Hola Visitante

Autor Tema: aberraciones o flares  (Leído 1490 veces)

Desconectado macsailor

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.393
    • jrenedo
aberraciones o flares
« en: Mayo 06, 2006, 12:00:09 »
A raiz de un comentario que me hace broker a una foto en paisajes en la que la luz del sol producia aberraciones a mi querida foto he estado mirando por internet para ver que hacer y que no me pase más veces.( tengo una serie de unas 15 fotos de un eclipse al amanecer y no se salva casi ninguna..)
más o menos he leido que incluso las mejores lentes sufren el problemaa cuando apuntas a una luz fuerte y directa. En una página comentaban que los astronautas con las mejores lentes Carl-zeiss coated y no se que más tenian este problema .
En un foro había un lío tremendo entre usuarios de diferentes ópticas de primera clase donde unos juraban que la suya no sufría el problema y otros les decían que seguro que si. Tienes que aprender a vivir con ello y cosas asi.
Encontré uno que comentaba que a través del visor te puedes dar cuenta de que hay una aberración y cerrando un punto el diafargma lo evitas ( Yo la verdad no estoy seguro, pero para mí es más una sorpresa el revelar la foto que algo de lo que me de cuenta al hacerla) .
No sé si tenéis algo de información al respecto pero me gustaría aclararme con el asunto.. porque la verdad es que te puede estropear fotos buenas. A mi me había pasado antes con un 70-300 y ahora con el 100-400,ambos canon, pero por lo que he leido no es exclusivo de los teles.. más bien del angulo de incidencia de la luz fuerte y directa en los diferentes lentes del objetivo, aunque imagino que cualquier lente con zoom, al tener más cristales es más subceptible al problema.
Ala , ya esta..
"Se navega por los astros,por la mar,por la tierra,por las gentes,por los sentimientos. Se navega"

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: aberraciones o flares
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2006, 12:06:38 »
Yo estoy convencido de que todas las lentes lo sufren, las buenas en menor medida, las normales en mayor. Una manera de atenuarlos es quitar el UV para hacer este tipo de fotos ya que aunque este sea de campanillas no deja de ser otro cristal más que añade sus propias aberraciones al objetivo, aunque no es la panacea algo ayuda :wink: