Hola Visitante

Autor Tema: D200, problemas de ruido...  (Leído 1341 veces)

Desconectado javinat

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
D200, problemas de ruido...
« en: Mayo 03, 2006, 12:31:53 »
Hola Amigos,

Llevo trabajando con una Nikon D200 desde Enero , siempre trato de tirar en un ISO 100 en formato RAW. El caso es que en los dos ultimos trabajos que he hecho me he visto obligado a tirar a 400ISO de sensibilidad ya que no tenia mucha luz y me he dado cuenta al procesar las imagenes de que a esta sensibilidad me da un ruido tremendo, vamos que para mi gusto no es para nada aceptable. Me parece curioso pues antes usaba una D70s y tirando a 400 no me pasaba esto. Alguien ha tenido este problema ? Estoy intentando mirar a ver si es un problema de configuracion pero no veo nada anormal y no doy con ello.

Gracias por vuestra ayuda

SAludos

Desconectado Sam

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
Re: D200, problemas de ruido...
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2006, 12:35:17 »
Hola.
Pues eso no es normal, a 400 te deberían de salir las fotos bien, a 800 el ruido de la D200 es evidente, yo he imprimido fotos a 1000 ISO, con la d200 y han salidomas que aceptables, en una R2400.
Un saludo.  :wink:
Canon 5D + Flash 580 EX

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: D200, problemas de ruido...
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2006, 12:46:16 »
podrías poner algún recorte al 100% de ese ruido (para que te puedan ayudar mejor ;). Pero como bien dice Sam, ese ruido a ISO400 no debería aparecer.... (a no ser que estuvieras recuperando las sombras aumentando la exposición en el software de tratamiento de raws).

Saludos ;)

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: D200, problemas de ruido...
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2006, 13:14:31 »
pues si a partir de 400 de iso el ruido si es bastante apreciable

a mi me pasa lo mismo :)

Desconectado shutterbug

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 90
Re: D200, problemas de ruido...
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2006, 14:43:36 »
Raro tanto ruido a 400 ISO, salvo que las fotos sean en condiciones extremas con muchos oscuros. Pueba a disparar con un poco de sobreexposición y luego compensa con software.

Desconectado javinat

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Re: D200, problemas de ruido...
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2006, 17:59:19 »
Hola a todos,

Gracias a todos por vuestras respuestas. Si que es cierto que he tomado las fotos en condiciones un poco extremas de luz, con muchas sombras , etc . Y tambien que cuando tiro a 400 en estudio con buena iluminacion se nota menos, pero aun con esas el nivel de ruido que me aparece en las fotos me parece excesivo. Creo que voy a tener que pasarme por el servicio tecnico de Nikon a ver que me dicen. Me gustaria insertar aqui un recorte de una foto para que veais lo que os digo pero lo estoy intentando y no me deja por alguna razon que desconozco.


Saludos

Desconectado retamas

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 69
  • Avatar by Juanito
Re: D200, problemas de ruido...
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2006, 12:29:57 »
Cuando disparamos con reflex hay que cambiar de mentalidad fotográfica, y eso pasa por aceptar que el 99% de las fotografías obtenidad van a necesitar de post-proceso. En principio el elevado ruido que te muestra tu cámara seguramente sea debido a que tienes desconectado el NR, pero no corras a conectarlo porque yo tengo una D200 y el NR es desastroso ya que te deja la foto como una acuarela. Yo uso para mis fotografías ruidosas el Noise-Ninja como un pluging puesto sobre Photoshop, y créeme, los resultados son impresionantes. Es un software maravilloso a la par que barato y sorprende desde sus aspectos más básicos, puesto que una vez que profundizas en el mismo, puedes hacer verdaderas virguerías como la reducción selectiva de ruido mediante pincel.
Un saludo.
Nikon D200
“No importa si el gato es negro o blanco. Lo que importa es que cace ratones”,