MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Estudio fotografico - nikon D200 - canon 5D - fuji S3 - kodak pro14n

<< < (2/2)

[[C|-|E]]:
Bueno, sólo matizar que la 5D viñetea con el 17-40, pero este objetivo no es tampoco la joya de la corona, ya que simplemente ofrece una calidad respetable. Con el 16-35 los resultados son mucho mejores y con otras lentes, como el 50mm f2.5, el 85 f/1.8, el 100mm f/2.8 macro y unos cuantos más los problemas de viñeteo a efectos prácticos no existen (y digo a efectos prácticos porque el fenómeno va a estar presente siempre, en mayor o menor medida).

En tu caso, yo me decantaría por la 5D. La D200 es una máquina muy buena, posiblemente mejor construída que la Canon, y con más funciones, pero la calidad de imagen ofrecida por la 5D, incluso en ISOs altos, es extraordinaria y al final, yo es lo que más valoro. En fin, para gustos colores ;).

Nemo:
El viñeteo depende en gran medida, en efecto, del objetivo, de la focal y de la abertura; también de la distancia a la que se encuentra el motivo.
Yo consideraría dos opciones. La Canon 5D por la calidad de imagen; y la Fuji S3 porque ahora está muy bien de precio, tiene montura Nikon y tiene un rango dinámico claramente superior, lo que es una ventaja en fotos de bodas y bodegones con objetos brillantes. Eso sí, la Fuji tiene sólo 6 millones de píxeles, y consigue los 12 por interpolación. Es verdad que tiene 12 millones de fotocaptadores, pero la mitad sólo captan matices en luces altas. Si no necesitas más de 6 millones de píxeles en tus fotos esto no es un problema.
En suma, la Canon 5D te da más resolución y la Fuji S3 más rango dinámico o latitud. El precio de la segunda es ahora muy bajo, lo que es otra ventaja, si prevés una amortización rápida. Por último, si tienes objetivos Nikon los podrás aprovechar.

pinhole:
Gracias a todos por dedicarme un poco de su tiempo.   :gtti:

Las imágenes de la D5 comparadas con la D200 sin duda Canon gana en calidad, pero como algunos de Uds. comento, la construcción y materiales de la nikon son muy buenos y dicen por ahí que es como una f100 si es así es un lujo de cámara. Esta totalmente descartada la kodak 14n pro, pero aun dudas con la S3 y es cierto es la mejor en cuanto a rango dinámico, pero sus 6 MG reales es una lastima…

:?
Ahora me gustaría si alguno conoce alguna página donde hagan una revisión en español de las cámaras Canon 5D y la Nikon D200, con una de ellas me quedare.

:)

Gracias a todos por dedicarme un poco de su tiempo.

[[C|-|E]]:
yo conozco una tal www.caborian.com que tiene un par de pruebas bastante extensas de las dos...  :silba:

pinhole:
Uy caramba, sorry [[C|-|E]] Administrador  :mrgreen:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa