No soy muy objetivo con esta opinión puesto que yo soy poseedor de una D200, pero es la que te aconsejo a menos que tu mayor preoucpación sean los rangos dinámicos, en los cuales gana la S3, pero es una cámara muy lenta de reacciones y desafasada en mucho aspectos, como la pantalla LCD, la voluminosidad, el peso, esos "extraños" 12 megapixels. La Canon 5D también me gusta mucho, pero es excesivamente cara y viñetea que da gusto incluso con angulares de primera calidad como el famoso 17-40L de Canon, en cuanto a nitidez y ruido supera a la Nikon, pero tambien es más lenta de reacciones tanto en autofoco, como en ráfaga. La Kodak, ni se te ocurra pues ya no se fabrica y en menos de un año ni siquiera tendrás servicio técnico.
Sin duda la D200, de la cual yo soy un feliz poseedor, por su estupenda relación calidad-precio, por su contenido volumen que la hacen muy discreta en cualquier circunstancia, por su flash integrado que además es emisor de radiofrecuencia para poder trabajar con flashes inalámbricos, por su rapidísimo sistema de enfoque multicam-1000, por sus infinitas combinanciones de modos de color, saturación, nitidez, contraste, tonalidad, balance de blancos, que te volverán loco durante los dos primeros meses. por su estupendo rango dinámico sólo superado por la S3 (la cual sólo lo supera en eso, porque en lo demás ni se le aproxima).
En cuanto a la fotografía de estudio a mí particularmente me gusta mucho el 70-200 2.8 VR de Nikon (1800€), aunque tambien puedes obtener resultados excelentes con el 70-200 2.8 de Sigma que cuesta la mitad que el de Nikon, pero no tiene estabilizador.
Saludos