Hola Visitante

Autor Tema: Tratando de limpiar la 5D  (Leído 1486 veces)

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Tratando de limpiar la 5D
« en: Julio 01, 2006, 19:12:03 »
Hola,
El caso es que mande a limpiar una 5D, la cámara la dejamos en reserva y la queriamos dejarla bien para cuando haga falta. El caso es que tenia el sensor i el visor algo sucio. Nada que solicito una limpieza a fondo de la cámara y la mando el lunes, la recibo el jueves y mirando el visor estaba catastrófico.

Esta totalmente lleno de polvo, no en la mascara de enfoque ni en los cristales sino en la parte interior, donde no se puede acceder. Llamo y me dicen que solo han limpiado el sensor y que vuelva a enviar la cámara.


Hoy pruebo la cámara a F22 enfocando el cielo y encuentro que el sensor esta peor que antes de enviarla.

De momento la factura ya sube 60 €+ portes+IVA, si alguien sabe de algún lugar que realmente puedan hacer una puesta a punto.....

Mil gracias

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Tratando de limpiar la 5D
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2006, 01:27:25 »
Después de estar el las Bardenas la 1DmkII quedó demasiado cochina y no la conseguía dejar bien con los pinceles... como ya tiene más de un año de trote no quise arriesgarme y la mandé a limpiar al servicio oficial de canon... en la web http://www.canon.es tienes el teléfono...

No sé si hay diferencia entre los modelos, la limpieza da la 1dmkII me costó 108 euros...
rafa

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Tratando de limpiar la 5D
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2006, 11:13:52 »
Pues si tienes toda la razón, no habia pensado en Canon. Me daba no se que.... molestar a la casa por una limpieza.

Lo más simple es lo que siempre funciona, mañana la mandamos

Gracias

Desconectado tedgrant

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Tratando de limpiar la 5D
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2006, 00:36:47 »
Creo que todos debieramos acostumbrarnos a que la limpieza del sensor es un mantenimiento periódico necesario y fácil de hacer, primero con una pera -de enemas infantiles, luego con sensor brush y -más dramático caso- con sensor swab y eclipse. Pero tanto más importante es el mantenimiento preventivo, es decir cambiar de ópticas rápida e infrecuentemente y hacerlo en lugares limpios y sin viento. No recomiendo para nada mandar a la casa salvo casos horrorosos. Puede volver más sucio que antes.