceso, baterias extras, articulos de limpieza de sensores, objetivos especiales, programas de retoque, sistemas de volcado para copias de seguridad, impresoras fotograficas....  :lol:

Muy bueno.  :)
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Carrete en B/N
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2006, 09:25:50 »
En tiempos antiguos yo también fuí un adicto al fabuloso TriX de Kodak, todo un clásico. Tengo negativos de hace treinta años que se mantienen perfectamente conservados.
Lo bueno del TriX es que lo aguanta todo, revelados forzados, errores de exposición,...

Hace años que no tiro TriX, desde que me "digitalicé", pero guardo grandes recuerdos y buenas fotografías.

Saludos!
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.