MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?

<< < (6/17) > >>

edunon:

--- Cita de: daniacos en Mayo 11, 2006, 13:01:20 ---
--- Cita de: edunon en Mayo 11, 2006, 12:40:47 ---En Internet, más concretamente en foros, normalmente nos refugiamos en un pseudónimo que evita problemas.
--- Fin de la cita ---

Segun la legislacion vigente, TODOS los proveedores de servicio de acceso a Internet  deben guardar un registro de toda la actividad de sus usuario durante al menos un año, creo  :x, por lo que de entrar con Pseudonimo, ante un tema judicial sirve de mas bien poco.

Es lo que recuerdo de la cuestion legal de las conexion a Internet de hoy en dia.

--- Fin de la cita ---

Totalmente cierto. Aunque supongo que exponer la foto de un niño dando una patada a un balón, por ejemplo, en una galería o en internet puede tener reacciones distintas en los progenitores..

GALLANT:

--- Cita de: Murri en Mayo 09, 2006, 13:23:45 ---En el tema de los edificios puedes hacer lo que quieras, excepto los que son puntos estrategicos, ministerios, bases militares y segun el pais.

A mi padre lo encerraron en Paquistan por fotografiar un puente.... aunque de eso ya hace sus años.

Saludos

--- Fin de la cita ---

Yo te recomendaría leer esto:

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=23670.0

Sobre lo de fotografiar personas, pues mire usted, yo pienso que cada uno es dueño de su imagen y la de los suyos (hijos en este caso) y nadie es quien para sacarle en una foto, video o cualquier sea el metodo utilizado para reproducir su persona. Ahora bien, creo, que si a mi o a mis hijos, les sacan una foto en la calle, NO PASA NADA ,es simplemente eso "una foto" no nos roban el alma ni nada de eso con una foto, siempre que sea desde el respeto a la persona retratada, es decir, si sacan a mi hija mientras hace pis en una esquina, porque a los niños no les puedes decir que se aguanten, le parto los morros con la cámara, no esque me ponga violento esque ¡¡La lio!! al igual que la liaria si le hacen una del cucu a mi señora mientras toma el sol en la playa. A lo que me refiero, es a que hay formas de hacer las cosas y que no creo que ningún fotógrafo semi-ético valla por ahí haciendo fotos morbosas y digo semi-ético y no semi-profesional, porque hay profesionales de esto que se dedican a sacar a la gente en situaciones no muy favorecedoras, que se lo digan a la canciller Alemana.
Pero lo que creo que debe quedar claro, es que aunque el fotógrafo vaya con su mejor intención, mi imagen es MIIIIIIA y solo MIIIIA y yo debo de ser el último en decidir si quiero salir o no y aunque la ley ampare muchas de las situaciones en las que uno puede salir fotografiado, como pasa en muchos otros casos de la vida, a veces las leyes tienen lagunas y/o fallos que nos vienen a tocar las bowlings.
Luego están los que salen si cobran y si no, no. Pero este creo que es otro tema que habría que tratar a parte.

edunon:
Pues siento contradecirte Gallant, pero si estás en un sitio público tu imagen es pública. Con la ley en la mano tengo perfecto derecho a fotografiar culquier sitio público con las personas que por ahí pasen, y da igual si es una panorámica con cientos de personas que un robado descarado. Otra cosa es la ética. En la mayoría de robados que he hecho, con un guiño y/o una sonrisa he evitado cualquier tipo de mal rollo. En Estados Unidos en un par de ocasiones me tendieron la mano y lo arreglé con un dólar  :)
Recordar que ésto es válido únicamente para uso personal, no comercial.

GALLANT:

--- Cita de: edunon en Mayo 11, 2006, 14:04:09 ---Pues siento contradecirte Gallant, pero si estás en un sitio público tu imagen es pública. Con la ley en la mano tengo perfecto derecho a fotografiar culquier sitio público con las personas que por ahí pasen, y da igual si es una panorámica con cientos de personas que un robado descarado. Otra cosa es la ética. En la mayoría de robados que he hecho, con un guiño y/o una sonrisa he evitado cualquier tipo de mal rollo. En Estados Unidos en un par de ocasiones me tendieron la mano y lo arreglé con un dólar  :)
Recordar que ésto es válido únicamente para uso personal, no comercial.

--- Fin de la cita ---

Si, si entiendo que mi postura no es la legal y como digo en mi comentario, tal vez el fotógrafo estará amparado por la ley, pero, el que esté en esa "situación legal", no quiere decir que sea correcto, como tu bien dices éticamente.

daniacos:
Pues mira que ya es dificil hacer una buena fotografia   :x como pa encima tener que ser o buen negociante  :silba: o correr como un condenado  :evil:.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa