MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
Murri:
En el tema de los edificios puedes hacer lo que quieras, excepto los que son puntos estrategicos, ministerios, bases militares y segun el pais.
A mi padre lo encerraron en Paquistan por fotografiar un puente.... aunque de eso ya hace sus años.
Saludos
J. Alfaro:
--- Cita de: madiazg en Mayo 09, 2006, 12:18:16 ---Lo más sensato y ético, pedir permiso
--- Fin de la cita ---
Y lo segundo, presentarse en el foro :wink:
Respeto tu opinión pero no hay que ser tan drásticos.
Murri:
Como respuesta a la pregunta original del tema diria que las fotos de Cartier-Bresson son correctas, con o sin niños.
http://usuarios.lycos.es/luniorni/newpage12.html
lambretto:
Legalmente puedes fotografiar a quien quieras.
Otra cosa muy diferente es el uso que vayas a dar a esas fotografias para lo cual deberas tener en cuenta su derecho de imagen y a la proteccion de los menores.
Ejemplo: hace unos años Kim Manresa fue condenado por la reproduccion de una foto de un señor en camiseta imperio en el balcón de su casa. No fue condenado por hacer la foto sino por que fue reproducida en el periodico.
Otro: durante la pasada feria de Sant Jordi en Barcelona, la fotografa Roser Vilallonga hizo unas fotos besandose en mitad de la Rambla con una rosa en las manos. Después de hacerlas les pidió sus datos.
Saludos.
Murri:
Ejemplo hipotetico (no quiero ofender a nadie):
Me voy a etiopia y fotografio a un niño moribundo en barzos de su madre.
La publico en un periodico = resultado gano un premio.
Derechos para el menor y el fotografiado = 0
Me voy a Sevilla y fotografio a un niño moribundo en barzos de su madre.
La publico en un periodico = restulado me meten en la carcel
Derechos para el menor y el fotografiado = me ponen un pleito y me arruino
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa