MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Canon 5D + 350D + Reportaje social + ¿lentes?

<< < (6/6)

Mr.Vicarius:
Hombre yo te puedo decir de un colega mio profesional que tiene una 1Ds Mark II, una 5D y una 20D.

Hace las bodas con un 24-70 f2,8 y con un 70-200 f2,8 IS, con estas dos opticas cubre la iglesia y reportaje en exteriores con resultados muy buenos en general, tanto en la parte angular que le toca al 24-70, como para retratos en que utiliza el 70-200.

Las 2 opticas montadas en las 2 camaras full frame, la 20D la suele utilizar un ayudante para sacar fotos de apoyo a los invitados fuera de la iglesia normalmente con un 17-40 f2,8 o con un 24-105 f/4.

Un saludo   :wink:

carpin:
Pues si son ciertos los viñeteos que produce el 24 105 en la 5 d yo optaría por el 24 70 sin ninguna duda.

Para planos mas cortos con un 100 150 te puede bastar así que te lo organizas con el cuerpo que mas te guste.

En bodas se suele usar desde 28 hasta 100mm con eso se ha trabajado desde siempre.

Saludos

tedgrant:
La EOS 5D necesita imperativamente el tirar en RAW especialmente con el 24-105mm que puede ser el único objetivo realmente necesario para reportajes sociales acompañado por un 580EX. Lo necesita porque tiene fuerte viñeteo y bastante distorsión aunque en foto social solo el primero es malo y se corrije con PS CS2 facilísimamente. El 24-70mm f2,8 no es sustancialmente más resolutivo que el 24-105mm pero sí más luminoso por lo que el flash tendrá algo más de alcance. Los altos ISO son excelentemente explotables con la 5D -y con la 350D-. y siguiendo con las cuestiones tanto el 17-40mm como el 16-35mm, más el segundo, son poco resolutivos en esquinas y bordes y viñetean. Pecado de todos los zoom grangulares por lo que si se puede hay que evitarlos. Solo para retratos muy, muy próximos vas a necesitar más que un 105mm.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa