Hola Visitante

Autor Tema: color en raw:c1  (Leído 1292 veces)

Desconectado juanoso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
    • http://www.cartel-arte.com
color en raw:c1
« en: Mayo 08, 2006, 20:40:03 »
Vamos a ver si me explico. Me comprao el c1,, una maravilla, pero:
¿Por qué  :mmm: cuando hago las fotos en jpg lso cielos me salen azules y tirando en raw me salen cianes???
¿Como hago para conseguir esos cielos machacando el c1???? Llevo un buen rato con ello y no hay huevos a conseguirlo.
Algun truco????
"De donde no hay, no se puede sacar"
Canon 30d :· 17-40 L :· 70-200 f4 L
tripode manfroto
sony dsc 717

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: color en raw:c1
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2006, 20:42:16 »
Ajustar bien el balance de blancos, saturar, contrastar, puede que incluso subexponer. Depende, el jpg tambien sale del raw, asi que ese azul intenso que te gusta deberia de estar ahi.... no te cortes haz pruebas, el raw no se modifica, el jpg en cambio.... :silba:

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: color en raw:c1
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2006, 08:01:07 »
El jpg que sale de tu cámara ya tiene aplicados una serie de valores de balance de blancos, saturación, contraste y enfoque. El raw es la información en bruto, necesita un proceso posterior para sacar todo el partido de la foto, obteniendo unos resultados mucho más satisfactorios (por la flexibilidad) que en jpg.

Además de lo que te ha comentado Piggy, te diría que además de procesarla con C1 también deberías pasar luego por PS para ajustar niveles y aplicar alguna curva (y quizás enfoque), que aunque se pueden realizar en C1 en mi opinión esa parte del trabajo se hace más cómodamente en PS.

Saludos ;)

Desconectado juanoso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
    • http://www.cartel-arte.com
Re: color en raw:c1
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2006, 08:40:34 »
Seguiremos intentandolo. Ok y gracias
"De donde no hay, no se puede sacar"
Canon 30d :· 17-40 L :· 70-200 f4 L
tripode manfroto
sony dsc 717

Desconectado quimeti

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 124
    • Fotógrafo
Re: color en raw:c1
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2006, 10:05:18 »
En las respuestas del los compañeros velo algunas imprecisiones o "errores".

1-Todo lo que hagas en el C1 no es una técnica "destructiva". Lo que hagas en el CS2 sí lo es.
2-Ya lo han dicho. En JPEG directo están todos los valores procesados y en el RAW debes hacer tú a tu gusto.
3-Sobre el problema en concreto, puedes saturar más la imagen y hacer un bance de blancos correcto y usar perfiles adecuados.
4-Subexponer com práctica generalizado, no, de ninguna manera. No es una buena idea, pierdes información.

Resumiendo, Toido lo que hagas sobre ajustes de contraste, color y densidad en el C1 lo harás sin que los píxeles de la foto se vean afectados, lo que conservará la calidad original.

Desconectado Contraix

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
Re: color en raw:c1
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2006, 10:12:54 »
De por que los colores en el C1 son mas planos en RAW que el JPG que ves en pantalla, se trato aqui.

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=35648.0

Miratelo.

Si aun asi lo que quieres es una vista del RAW fiel al JPG que ves en la camara o en Preview del C1 usa DPP de Canon. Ahi veras desde el principio esos cielos azules.