MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
Cryptos:
Hola a todos/as. Me parece muy interesante esta discusión. En mi opinión debe primar el derecho a la intimidad, sí, pero en lugares privados no en los públicos. Dejando el tema de los niños aparte, si estoy en un lugar público no puedo pedir la misma intimidad que si estuviera en un sitio privado en lo que se refiere a lo de que alguien me vea, me grabe o me saque una foto, ... etc., si quisiera esa intimidad pues no estaría en un lugar público. Por otro lado, yo también tengo derechos, como por ejemplo el de tomar una foto en un espacio público si me apetece o me viene en gana, si alguien no quiere aparecer en la foto pues no debería estar en dicho lugar público. Otra cosa serían los espacios privados, el interior de una casa, el interior de un coche, ... etc.
Si no defendemos nuestros derechos dentro de poco no vamos a poder sacar ni una simple foto. Que triste!.
Salu2.
raғa eѕpada:
Si... pero como dice Murry... sin emparanoiarnos... básicamente es no meterle la cámara hasta las narices a la gente que esta en la calle...
Yo suelo llevar un tele (aunque sea corto) para no molestar... para mantener una distacia y no molestar... porque básicamente se trata de no molestar...
Murri:
La paranoia por las fotografias, no se acaba solo en el campo de la fotografia.
Hace dos años estaba realizando una ilustraciones para una serie de packs de te para una empresa americana, en uno dibuje el taj mahal de fondo y en otro unos beduinos. Ni te imagines la bronca que me cayo. Tuve que repetir las ilustraciones y poner unas florecitas.
¿La fotografía se esta convirtinedo en ilegal en Estados Unidos?
http://www.vividlight.com/articles/3802.htm
Corleone_82:
Joer :o después de leer esto, me parece que no haré más "robados" (bueno...cuando viaje al extranjero :evil:)
Una vez, le escuché decir a un amigo, que había fotografiado a un mimo (después de dejarle la monedita, claro está), y cuando hizo la foto el mimo le dijo: "como la vea en internet te meto un puro que pa qué..."
Lo dicho, esperaré a irme al extranjero y rezaré para que no conozcan caborian :silba:
mdibuja:
Mi experiencia en la calle, sin ser profesional además ni lucrarme de la fotografia, es que cada vez se hace más difícil hacer fotos en cualquier situación. Claro que los clasicos retrataban lo que querian pero eran otros tiempos, hoy la desconfianza es brutal y todo el mundo ve en ti intereses oscuros y perversos, un amigo el verano pasado haciendo fotos en la playa acabo en comisaría teniendo que dar explicaciones de que estaba haciendo, quien era que hacia y todo lo demás y por supuesto no estaba tirando fotos escabrosas a niños, mujeres ni nada parecido. Simplemente era un tio en una playa con una cámara con apariencia profesional.
Ese es otro tema interesante, si yo salgo con una compacta en el bolsillo, el movil o cualquier cosa nadie me dice nada, casi puedo hacer fotos en el baño de señoras (es broma) ahora como salga con la mark, la 5d o algo asi y un objetivo un poco grande entonces ya te miran como si llevaras una recortada, de hecho en el Corte Inglés ya me han avisado de que no podia hacer fotos solo por verme con la cámara colgada cuando entraba a comprar pilas mientras que entran cientos de turistas con sus camaritas y nadie les dice absolutamente nada....ç
vaya :potando:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa