Hola Visitante

Autor Tema: Qué monitor me pillo?  (Leído 15971 veces)

Desconectado J.M.Albez

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 22
Qué monitor me pillo?
« en: Mayo 09, 2006, 14:42:42 »
ESTOY POR PILLARME UN BUEN MONITOR CRT DE 19" A 21", YA QUE TENGO MILES DE FOTOS Y NO ME ATREVO DE TRATARLAS CON MI MONITOR VIEJO   :potando:, Y ANTES DE SEGUIR ADQUIRIENDO MATERIAL FOTOGRAFICO, QUISIERA PODER TRATARLAS CON SIERTA FIABILIDAD DE LO QUE VEO. AH, SOY DELINEANTE Y COMO ES LOGICO ESTE NUEVO MONITOR ME DEBERIA VALER TAMBIEN PARA APLICACIONES DE CAD. NO ES QUE DESCARTE UN TFT, PERO ME PARECEN BASTANTE MAS CAROS QUE LOS CRT, Y TAMPOCO QUISIERA GASTARME MAS DE 600-800 AURELIOS EN UNO. A VER SI ME PODEIS ORIENTAR EN CIERTAS MARCAS O INCLUSO MODELOS QUE A ALGUNOS DE VOSOTROS OS HAYA  IDO BIEN.
QUIERO PODER VER MIS FOTOS Y ASÍ EMPEZAR A SUBIR ALGUNA QUE OTRA, QUE ME SALGO DE LA PELLEJA.

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.  JOSE MANUEL A.
« Última modificación: Mayo 13, 2006, 22:37:11 por rafa espada »
José Manuel Albez

"A veces me siento como montaña de  cumbres repetidas"

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2006, 17:33:31 »
Echa un vistazo a este. Se comenta que tiene unas características muy parecidas al Apple Cinema. Ahora está en oferta 453€


Por cierto, se te ha enganchado la tecla de las mayúsculas. Me has dejado sordo.  :wink:
« Última modificación: Mayo 09, 2006, 17:35:15 por jmflexas »
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2006, 18:07:29 »
Hola,

ese monitor de DELL funciona perfectamente, tengo una amigo que lo usa y va de lujo. Yo tengo su hermano mayor y tambien rula de miedo.  :wink:

Saludos,

Desconectado RaDiX

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 237
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2006, 19:01:09 »
Este post, te lo voy a responder de buena tinta y recien salido del horno.  :wink:

Hace 2 horas que me ha llegado el dell 20" panoramico. hasta ahora estaba con un portatil Compaq.

No te puedes imaginar la diferencia, y no solo de tamaño, que es....  :o  Miras un monitor con una foto y el otro con la misma y  :potando: IMPRESIONANTE.

Llevo estas 2 horas viendo de nuevo las fotos que hay publicadas en caborian, y parecen otras distintas a las que comente en su dia.  :silba:

Yo lo recomendaria encarecidamente, y mas ahora, que esta a un precio muy tentador  :wink:

Ahora me doy cuenta de que he estado procesando fotos a ciegas, vamos, dando palos al aire  :wink:

Un Saludo!!
« Última modificación: Mayo 09, 2006, 19:03:08 por RaDiX »

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2006, 22:11:18 »
Es verdad que el Dell panorámico de 20" está bien... yo lo tengo y aunque no soy completamente feliz, por su precio no se le puede pedir nada más y es totalmente apto para procesar fotografías, podrías considerarlo... :).

Desconectado J.M.Albez

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 22
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2006, 09:41:15 »
Ves RaDix, pues mi viejo monitor tiene 11 añitos y no se ve una  :potando:, y tengo tantas ganas de ver ver ver....  Es que me he pegao un buen tiempo visitando paginas de LaCie y otras buenas marcas y se van por encima de los 1000 aurelios y eso es mucho pedir a un bolsillo pequeño. Aunque el precio que tiene este Dell para ser de 20" parece muy bien, ya habra que ver la diferencia con otros de gama parecida, me pasaré por la tienda.

gracias a todos.    A ver si así pronto me atrevo y puedo postear alguna fotito para así desgranarla.

Saludos del sur :)
José Manuel Albez

"A veces me siento como montaña de  cumbres repetidas"

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2006, 10:26:30 »
Si te sirve de referencia, lleva el mismo panel que los Apple panorámicos de 20"... y estos no tienen fama de verse mal  :mrgreen:. El principal problema que se achacó a los Dell era la presencia de cierto backlight, que aunque para aplicaciones normales no se nota, puede fastidiar si por ejemplo te decides a ver un DVD. Teóricamente, los Apple estaba exentos de esto, pero después de ver el backlight bestial del monitor Apple que utilizamos en el congreso, ya no digo nada...

Como ventaja, los Dell tienen muchas más salidas y opciones de configuración, el monitor Apple está muy castrado en ese aspecto.

Desconectado J.M.Albez

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 22
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2006, 11:11:31 »
Alberto, qué es el backlight?. que soy un poco ignorante en este tema. El monitor con que tenga una cierta fiabilidad en lo que respecta a los colores y luminosidad me basta, y que supongo que valdrá tambien para aplicaciones de Cad.
José Manuel Albez

"A veces me siento como montaña de  cumbres repetidas"

Desconectado Ummagumma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2006, 11:38:24 »
Yo acabo de comprarme el Apple Cinema HD display de 23"... esperando a que llegue ansioso... ojala pudiera con los dos de 30" como Antonio Vázquez... pero me queda pequeña la mesa... no es por pelas ehhhh  :evil: :evil:
Cámara: Canon EOS 40D
Objetivos: Canon EF 17-40 f/4L USM, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM
Flash: Canon Speedlite 430EX
Trípode Manfrotto 190 PRO / Rótula Manfrotto 410
Apple MacBook 2 GHz

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2006, 12:21:07 »
Sobre el backlight... lo mejor es verlo con un ejemplo, en esta foto:

http://www.thumbrocket.com/backlight1.jpg

sacada de aquí:

http://www.talkdell.com/forum/index.php?showtopic=13

se puede apreciar como cuando el monitor está encendido pero no se muestra nada en la pantalla, las esquinas aparecen más iluminadas que el resto de la pantalla. Es un fenómeno que no molesta si estás trabajando normalmente con él, pero puede apreciarse en según qué situaciones.

Desconectado J.M.Albez

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 22
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2006, 13:45:30 »
Gracias a todos por orientarme que ando mas perdio que ohú,  :) voy a seguir indagando un poco mas sobre el tema, a ver si encuentro algo parecido que ronde mas o menos por el mismo precio, pero creo que al final me decantaré por el Dell, no parece mala opción por ese precio.
José Manuel Albez

"A veces me siento como montaña de  cumbres repetidas"

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2006, 13:58:34 »
Por ese precio dificilmente encuentres algo ni siquiera parecido. ademas son bastante serios los de Dell yo pedi mi monitor un lunes por la noche atraves de la web y el viernes de esa misma semana lo tenia en casa  :mrgreen:

Saludos,

Desconectado RaDiX

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 237
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2006, 14:02:08 »
Gracias a todos por orientarme que ando mas perdio que ohú,  :) voy a seguir indagando un poco mas sobre el tema, a ver si encuentro algo parecido que ronde mas o menos por el mismo precio, pero creo que al final me decantaré por el Dell, no parece mala opción por ese precio.

Es cierto que algunas unidades dell 2005fpw, enian con un backlight bastante considerable, pero tengo que decir, que en el mio: Nada de backlight y sin ningun pixel mal, puede que sea por que es la ultima revision (REV A03).

Yo que tu, me daria prisa en decidirme, xq en otros paises ya esta el modelo nuevo, y mucho me temo que esta bajada bestial de precio, es para sacar el nuevo en españa. (Por cierto, el model nuevo, trae otro panel distinto y por lo visto, fallos mas gordos que un simple backlight).

Un Saludo

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2006, 15:56:05 »
Yo soy desde hace más de un año el feliz poseedor de un Dell FPW 2405 de 24' y sólo puedo aconsejarlo fervientemente. ¿Backlight? ¿Y eso que és? El Dell de 24' es probablemente uno de los monitores con negros más profundos del mercado gracias a su panel PVA. Es una gozada y una de mis mejores inversiones. Además no tiene los defectillos de los Apple Cinema Display (trabajo con ellos).

Entradas RGB, compuesto, componente, DVI y D-Sub, dos USB2 más lector multitarjetas. Sube, baja, se inclina para delante y para atrás, gira a derecha e izquierda y puede funcionar en vertical.

Y para colmo se ve de muerte. Cualquier propietario del monitor os dirá lo mismo. Vale, se va un pelín más de presupuesto, aunque no es tan caro como el Apple de 23',  pero el monitor ha de durar muchos años y nuestros ojos también.

Saludos!
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2006, 17:46:21 »
Los dell estan bien aunque en realidad Dell no fabrica nada, el fabricante es LG-Philips por lo que deberia ser más economico comprar directamente al que lo fabrica

Saludos