MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?

<< < (5/17) > >>

edunon:
Es curioso la mentalidad de las personas en cada país. Aquí en Irlanda, donde vivo desde hace casi 6 años, la mentalidad es totalmente diferente. Si alguien te ve hacer fotos es el padre/madre el que muchas veces le indica al hijo dónde está la cámara para que ponga su mejor pose/sonrisa. Cuando eso ocurre suelo dar las gracias y les entrego una tarjeta, por si quieren la foto, no tienen más que mandarme un email.
Si la foto va a ser publicada, siempre hay que hacerse con autorización, para curarse en salud. Ahora cuando la foto es de un interés informativo actual (noticia), para publicarla en un periódico no se requiere permiso, al menos aquí y si no me equivoco en España tampoco es necesario.

Nemo:
Para la legislación norteamericana hay fuentes. Por ejemplo,
http://www.usatoday.com/tech/columnist/andrewkantor/2005-12-29-camera-laws_x.htm
o bien
http://www.journalofaphotographer.com/external_links/links/click.php?id=219
Para el caso de España no he encontrado una síntesis sobre la legislación aplicable al fotógrafo.

Sam:
Otra cosa, para las fotos cuyo fin sea comercial, se necesita un permiso, bien de la persona o bien del centro, edificio, o lo que sea, hasta ahí de acuerdo, pero que pasa si fotografío personas, bien sean niños o mayores, hablo de fotos normales, sin nada impùdico, y sólo las quiero para mostrarlas en internet, o mejor aún para exponerlas en alguna galería.
De esto último qué opináis?
Un saludo.  :wink:

edunon:
En Internet, más concretamente en foros, normalmente nos refugiamos en un pseudónimo que evita problemas. Exponerlas en una galería podría implicar problemas, ya que aunque no vendas las fotos sí estás sacando un provecho de ellas, publicitándote, dándote a conocer.
Aunque no lo se seguro, hablo usando la lógica  :wink:

Saludos.

daniacos:
Buenas a Tod@s

La verdad que no pensaba que el tema diera para tanto  :lol:, pero encantado de que la respuesta sea tan masiva y triste, por darme cuenta de que tal y como estan las cosas, menores, malostratos, etc etc. Que quede claro que me solidarizo con todos ellos.  Veo que en caso de ver tener una gran foto, con menores o/y adultos, en el mejor de los casos con permiso podemos escapar , pero ... siempre podriamos tener algun problemilla.

Con respecto

--- Cita de: edunon en Mayo 11, 2006, 12:40:47 ---En Internet, más concretamente en foros, normalmente nos refugiamos en un pseudónimo que evita problemas.
--- Fin de la cita ---

Segun la legislacion vigente, TODOS los proveedores de servicio de acceso a Internet  deben guardar un registro de toda la actividad de sus usuario durante al menos un año, creo  :x, por lo que de entrar con Pseudonimo, ante un tema judicial sirve de mas bien poco.

Es lo que recuerdo de la cuestion legal de las conexion a Internet de hoy en dia.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa