Hola Visitante

Autor Tema: Flash Canon 580ex  (Leído 3174 veces)

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Flash Canon 580ex
« en: Mayo 03, 2006, 18:40:13 »
Pregunta: Es posible hacer que este flash se dispare como esclavo del flash incorporado en la cámara (una 20D). ¿como?. Se que muchos flashes externos se pueden configurar para que disparen en cuanto reciben luz de otro flash, pero no consigo que este lo haga. Help.

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Flash Canon 580ex
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2006, 19:03:37 »
 Sí, pero para ello hace falta un emisor que se llama STE-2 :)

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: Flash Canon 580ex
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2006, 19:32:51 »
es por infrarojo no? igua hay algo tambien por radio?

Desconectado Redrum

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.838
  • Subiendo foto ;)
    • Jorge Miguel Fotografía
Re: Flash Canon 580ex
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2006, 19:46:31 »
Sí, pero para ello hace falta un emisor que se llama STE-2 :)

Y que cuesta nada menos que 180 eurazos
"No me gusta la palabra impactante, busco lo inesperado...busco algo que no haya visto antes" - R. Mapplethorpe

Desconectado Txecale

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • by lourdesramos.es
Re: Flash Canon 580ex
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2006, 21:50:47 »
¿Y qué son 180 euritos?

Si cualquiera tiene estos inventos en casa...  :mrgreen:
------------------------------------------------------
NO TE PUEDEEEESS NEGAAAARRRRR

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Re: Flash Canon 580ex
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2006, 23:15:52 »
Ya veo. Pero el STE-2 es muy sofisticado porque permite un control ETTL con todos los flashes. Tiene que haber una solución mas sencilla y barata para lo que yo busco. Yo quiero que mi 580EX se dispare cuando yo (u otro) dispare su flash. Me dicen que puedo buscar un aparatito que se colocaría en el conector de la base del 580EX y que cuando recibe un flashazo dispara el 580EX (o el flash que sea). Por supuesto no hay control ETTL ni na de na. De hecho el 580EX no estaría en modo SLAVE sino en modo normal. El aparatito engaña al 580EX y le ordena disparar como lo hace la cámara.
¿Sabe alguien de la existencia de tal aparatito y donde y por cuanto se puede conseguir?

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: Flash Canon 580ex
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2006, 23:25:59 »
Metz tiene una fotocelula. la diriges al otro flash y salta el tuyo. cuesta unos 30 euros pero seguro que las hay de otras marcas

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Re: Flash Canon 580ex
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2006, 23:54:44 »
Gracias Avotes. Tomo nota "fotocélula" y no "aparatito"  :)
Efectivamente eso me han comentado. Tambien me han dicho que puedo tener problemas con el predisparo de mi flash si lo dejo en ETTL y que tendré que ponerlo en modo manual y ajustarlo a ojímetro (prueba y error) o con un fotómetro (esto ya son, para mi, palabras mayores). Creo que las fotocélulas son baratiras... ¿Alguien puede darme una idea de precio, marca, modelo ...?

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Re: Flash Canon 580ex
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2006, 19:47:09 »
He comprado una fotocélula HAMA muy baratita (20€) que me dispara el flash externo en cuanto detecta otro flash, pero tengo un problema; sólo consigo que el flash externo se dispare una sola vez. Parece que tras el disparo se bloquea porque ya no responde a los botones que permiten cambiar el zoom, la exposición, etc. Sólo cuando lo saco de la zapata de la fotocélula vuelve a la vida. Supongo que tiene que ver con el hecho de que el flash lleva 5 lenguetas de contacto con la cámara y en la zapata de la fotocélula sólo se ve un único contacto central. ¿Alguien puede echarme luz sobre el tema? ¿Porqué se bloquea el flash tras el flashazo? ¿Sabe alguien cual es el propósito de los 5 contactos en la base del flash de los Canon?
« Última modificación: Mayo 05, 2006, 19:54:56 por Tramel »

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: Flash Canon 580ex
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2006, 20:20:03 »
No puedo ayudarte... :(
Utilizo un prolinca en interior y normalmente no falla...pero ni idea de que puede estar pasando con la fotocelula

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Flash Canon 580ex
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2006, 20:21:44 »
He comprado una fotocélula HAMA muy baratita (20€) que me dispara el flash externo en cuanto detecta otro flash, pero tengo un problema; sólo consigo que el flash externo se dispare una sola vez. Parece que tras el disparo se bloquea porque ya no responde a los botones que permiten cambiar el zoom, la exposición, etc. Sólo cuando lo saco de la zapata de la fotocélula vuelve a la vida. Supongo que tiene que ver con el hecho de que el flash lleva 5 lenguetas de contacto con la cámara y en la zapata de la fotocélula sólo se ve un único contacto central. ¿Alguien puede echarme luz sobre el tema? ¿Porqué se bloquea el flash tras el flashazo? ¿Sabe alguien cual es el propósito de los 5 contactos en la base del flash de los Canon?

La zapata solo lleva el contacto central, que unido a la fijacion metalica del flash, son los dos contactos que necesita el flash para dispararse.

El resto, son especificos de canon, para controlar el tema del E-TTL, las mediciones y los ajustes que envia la camara al flash.
« Última modificación: Mayo 05, 2006, 20:23:05 por Doctor_Zoidberg »
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Re: Flash Canon 580ex
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2006, 21:38:40 »
¿Nadie a intentado disparar un flash de Canon con fotocélula como lo intento yo? ¿Os pasa lo mismo?