Hola Visitante

Autor Tema: SOS, necesito ayuda  (Leído 1181 veces)

Desconectado jgutial

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.171
SOS, necesito ayuda
« en: Mayo 08, 2006, 21:28:52 »
el tema es que borre unas fotos de la tarjeta y hay otras encima, mande las tarjetas para ver si se recuperaban, pero me mandan un CD con las fotos que yo veo ya en las tarjetas, me dicen que posiblemente es que mi camara es nueva y en el laboratorio no han actualizado su programa, se que hay en internet programas de prueba para saber si son recuperable las fotos, en fin que estoy desesperado y necesito ayuda, como se que hay mucho informatico necesito consejos, espero haberme explicado.

gracias de antemano :wink:
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: SOS, necesito ayuda
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2006, 21:33:04 »
Haz una busqueda, porque me suena que se habló de ese tipo de programas.

Desconectado Iñigo Montoya

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 409
  • Observo
Re: SOS, necesito ayuda
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2006, 21:37:18 »
Por lo que dices, pues depende. Me explico, si tenias todas las fotos y despues borraste alguna, se podria recuperar, pero si borraste las primeras y luego se grabaron las otras... como una loteria, si se graba algun trozo, por pequeño que sea encima de alguna anterior, nada de nada, sino pues quizá.  Suerte  :wink:
(Eliminado avatar, salía aviso de malware de usuarios(punto)lycos(punto)es

Supongo que aqui van mis tesoros....

El trofeo es la foto no el material.

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: SOS, necesito ayuda
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2006, 21:39:46 »
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: SOS, necesito ayuda
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2006, 21:41:37 »
No estoy muy seguro de lo que te voy a decir, seguro que alguien lo puede confirmar o tirar abajo :lol:

Si has formateado la tarjeta con la cámara es posible que se puedan recuperar algunas, la cosa viene de que la información en cualquier dispositivo de almacenamiento va por bloques. Hay un bit que se pone a 0 o a 1 según ese bloque sea escribible o no. Pongamos que a 0 se puede escribir en él y a 1 no (no se si es así o al reves). Cuando ese bloque forma parte de una foto se pone a 1, el bloque contendrá parte de la foto y al estar a 1 no se escribirá en él.

Cuando formateas lo que haces es poner los bits de todos los bloques a 0 por lo que se podrá escribir encima aunque la información sigue presente (es decir el cacho de foto). Por eso el formateado es tan rápido.

Sin embargo si has eliminado las fotos a mano creo que se machaca todo, información y bit a 0.

Bueno no se si está bien esta información o no, pero creo que es así. El caso es que si has formateado y da la casualidad que al hacer fotos encima no has machacado ninguno del grupo de bloques que componen una foto esa se puede recuperar, en otro caso no.

El problema viene de que no se exactamente donde te lo podrían hacer.

A ver si hay suerte y alguien sabe un poco más que yo :pakete:

EDITO Joder! 3 post mientras escribia el mío
« Última modificación: Mayo 08, 2006, 21:43:59 por cezonillo »
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado NM

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Nelmol
    • Mi Rincón
Re: SOS, necesito ayuda
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2006, 21:59:55 »
Una vez me sucedió y lo que hice aunque parezca locura fue formatear la tarjeta y utilizar "Digital Picture Recovery & Photo Rescue" para recuperar la información, me recupero muchas de las anteriores y desde luego las mas recientes, pero debí formatear la tarjeta primero ya que sino me recuperaba solo las últimas tomadas...
Nelmol
Olympus E-3
Zuiko ZD 7-14 f/4
Zuiko ZD 14-35mm f/2
Zuiko ZD 35-100mm f/2
Zuiko EC-14 -- Zuiko EX-25
Flash FL50R - FL36R
Mi web

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: SOS, necesito ayuda
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2006, 23:41:01 »
Ontrack Easy Recovery Professional...


Si no has sobreescrito los datos, recuperaras el 100%
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram