MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
Sam:
A este paso, lo mejor va a ser vender mi 5D, que todavía no la he estrenado oficialmente y dedicarme a hacer punto, por decir algo.
Se están poniendo las cosas que como decía un compañero, no se va poder fotografiar nada, los niños porque son niños, y en eso... de acuerdo, no se les puede fotografiar, pues vale, no se hace, lo comprendo, la vida y la sociedad están muy raras y pagamos justos por pecadores, antes Doisneau o Cartier Bresson hacían fotos a niños y los niños sonreían y los padres orgullosos, ahora las cosas han cambiado y todos estamos con la mosca detrás de la oreja.
Las personas mayores, según con quien des.
Los que actúan en la calle, algunos se mosquean si les haces fotos, otros casi te obligan a darles dinero por que les hagas una foto.
En fin... cada vez más difícil
raғa eѕpada:
El derecho a fotografiar TODO choca con el derecho a la INTIMIDAD y a la PRIVACIDAD!!!
GALLANT:
--- Cita de: rafa espada en Mayo 11, 2006, 22:57:57 ---El derecho a fotografiar TODO choca con el derecho a la INTIMIDAD y a la PRIVACIDAD!!!
--- Fin de la cita ---
Completamente de acuerdo,es mas, yo creo que el derecho a fotografiar todo acaba donde empieza el derecho a la intimidad y la privaciad de las personas y aunue esta persona se halle en un lugar público, su intimidad y/o privacidad son suyas y nadie tien derecho a arrebatárselas por el mero hecho de estar en un lugar público incluso siendo un personaje de cierta fama, las putas son putas mientras están de servicio pero cuando dejan de estarlo dejan de ser putas para ser personas normales (que no se entienda que es que sean anormales mientras ejercen) y no por eso tenemos el derecho de abordarlas y decirles ahhhh esque como usted es puta pues ¡se aguanta! (¡OJO! que el apelativo de "puta" no lo digo con desprecio, al revés merecen todo mi respeto pero, llamo a las cosas por su nombre)
Marina Barce:
Esto , como los derechos de autor, pa empezar,,
http://es.wikipedia.org/wiki/Copyright#Espa.C3.B1a
Esto sobre los derechos de los menores, en concreto el ARTICULO 4,
http://www.juridicas.com/base_datos/Privado/lo1-1996.t1.html
A mi hijo el periodico "el mundo" lo saco ,, en una informacion sobre una urbanicion que se habia construido , en una zona residencial con su abuelo, y sin permiso alguno,, publicaron esa imagen.
Solo decir, que la ley se la saltan todo dios,,pero solo es necesario , que seas una persona anonima, para que te empaqueten,, a chirona.
Como dice, la LEY,,el no conocimiento de las mismas, no te exime de la pena.
Asi lo que dicho,, arrieritos somos,, y "al mundo" ,, se le cayo el pelo,,,
no cometamos errores en vano,, no merece la pena, sea en 1º mundo o el 3º, o 5º,, me da lo mismo el mundo,, si nosotros como adultos no ponemos los topes,, quien coña los pone??
Muxusssssssss :gtti: :gtti:
Murri:
A mi me parece una paranoia, privacidad en un espacio publico, como se come? :engranando:
Me imagno que debe ser parte del folklore local.
Por lo visto debe ser toda una aventura hacer fotos en España.
En fin
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa