Hola Visitante

Autor Tema: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?  (Leído 20170 veces)

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
« Respuesta #30 en: Mayo 11, 2006, 17:15:22 »
 :(
« Última modificación: Enero 13, 2008, 10:02:31 por Murri »

Desconectado Kendall

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.282
  • Bararap parararap...
    • Fotos
Re: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
« Respuesta #31 en: Mayo 11, 2006, 17:25:11 »
Según me comentan por aquí, prima el derecho de información al de privacidad, así que mientras estén en lugares públicos...
El amor es como subir un piano por las escaleras entre dos, el que lo suelta primero no sale herido.

http://roxywall.blogspot.com

Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
« Respuesta #32 en: Mayo 11, 2006, 17:39:04 »
Mi visión particular del asunto es que a los niños, estén donde estén o sean quienes sean, si no es una foto familiar me niego directamente a hacerla, aunque no tenga mayor valor. Basta con que la cuelgues en un foro o donde sea para que cualquier desalmado coja simplemente la cara del niño y la ponga Dios sabe dónde.

Por eso mismo, me niego.

Por lo demás, bueno, yo no gano dinero (ni mucho menos) haciendo fotos, por lo que el único beneficio que saco haciendo un buen "robado" es el de la satisfacción de decir "qué bien me ha quedado".

Eso sí, si alguna vez pongo alguna foto de algún niño (como ya se dio el caso), también procuro hacer que de dicha foto no pueda sacarse nada, ni la cara siquiera (en pequeñito, por ejemplo, cambiada a B&N con bastante contraste, etc...)

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
« Respuesta #33 en: Mayo 11, 2006, 17:54:46 »
Lo más practico seria pues:

- Prohibir directamente la fotografia de niños, niñas y vacas de todo tipo
- Más adelante prohibimos fotografiar mujeres, y por no tener perjucios tambien hombres altos y bajos
- Y ya como solución final podemos poner a los niños, niñas y vacas un burka... y como estamos puestos tambien a las mujeres

Y como no nos viene de un palmo pues instauramos un estado taliban y prohibimos la fotografia  :D :D :D :D :D

Desconectado GALLANT

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 743
  • ¡¡Anda bolo!!
Re: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
« Respuesta #34 en: Mayo 11, 2006, 20:42:23 »
Lo más practico seria pues:

- Prohibir directamente la fotografia de niños, niñas y vacas de todo tipo
- Más adelante prohibimos fotografiar mujeres, y por no tener perjucios tambien hombres altos y bajos
- Y ya como solución final podemos poner a los niños, niñas y vacas un burka... y como estamos puestos tambien a las mujeres

Y como no nos viene de un palmo pues instauramos un estado taliban y prohibimos la fotografia  :D :D :D :D :D


Pues yo creo que no hay que llegar a tanto, con un simple, "hola, soy fotógrafo o aficionado a la fotografía, ¿Le importaría que le sacase unas fotos? o Hola, le he estado mirando desde hace rato y no he podido resistir el hacerle unas fotos ya que me parecía una persona interesante, ¿Le importaría que si me gustase alguna, la expusiese? o Hola, que niño/a mas rico/a me encantaría poder hacerle/a unas fotos son para... (el fin que queramos) ¿le importaría?
En cuanto a lo que se decía por ahí arriba de que prima el derecho a la información al de la privacidad, hombre si me pillas robando un banco y con tu foto informas de quien ha sido, no tendré mas c*****s que jod**** pero si sacas el culo de mi mujer en la playa, yo no se que tipo de información estas dando, tal vez...¡¡mira que culo mas cojonudo he pillado en la playa!!
Coño pues quien va a firmar ¡¡¡Pues yo!!!

Desconectado Sam

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
Re: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
« Respuesta #35 en: Mayo 11, 2006, 22:19:23 »
A este paso, lo mejor va a ser vender mi 5D, que todavía no la he estrenado oficialmente y dedicarme a hacer punto, por decir algo.
Se están poniendo las cosas que como decía un compañero, no se va poder fotografiar nada, los niños porque son niños, y en eso... de acuerdo, no se les puede fotografiar, pues vale, no se hace, lo comprendo, la vida y la sociedad están muy raras y pagamos justos por pecadores, antes Doisneau o Cartier Bresson hacían fotos a niños y los niños sonreían y los padres orgullosos, ahora las cosas han cambiado y todos estamos con la mosca detrás de la oreja.
Las personas mayores, según con quien des.
Los que actúan en la calle, algunos se mosquean si les haces fotos, otros casi te obligan a darles dinero por que les hagas una foto.
En fin... cada vez más difícil
Canon 5D + Flash 580 EX

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
« Respuesta #36 en: Mayo 11, 2006, 22:57:57 »
El derecho a fotografiar TODO choca con el derecho a la INTIMIDAD y a la PRIVACIDAD!!!
rafa

Desconectado GALLANT

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 743
  • ¡¡Anda bolo!!
Re: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
« Respuesta #37 en: Mayo 12, 2006, 21:19:44 »
El derecho a fotografiar TODO choca con el derecho a la INTIMIDAD y a la PRIVACIDAD!!!

Completamente de acuerdo,es mas, yo creo que el derecho a fotografiar todo acaba donde empieza el derecho a la intimidad y la privaciad de las personas y aunue esta persona se halle en un lugar público, su intimidad y/o privacidad son suyas y nadie tien derecho a arrebatárselas por el mero hecho de estar en un lugar público incluso siendo un personaje de cierta fama, las putas son putas mientras están de servicio pero cuando dejan de estarlo dejan de ser putas para ser personas normales (que no se entienda que es que sean anormales mientras ejercen) y no por eso tenemos el derecho de abordarlas y decirles ahhhh esque como usted es puta pues ¡se aguanta! (¡OJO! que el apelativo de "puta" no lo digo con desprecio, al revés merecen todo mi respeto pero, llamo a las cosas por su nombre)
Coño pues quien va a firmar ¡¡¡Pues yo!!!

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
« Respuesta #38 en: Mayo 13, 2006, 01:46:14 »
Esto , como los derechos de autor, pa empezar,,

http://es.wikipedia.org/wiki/Copyright#Espa.C3.B1a

Esto sobre los derechos de los menores, en concreto el ARTICULO 4,

http://www.juridicas.com/base_datos/Privado/lo1-1996.t1.html

A mi hijo el periodico "el mundo" lo saco ,, en una informacion sobre una urbanicion que se habia construido , en una zona residencial con su abuelo, y sin permiso alguno,, publicaron esa imagen.
Solo decir, que la ley se la saltan todo dios,,pero solo es necesario , que seas una persona anonima, para que te empaqueten,, a chirona.

Como dice, la LEY,,el no conocimiento de las mismas, no te exime de la pena.

Asi lo que dicho,, arrieritos somos,, y "al mundo" ,, se le cayo el pelo,,,

 no cometamos errores en vano,, no merece la pena, sea en 1º mundo o el 3º, o 5º,, me da lo mismo el mundo,, si nosotros como adultos no ponemos los topes,, quien coña los pone??

Muxusssssssss  :gtti: :gtti:
« Última modificación: Mayo 13, 2006, 01:48:00 por Aquariu »
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
« Respuesta #39 en: Mayo 13, 2006, 12:52:22 »
A mi me parece una paranoia, privacidad en un espacio publico, como se come?  :engranando:
Me imagno que debe ser parte del folklore local.

Por lo visto debe ser toda una aventura hacer fotos en España.

En fin






« Última modificación: Enero 13, 2008, 10:03:40 por Murri »

Desconectado Cryptos

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
Re: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
« Respuesta #40 en: Mayo 13, 2006, 16:06:34 »
Hola a todos/as. Me parece muy interesante esta discusión. En mi opinión debe primar el derecho a la intimidad, sí, pero en lugares privados no en los públicos. Dejando el tema de los niños aparte, si estoy en un lugar público no puedo pedir la misma intimidad que si estuviera en un sitio privado en lo que se refiere a lo de que alguien me vea, me grabe o me saque una foto, ... etc., si quisiera esa intimidad pues no estaría en un lugar público. Por otro lado, yo también tengo derechos, como por ejemplo el de tomar una foto en un espacio público si me apetece o me viene en gana, si alguien no quiere aparecer en la foto pues no debería estar en dicho lugar público. Otra cosa serían los espacios privados, el interior de una casa, el interior de un coche, ... etc.

Si no defendemos nuestros derechos dentro de poco no vamos a poder sacar ni una simple foto. Que triste!.

Salu2.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
« Respuesta #41 en: Mayo 13, 2006, 16:36:22 »
Si... pero como dice Murry... sin emparanoiarnos... básicamente es no meterle la cámara hasta las narices a la gente que esta en la calle...

Yo suelo llevar un tele (aunque sea corto) para no molestar... para mantener una distacia y no molestar... porque básicamente se trata de no molestar...
rafa

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
« Respuesta #42 en: Mayo 13, 2006, 20:27:43 »
La paranoia por las fotografias, no se acaba solo en el campo de la fotografia.
Hace dos años estaba realizando una ilustraciones para una serie de packs de te para una empresa americana, en uno dibuje el taj mahal de fondo y en otro unos beduinos. Ni te imagines la bronca que me cayo. Tuve que repetir las ilustraciones y poner unas florecitas.


¿La fotografía se esta convirtinedo en ilegal en Estados Unidos?
http://www.vividlight.com/articles/3802.htm

Desconectado Corleone_82

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.231
  • Why_So_Serious?
Re: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
« Respuesta #43 en: Mayo 13, 2006, 21:40:09 »
Joer :o después de leer esto, me parece que no haré más "robados" (bueno...cuando viaje al extranjero :evil:)

Una vez, le escuché decir a un amigo, que había fotografiado a un mimo (después de dejarle la monedita, claro está), y cuando hizo la foto el mimo le dijo: "como la vea en internet te meto un puro que pa qué..."

Lo dicho, esperaré a irme al extranjero y rezaré para que no conozcan caborian :silba:
www.flickr.com/photos/david_alvarez
"El objetivo de fotografo,no es imaginar, si no recordar"

Desconectado mdibuja

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 164
Re: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
« Respuesta #44 en: Mayo 14, 2006, 00:33:05 »
Mi experiencia en la calle, sin ser profesional además ni lucrarme de la fotografia, es que cada vez se hace más difícil hacer fotos en cualquier situación. Claro que los clasicos retrataban lo que querian pero eran otros tiempos, hoy la desconfianza es brutal y todo el mundo ve en ti intereses oscuros y perversos, un amigo el verano pasado haciendo fotos en la playa acabo en comisaría teniendo que dar explicaciones de que estaba haciendo, quien era que hacia y todo lo demás y por supuesto no estaba tirando fotos escabrosas a niños, mujeres ni nada parecido. Simplemente era un tio en una playa con una cámara con apariencia profesional.

Ese es otro tema interesante, si yo salgo con una compacta en el bolsillo, el movil o cualquier cosa nadie me dice nada, casi puedo hacer fotos en el baño de señoras (es broma) ahora como salga con la mark, la 5d  o algo asi y un objetivo un poco grande entonces ya te miran como si llevaras una recortada, de hecho en el Corte Inglés ya me han avisado de que no podia hacer fotos solo por verme con la cámara colgada cuando entraba a comprar pilas mientras que entran cientos de turistas con sus camaritas y nadie les dice absolutamente nada....ç
vaya  :potando:
Fotógrafo haciéndose, no abrir el horno