Hola Visitante

Autor Tema: Dudas para llevar fotos de EOS 350d a revelar  (Leído 1662 veces)

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Dudas para llevar fotos de EOS 350d a revelar
« en: Abril 27, 2006, 00:04:23 »
Hola, acabo de adquirir mi Canon EOS 350D y tengo unas cuantas fotillos que quisiera revelar. El tema es que, luego de procesar los RAW y pasar a TIFF las que quiero revelar, noto que el tamaño de imagen de la Canon no es proporcional a la mayoría de los que me ofrecen en las casas de revelado. Por ejemplo; no es proporcional al clásico 13x18...

Las dudas que tengo son las siguientes:

- ¿Me conviene llevar mis fotos a revelar ya convertidas al tamaño en el que van a ser reveladas? O sea, si las mandaré a revelar en 13x18, lo mejor es llevarlas ya en ese tamaño, aunque haya tenido que achicarlas para eso?

- ¿En que perfil de color debo llevarlas?

- ¿A cuantas ppp?

Y una última duda. ¿Hasta que tamaño considerais que puede ampliarse una foto hecha con mi cámara para que quede con buena calidad?

Desde ya. muchas gracias por la ayuda y un saludo :)

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Dudas para llevar fotos de EOS 350d a revelar
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2006, 00:07:33 »
Yo que tú las llevaba ya cortadas con el PS a la medida que quieras... hay gente que revela las fotos sin mirarlas, automáticamente y te pueden hacer alguna destroza. Ese es mi consejo. Saludos!

Desconectado Mr.Vicarius

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.100
  • Blues Machine
    • www.mvicario.com
Re: Dudas para llevar fotos de EOS 350d a revelar
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2006, 00:18:10 »
Las dudas que tengo son las siguientes:

- ¿Me conviene llevar mis fotos a revelar ya convertidas al tamaño en el que van a ser reveladas? O sea, si las mandaré a revelar en 13x18, lo mejor es llevarlas ya en ese tamaño, aunque haya tenido que achicarlas para eso?

Si, llevalas al tamaño final. Si son 13x18 pues a ese

- ¿En que perfil de color debo llevarlas?

En mi laboratorio me piden Adobe RGB como perfil incrustado, habla con tu laboratorio y que te digan cual usan

- ¿A cuantas ppp?

A mi me piden al tamaño final y 200 ppp

Y una última duda. ¿Hasta que tamaño considerais que puede ampliarse una foto hecha con mi cámara para que quede con buena calidad?

Yo hasta el momento el tamaño maximo que he revelado es de 50 x 75, eso si he interpolado la imagen, pero los resultados han sido muy satisfactorios

Desde ya. muchas gracias por la ayuda y un saludo :)

De nada y espero haberte ayudado  :wink:
“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues...en todos mis huesos". (Buddy Guy)

http://www.mvicario.com

Desconectado juaran

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 356
Re: Dudas para llevar fotos de EOS 350d a revelar
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2006, 12:51:47 »
noto que el tamaño de imagen de la Canon no es proporcional a la mayoría de los que me ofrecen en las casas de revelado. Por ejemplo; no es proporcional al clásico 13x18...

Existen dos formatos, el 3:2 (negativo o estándar) y el 4:3 (digital). Las cámaras de toda la vida disparaban a 3:2 pero cuando llegaron las cámaras digitales, estas ofrecían el formato 4:3, el mismo formato que ofrecían los monitores de ordenador. La ventaja de que la imagen y el monitor tengan el mismo formato es que se consigue visualizar la imagen sin que se produzcan recortes.

Si miras las especificaciones de tu 350D veras "Aspect Ratio 3:2", es decir, usa el formato estándar de toda la vida. ¿Cual es el problema ahora? Pues que existen muchas casas de revelado digital que sólo ofrecen el formato 4:3, así que lo mejor es que busques aquellas que ofrecen también el 3:2.

por ejemplo, Fotoprix, Pixelin,...

un saludo
Canon 5DMKII  |  Canon 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-105 f4L  |  50 f1.4  |  85 f1.8  |  135 f2L  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2  |  190XPROB  |  322RC2

Desconectado shutterbug

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Dudas para llevar fotos de EOS 350d a revelar
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2006, 14:49:14 »
Recorta las fotos a la medida a 240ppp.

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Dudas para llevar fotos de EOS 350d a revelar
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2006, 15:36:14 »
yo donde las llevo como lo hago yo todo la recorto como me da la gana en la tienda kito margenes o lo que no me guste, esta muy bien eso asi saco como yo kiero las fotos,
 eso si una por una

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Dudas para llevar fotos de EOS 350d a revelar
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2006, 15:50:58 »
Yo no suelo recortarlas, porque me fío de ellos bastante (por cierto, tienen una Fuji Nosequé y me las piden en RGB). En lo que sí me insisten es en preguntar si las quiero fit-in o fill-in (o algo así). Lo primero quiere decir que las ajustan al lado mas largo de tu foto, con lo que te aseguras de no perder nada y en el 2º caso, te imprimen al tamaño que hayas elegido y te pueden cortar cabezas pies y manos si no les has ajustado el tamaño. Como a muchas, les doy un formato panorámico, la 1ª opción es la mejor. Luego las guillotino yó.

Espero no haberte liado.

¡Ah! Yo he sacado una copia en B/N a 100x70 (yo nó, pero mi madre es de Bilbao) y está fetén.