MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Quemado, sobreexposición y otras hierbas
THuRStoN:
--- Cita de: Iñigo Montoya en Mayo 05, 2006, 13:22:29 ---por cierto :m: :m: :m:
que bestia eres :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
Vale, vale, ahora ya sé que esto de sacar el sol a mediodía no :P. Estaba ilustrando el ejemplo :P sin más.
Miguel:
Quemado, quemado es cuando no hay informacion..... la sobreexposicion es mas relativa, se supone que la mayoria de escenas reflejan un 18% de la luz que reciben, y con respecto a esto se calibran los fotometros de las camaras, una escena muy soleada o con tonos muy claros (la nieve es el tipico y topico ejemplo), es logico que refleje mas luz que ese 18% por lo cual habria que aumentar la exposicion.... eso es labor del fotografo.
Un truquillo que uso es, si dudo sobre la medicion que hace la camara de la escena, es medir puntualmente en un prado, en un asfalto no muy oscuro o bien en la palma de mi mano, en este ultimo caso cierro un diafragma sobre la lectura, no se si es muy ortodoxo, pero a mi me va funcionando.
PD, para evitar los quemados, el metodo mas efectivo que conozco es revisar el histograma.......
quimeti:
Pues Piggy estás equivocando el proceso, si eres de raza blanca, claro. Si mides la palama de la mano no debes cerrar el diafragama sino abrirlo puesto que está en una zona más clara que el gris medio de Kodak.
David Segundo:
--- Cita de: quimeti en Mayo 05, 2006, 22:25:38 ---Pues Piggy estás equivocando el proceso, si eres de raza blanca, claro. Si mides la palama de la mano no debes cerrar el diafragama sino abrirlo puesto que está en una zona más clara que el gris medio de Kodak.
--- Fin de la cita ---
seguro q hace tiempo q piggy no se mide la palma... :mrgreen:
Miguel:
--- Cita de: quimeti en Mayo 05, 2006, 22:25:38 ---Pues Piggy estás equivocando el proceso, si eres de raza blanca, claro. Si mides la palama de la mano no debes cerrar el diafragama sino abrirlo puesto que está en una zona más clara que el gris medio de Kodak.
--- Fin de la cita ---
Pues va a ser que llevas razón :silba:, no pense.....
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa