MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?

(1/17) > >>

daniacos:
Buenos dias

EL otro dia estaba yo con mi camarita afotando en la calle y vi una expresion interesante en un ser humano para afotar a lo que dispuesto fui a Afotar,  Una amiga que estaba por alli cerca me dijo que no podia y que debia pedir permiso  :o.

La cuestion es, Podemos Afotar en la calle a quien querramos? sin pedior permisos? que legislacion se nos aplica.

Un Saludo

Murri:
Si y no, de momento no estamos en un pais taliban por lo que las camaras no vulneran ningun precepto religioso y de momento no nos lapidan.  :D :D  :pakete: :pakete:

No existe una norma que se aplique, en ese caso no existira la prensa.

Lo que yo hago es aplicar el sentido comun. Puedes fotografiar a personas, con la excepción de niños hay que vigilar porque las mamas son violentas, les pides permiso educadamente. En algunos casos si lo pides a la gente, lo mayores, les gusta. Entre 25 y 45 años acostumbran a pasar de ti.

Si estas con mucha gente.... con discreción, no te pongas a medio metro porque resulta violento. Puedes utilizar la tecnia del turista, vestido discreto y con camara pequeña si quieres acercarte o bien un tele poco aparatoso y tirar con distancia. Otra tecnica es la sueca, como fotografio arquitectura y detalles en las piedras.... pues lo siento estaban enmedio.  :silba:

Saludos

madiazg:
Quiero comentar con respecto a la respuesta de Murri que yo soy Padre y que si veo a alguien sacando fotografías de mis hijos sin mi permiso me pondría bastante violento, por lo que ese comportamiento no es esclusivo de las mamas (no digamos si los niños están por ejemplo en la playa).

No creo que sea tu intención pero tu respuesta parece indicar que las mamas son unas neuróticas por no permitir que un extraño fotografíe a sus hijos...

Lo más sensato y ético, pedir permiso

JASELNIKON:
Hola.
Yo creo que depende.
Si vas a usar comercialmente las imágenes creo que debes pedir autorización ( corregidme si me equivoco).
Si no se reconoce a la persona (de espalda.. etc) creo que no hay problema.

Ahora bien, yo planteo otro tema.

Edificios,estatuas que estén en la calle? ¿Qué pasa? Si son públicos se pueden afotar comercialmente?

Salu2.

Luis Rodriguez:

--- Cita de: madiazg en Mayo 09, 2006, 12:18:16 ---Quiero comentar con respecto a la respuesta de Murri que yo soy Padre y que si veo a alguien sacando fotografías de mis hijos sin mi permiso me pondría bastante violento, por lo que ese comportamiento no es esclusivo de las mamas (no digamos si los niños están por ejemplo en la playa).

No creo que sea tu intención pero tu respuesta parece indicar que las mamas son unas neuróticas por no permitir que un extraño fotografíe a sus hijos...

Lo más sensato y ético, pedir permiso

--- Fin de la cita ---

Hola,
no creo que sea una buena respuesta ponerte violento, entre otras cosas porque quizás el fotógrafo también se ponga violento en respuesta a tu comportamiento y eso puede acabar mal.  Por otra parte, no creo que una persona tenga que pedir permiso para sacar fotos en una playa. ¡faltaría más!

Por otra parte, creo que con tu respuesta has intentando incluir el tema del machismo en este foro (creo que no viene a cuento), yo creo que todos sabemos a que se refería. Yo te pediría con educación y sin ponerme violento, ¡abstente por favor!

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa