Hola Visitante

Autor Tema: La pregunta del millón (jis jis)  (Leído 5618 veces)

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2006, 22:47:08 »
Creo que eres tu el que debe decidir si te gusta tanto la fotografia como para dedicarle la mayor parte del sueldo como hacemos algunos desaprensivos :( si todavia no te has contagiado del virus quizas puedas seguir haciendo fotos con la compacta y pensar que si no haces buenas fotos con ella tampoco las haras con una reflex. Si ya estas enganchado nada de lo que te digamos te convencera :lol: , corre y comprate la reflex, y los objetivos, y los objetivos L, y el tripode, y el flash, y el monitor de tropecientas pulgadas y la impresora en a3.......yo ya no tengo remedio :mrgreen:
saludos

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2006, 23:16:18 »
Si de lo que se trata es de aprender sobre fotografía es indispensable hacerlo con una cámara réflex quitando todos los automatismos, de esta manera te falimiarizarás con el esquema de trabajo básico: encuadre en el visor, y dominio de velocidades y diafragmas. Si por el contrario aprender fotografía no es el objetivo dá igual con lo que tires las fotos.

No estoy del todo de acuerdo, hay cosas que se aprenden sin camara..... y muchas con una compacta, y otras tantas viendo fotos de forma critica, hay muchas compactas que funcionan como las "antiguas" telemetricas, con sus modos manuales y prioridades.

El objetivo, para mi, es obtener buenas imagenes, aprender es una consecuencia.

Desconectado Jordi Fontana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.139
    • Web Jordi Fontana
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #17 en: Mayo 08, 2006, 23:29:52 »
Desde mi corta experiencia en la fotografía, tengo claras dos cosas:
- la réflex te dará mucha más calidad
- Con la compacta se pueden hacer fotones

Un lío, ¿no?  :engranando:

En mi caso personal (supongo que en cada caso será diferente) todas las fotos, excepto un par o tres que subí al comprar la réflex, están hechas con compacta. Eso sí, con una compacta decente, en este caso la lumix FZ5 que tiene un zoom equivalente a un 400 y pico mm. un modo macro aceptable y con la posibilidad de trastear todos los parámetros en modo manual (lástima que no se puede disparar en RAW)

Confieso que la KM Dynax 5D me va de muerte y estoy muy satisfecho con ella, pero hasta que no pueda invertir en cristalitos para cubrir todas mis necesidades, tiro mucho de la lumix, y de momento tengo bastante.

La réflex venía con un objetivo 18-70 mm que utilizo para paisaje, retrato y en fotografías con escasa o deficiente iluminación. Cuando pueda comprar un buen pepino como el de Cezonillo y un macro aceptable, supongo que la mayoría de las fotos las haré con la réflex  :silba:

PD: Sigo opinando, que lo más importante es el ojo del fotógrafo, pero si tienes buenas herramientas, mejor que mejor.  :zzz:

Desconectado Lourdes Ramos

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.524
    • www.txelou.es
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #18 en: Mayo 08, 2006, 23:34:09 »
Lo que me ocurrió a mi.

Estuve con una compacta Kodak DC4800, estaba muy contenta, con ella aprendí muchas cosas, pero me faltaba algo, veía fotos que yo quería hacer y con la compacta me era imposible. Me decidí por la 350D porque me habían hablado muy bien de ella personas que entendían y estoy feliz, además gracias al cambio estoy aprendiendo mucho más.

Hice fotos muy guapas, de las que estoy orgullosa con mi compacta, pero tengo que reconocer que la reflex me ha abierto mucho más a este mundo y puedo jugar mas con ella..

Creo que deberías decidirte en base a lo que quieres conseguir fotográficamente hablando. sRGB que fué quien me vendió su 350D usa una compacta, pero magistralmente, es otra historia, él la disfruta, hace lo que quiere, para otros una compacta les limita su tipo de fotografía..

Espero haberte sido de ayuda  :wink: :gtti:
@lourdesramosfotografia @txelou.es

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #19 en: Mayo 08, 2006, 23:56:07 »
Pues mi opinión es que sigas  con la compacta hasta que no tes que faltan cosas y empieces a ver claros los límites de lo que estás usando.

Yo comencé en el negocio este, con una Fujifilm FinePix 4700 Zoom, cuando la compré me sobraba cámara por todos los lados. Tras unos añitos ya había aprendido lo más básico, más o menos me defendía. Inicialmente, con encuadrar y disparar iba listo. Luego comienzas a probar esto y aquello, imaginas la foto en tu mente pero notas que la cámara no te sigue, ruido, falta de rango dinámico, o me gustaría tener más angular, o mierda con esto no puedo sacar un primer plano de aquello y otras mil. Entonces te vas dando cuenta de que necesitas algo más... Justito en este momentó murió mi Fujifilm. :-(
Así que seguí con lo primero que encontré por casa que era la réflex analógica de mi aita. Total, todo manual, un 50mm y un 28-200mm. Tocoo aprender a hacer todo a manija, colocar carrete, medir luces y ajustar enfoque a pelo. Acá me dí cuenta de que no tenía ni puta idea de fotografía, además luego vino caborian y te das cuenta de que la mitad de las fotos tiradas con la digital tienen mil y un errores (sobreexposiciones, ruido, mierda en el visor). Me costaba exponer correctamente con la analógica, enterarme de que hacía mal. Vamos toda una cura de humildad, lo malo es que cada gamba cuesta pasta de revelado... Pero con el tiempo vas mejorando "algo" y en ello estoy. Pero también tiene cosas buenas, un pedazo visor del doce, objetivos intercambiables, y cuando haces algo bien la calidad se nota en la imagen final, nada que ver con cutri-compacta anterior. Amén del músculo que se hace porteando con la camarita a todos lados (unos dos kilos le hecho a la jodida con el zoom). Además el B&N con el 50mm es expectacular cuando la foto sale bien.

Total que de todo se aprende, eso sí, tengo claro que cuando pueda me agencio la réflex digital, para poder probar, tirar y experimentar a mayor velocidad... Lo jodido es decirse porque empezar, si ahora puedes afotar en digital, sigue con lo que tienes si no te ves limitada. Si ya encuentras muchas limitaciones entoces cambia.

Boah que chapa... espero q sirva de algo.

Espera que me dejo algo: creo que lo importante es encontrar tu forma personal de ver y poder plasmarlo con la cámara, independientemente de cual sea (compacta, réflex...). Creo que, por ejemplo todos citamos a sRGB como ejemplo de que con la compacta se pueden hacer cosas buenas. Pero joder es que mr. sRGB tiene un ojo increible para obtener fotones, donde estoy seguro yo no sacaría nada de nada. Es decir, es cuestión de que quien esté detrás de la cámara obtener los resultados. Al final lo de la cámara es la anécdota 
« Última modificación: Mayo 09, 2006, 00:01:43 por THuRStoN »

Desconectado Kendall

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.282
  • Bararap parararap...
    • Fotos
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #20 en: Mayo 09, 2006, 04:41:11 »
Uao, claro que sirve, todo. Yo de momento estoy usando el modo manual de las compactas, porque está claro que poniendo la florecita, la montañita o lo qu esea, no aprendes nada, me ha costado pero poco a poco, a base de preguntar, tutoriales, revistas y lo que caiga, (por supuesto sobre todo en Caborian), voy aprendiendo algo.
Creo que me quedo con la idea de que cuando realmente me "falte" algo, será el momento de tirar "palante". :wink:
El amor es como subir un piano por las escaleras entre dos, el que lo suelta primero no sale herido.

http://roxywall.blogspot.com

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #21 en: Mayo 09, 2006, 09:46:45 »
Exactamente, pásate a reflex cuando sientas que lo necesitas. Con una compacta se pueden hacer maravillas, aunque es verdad que es imposible hacer según qué tipo de fotos y según qué tipo de efectos, pero si el cuerpo aún no te lo pide (que te lo pedirá) no hay motivo para la migración.
Lo que no haría yo es invertir más dinero en el mundo compacto porque cuando pases a reflex te va a dar la sensación de que lo has tirado, aunque en el fondo a todos nos gustaría llevar siempre una compacta encima cuando no podemos acarrear con los 125 Kg de mochila  :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado quimeti

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 124
    • Fotógrafo
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #22 en: Mayo 09, 2006, 09:49:44 »
Si de lo que se trata es de aprender sobre fotografía es indispensable hacerlo con una cámara réflex quitando todos los automatismos, de esta manera te falimiarizarás con el esquema de trabajo básico: encuadre en el visor, y dominio de velocidades y diafragmas. Si por el contrario aprender fotografía no es el objetivo dá igual con lo que tires las fotos.

No estoy del todo de acuerdo, hay cosas que se aprenden sin camara..... y muchas con una compacta, y otras tantas viendo fotos de forma critica, hay muchas compactas que funcionan como las "antiguas" telemetricas, con sus modos manuales y prioridades.

El objetivo, para mi, es obtener buenas imagenes, aprender es una consecuencia.

Claro, no te quito razón, pero no es suficiente con una buena idea, ni con haber visto millones de fotos. Obtener buenas imagenes es el objetivo, de acuerdo, pero sin conocer ampliamente la técnica fotográfica se me antoja un tanto dificil. Uno puede ser un excelente crítico de arte pero no tener ni la más remota idea de cómo agarrar el pincel. Quizás piensas que Miró, Picasso, Tapies o Barceló no tienen ni idea de pintar, o que Vivaldi, Mozart, o Chopin sólo sabían tararear una melodía y que hicieron lo hicieron sin saber nada ni de múscia, ni de la parte técnica de sus intrumentos; o que C.Bresson, Man Ray, Salgado, Steichen, P.Strand y todos los grandes fotógrafos del mundo no conocen la técnica fotográfica...

Mira, fotos se pueden hacer con una Holga, con una brawn, con una leica M6, con una Contax réflex, con una Sinar 9x12, con una horseman de campo, con una caja de zapatos, con una compacta de 3.000 pesetas, con una Nikon FM, sin cámara y directamente en la ampliadora, con una de usar y tirar....de poder todo se puede todo, pero para que uno pueda desplegar toda su creatividad en el mundo fotográfico debe adquirir algunos conceptos técnicos básicos igual que debe hacerlo un pintor, una peluquera, un electricista, un pianista, un informático, un artista digital, un zapatero, y como no, un fotógrafo.


Desconectado mirando

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 20.859
  • ... a veces.
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #23 en: Mayo 09, 2006, 11:20:25 »
Buenas,

... esto se va poniendo interesante ;) :)  y hay que agradecer el trabajo que algunos se están pegando  :o :) :gtti: :gtti: :gtti:

Y es que, en este asunto, hay que estar de acuerdo con todos porque todos tienen razón :)

Mi experiencia personal: me tiré varios años acarreando una FII, pegando camarazos –de los que duelen– a diestro y siniestro, con rozaduras en el hombro y haber sufrido un shock psicológico por haber visto rebotar, a mi lado y a mi ritmo de botes, la cámara en el asfalto cuando me pegué una buen piña con la moto, y comprobar que el asfalto sufrió y la cámara no :)  ... pero ahora llevo cinco años con una bolsita de mariconchi, que no pesa nada y en la que llevo la cámara, las pilas recargadas, las tarjetas, los cables, el tabaco y alguna que otra cosa ...  :silba:

Y es evidente que no pueden hacerse las mismas fotos con unas y otras cámaras y también es evidente que volveré a caer en la carga mochilera ... pero todavía me hace falta gimnasio  :silba:

Saludos cordiales,
.
Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado jeje

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.296
  • estrenando....
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #24 en: Mayo 09, 2006, 12:20:39 »
Allá va mi opinión. Sólo si económicamente te lo puedes permitir, a por la reflex directa. De la lectura de tus mensajes es claro que tienes mucha sensibilidad y de ver tus fotos, es claro que también imaginación y talento... por ello, el día que puedas explotar una reflex manejando bien su técnica, harás seguro fotos maravillosas....

Jeje

Canon 5D Mark II, Canon 5D, EF 24-105; EF 135 f2 L/ EF 70-200 f4L/ EF 85 f1.8/ EF50 f1.4/ EF 24-70 f2.8 L/  Speedlite 580EX

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #25 en: Mayo 09, 2006, 13:23:38 »
  ... pero ahora llevo cinco años con una bolsita de mariconchi, que no pesa nada y en la que llevo la cámara, las pilas recargadas, las tarjetas, los cables, el tabaco y alguna que otra cosa ...  :silba:


Los cables no los necesitas para nada mientras haces fotos, el tabaco mejor que lo dejes creo que la ley esa nueva prohibe fumar mientras se "afota"  :mrgreen: y las otras cosas...  :silba: ...se pueden llevar en un bolsillo ;-)

Con ese hueco ya casi tienes para meter la reflex en la bolsita y el presupuesto lo sacas de guardar en la hucha lo que ahorras por el tabaco ;-)

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado mirando

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 20.859
  • ... a veces.
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #26 en: Mayo 09, 2006, 14:07:39 »
Buenas,

  ... pero ahora llevo cinco años con una bolsita de mariconchi, que no pesa nada y en la que llevo la cámara, las pilas recargadas, las tarjetas, los cables, el tabaco y alguna que otra cosa ...  :silba:


Los cables no los necesitas para nada mientras haces fotos, el tabaco mejor que lo dejes creo que la ley esa nueva prohibe fumar mientras se "afota"  :mrgreen: y las otras cosas...  :silba: ...se pueden llevar en un bolsillo ;-)

Con ese hueco ya casi tienes para meter la reflex en la bolsita y el presupuesto lo sacas de guardar en la hucha lo que ahorras por el tabaco ;-)

Saludos

Hombre, yo pedía opiniones razonadas y contundentes, pero... tan razonadas y contundentes no  8) 8) :D :D :D

¡coñe, ya me has callao!  8)  :D

... voy a comprar chicles y apuntarme en el gimnasio  :silba: :silba:

Saludos sanos,
.
Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #27 en: Mayo 09, 2006, 14:12:18 »
Ya hera ora, sr. Mirando de un tiempo a esta parte nos tenía usté preocupaos :P

Desconectado mirando

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 20.859
  • ... a veces.
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #28 en: Mayo 09, 2006, 14:40:06 »
Buenas,

Ya hera ora, sr. Mirando de un tiempo a esta parte nos tenía usté preocupaos :P

Se le agradece la preocupación :) ... pero no hay motivo  ¿no? ¿o sí?  :engranando: :engranando:

Saludos cordiales,
.
Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #29 en: Mayo 09, 2006, 14:42:07 »
jejejejeje mientras sigas engranando :engranando: :engranando: no habrá que preocuparse :evil: :evil: :evil: