MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Reducir el tamaño de los originales para ahorrar espacio?
[[C|-|E]]:
Te lo han dicho todo... perderás calidad, y mucha :).
mp3:
has probado a comprarte una grabadora?
las de CDROM estan que las regalan, pero las de DVD andan por menos de 60€ ...
gapaz:
Sí, mp3, tengo grabadora y todos los originales grabados, pero lo que decía es que muchos de ellos por comodidad de uso diario los tengo también en los discos duros.
jaxtter:
Gapaz, yo te comento lo que hago yo y si te vale...perfecto.
Yo, de los originales, hago una copia en CD, y por cada 5 o 6 CDs, me hago un DVD de seguridad.
En el disco duro (externo), guardo una copia de cada foto en JPG, calidad alta, pero JPG, ordenadas por temas.
Para la mayoria de las ocasiones, me vale con esos archivos JPG. Y si necesito algo mas gordo, voy a los CDs, que al tenerlos guardos por numero, los localizo facil.
De esa manera, no saturo el disco duro, y bueno...tengo dos copias de los originales, que segun tengo intencion, cada X tiempo, los volveria copiar por si acaso.
Escuchando:Ramstain-Ramstain
gapaz:
thebroker, de hecho estaba pensando ya en adquirir un tercer disco.
jaxtter, esa solución me parece buena y en algo así es en lo que yo pensaba. Creo que además tu sistema de archivo se parece muchísimo al mío, yo guardo en el externo por temas, pero claro, los originales, digamos copiados, ya que tengo una copia archivada en los CDs. Lo que no hago es volverlos a grabar en DVD, pero creo que estas cosas nunca están de más, aunque bueno, el segundo externo me hace de seguridad del primero, porque el tembleque que me entra no ya de perder datos sino de tener que volverlos a organizar es morrocotudo. Lo cierto es que en el disco duro del ordenador no guardo nada importante, ya que el curro que me llevó reponerlo todo la primera vez que formateé, fue algo indecible.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa