Hola Visitante

Autor Tema: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?  (Leído 20165 veces)

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
« Respuesta #75 en: Septiembre 16, 2006, 07:59:47 »

En definitiva...y acabo, os lo prometo, lo más importante, reitero, es el aplicar sentido comun.


El problema es que el sentido común es el menos común de lo sentidos.  :evil:
Y según las circunstancias te puedes meter en un lío de cuidado sin comerlo ni beberlo.
En todo caso, debemos tener prudencia a la hora de fotografiar en lugares públicos.  8)
Ars longa, vita brevis

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
« Respuesta #76 en: Septiembre 16, 2006, 12:31:05 »
El problema de estas normas - y de las que te dejas - es que su aplicación, es un quebradero de cabeza.
Y en la practica se hace muy dificil cumplir estrictamente con todo.

Suerte, la vamos a necesitar


Desconectado Carlos F

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
Re: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
« Respuesta #77 en: Septiembre 17, 2006, 14:11:41 »
Lo siento pero yo sigo en mis trece.
Dudo mucho que una persona "normal" de la calle pueda hacer nada al respecto si le sacan una foto, salvo como algún forero, ponerse violento y dar mamporros,  entonces sí es ahí donde él perdería. No veo muchas situaciones en las que los medios pierdan casos de este tipo y hay muchos, todos lo sabemos, famosos por la calle, famosos en un coche ..... y no solo los famosos, sino sus familiares, padres, etc que no son famosos y son continuamente abordados en la calle y sus imágenes salen en televisión. ¿Realmente creéis que si éstos no pueden hacer nada para no salir en la televisión, hay alguien que pueda hacer algo si yo le saco una foto en un parque o en el paseo de la playa? salvo lo de los mamporros pues creo que poquito.

venga, que el tema sigue dando de que hablar.

Saludos
« Última modificación: Septiembre 17, 2006, 14:12:19 por Carlos F »
Canon 30D + 17 - 40 + 70 - 200 F4 + 50 F1.8 + 430 EX

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
« Respuesta #78 en: Septiembre 18, 2006, 19:41:24 »
  Hola

  Yo creo que la consulta técnica acaba en el momento en el que Cuintus nos ha publicado los Derechos Constitucionales, y nos ha intentado dar una explicación.

  Ahora ya, desde mi punto de vista, entramos en lo que son las charlas, las opiniones particulares. Y eso que no quiero entrar en el tema de los mamporros

  Hace tiempo que una amiga que trabaja cara al público en un organismo oficial me comento que la principal diferencia entre un Español y un Europeo (alemán, francés, ...) era que el Español siempre se estaba quejando, pero que no hacía nada por resolverlo. O sea, pedían algo, le decían los papeles que tenía que rellenar, cuando tendría lo que pedía, y se quejaba antes durante y después. Si encima llegaba la fecha y no estaban, se quejaban, gritaban, etc pero nada más. El europeo no solía quejarse nunca, y si al final no estaba en fecha lo que había solicitado, muy educadamente rellenaba una reclamación, la llevaba a Consumo y a donde hiciera falta.

  Yo creo que en España tenemos la ¿suerte? de que la gente si no está de acuerdo, se va a quejar, va a gritar, espero que no le vaya a dar ningún mamporro a nadie, pero poco más. Tenemos poca fé en la justicia, creemos que tarda demasiado, y si para poner una denuncia encima tenemos que poner dinero y tiempo para no saber muy bien qué vamos a sacar, pues lo más probable es que no se haga

  Así que salvo un Profesional, yo creo que nadie va a tener graves problemas. Y sobre todo con las Digitales, siempre tienes la posibilidad de enseñarla, ofrecerle una copia o pedir disculpas y borrarla, si alguien se te queja. No creo que nadie haga fotos por ofender, las hace por otros motivos, y con un poco de educación, sensibilidad, respeto, ... no debería haber problemas

Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Re: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
« Respuesta #79 en: Septiembre 19, 2006, 13:36:37 »
Me gustaria consultaros sobre las fotografias a viviendas.
Me refiero a chalets y casas en urbanizaciones.
Se puede fotografiar al interior de la parcela, se puede efectuar una fotografia a traves del vallado.

?alguien tiene datos al respecto.

Desconectado bellako

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 452
  • Luchar,buscar,encontrar y no rendirse jamas!
Re: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
« Respuesta #80 en: Octubre 05, 2007, 00:23:56 »
Lamento reabrir este tema y mas especialmente despues de tanto tiempo, pero tengo una experiencia personal que puede venir al caso.
Me hallaba en el pub de un amigo mio y despues de haber estado "afotando" durante toda la tarde a mis compañeros del club de piraguismo llevaba mi camara conmigo.Habia un par de camareras amigas mias en la barra, de muy buen ellas, todo hay que decirlo y les hize un par de fotos.Entre bromas y risas mis amigos mencionaron la posibilidad de subir las fotos a mi espacion en internet para que todos pudieran tener el placer de verlas  :mrgreen: Tras esto y tras tomar un par de copas, para nuestra sorpresa se presenta una pareja de policias nacionales preguntando por alguien que habia estado haciendo fotos alli, al ver la camara se acercan a mi  y me invitan, muy educadamente eso si , a salir del recinto ,identificarme y a explicarme detenidamente la situación.Al parecer durante la tarde habia una pareja tomando unas copas en la barra del pub y estas personas sentian que al hacer fotos había atentado contra su intimidad.Di mis datos a la policia,mostrando mi mas profundo malestar  e indignación hacia quien había puesto la denuncia,era evidente que ellos estaban haciendo su trabajo,llegaron a reirse conmigo cuando les di mi opinión e incluso me dijeron que para ellos era una tontería pero que era su trabajo y como tal,tenian que hacerlo.
Un par de horas despues el mismo policia que me pidió los datos me llamó diciendo que la pareja había retirado la denuncia.
Estuve considerando la posibilidad de denunciar a dicha pareja por daños a mi imagen pública y similares que al fin y al cabo era entrar en la misma dinámica absurda e irrelevante que ellos habian comenzado.
Poco después descubrí, gracias a pesquisas detectivescas... :antifaz: que dicha pareja en realidad no lo eran, si bien ambos tenian sus respectivas parejas y no se encontraban en el pub en aquel preciso momento..... :evil:.
En fin,fotografié sin darme cuenta un infidelidad flagrante y sin saberlo....me suena a detalle de gran fotografo... :mrgreen: aunque me costó un mal ratito y un par de copas   :lol:
En resumen,que todo el mundo tiene derecho a denunciar a quien quiera,amparandose en lo que quiera y otra cosa es que se demuestre su culpabilidad.....  o su inocencia.... :D
Canon eos 400d|grip bg-E3|canon 28-80|Tamrom 80-210|cutretripode.... y ahorrando.....

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: En la Calle, ¿Podemos Afotar a quien queramos?
« Respuesta #81 en: Octubre 05, 2007, 05:45:15 »
Sin duda un tema complejo... el otro día viendo en la calle unos juegos que el ayuntamiento había organizado para niños... había un fotógrafo haciendo fotos del evento... pues antes de hacer fotos a cualquier niño, le preguntaba si sus padres estaban y si estaban les pedía permiso antes de hacerles cualquier foto.

Es lógico... pero no lo había visto hasta hace unas semanas...
rafa