Hola Visitante

Autor Tema: Qué monitor me pillo?  (Leído 15965 veces)

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2006, 22:23:38 »
El Dell de 24' tiene un panel fabricado por Samsung, la marca y el modelo se encuentran en el setup del monitor. Ahora bien, seguramente Dell tirará de distintos proveedores.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #16 en: Mayo 10, 2006, 22:35:40 »
Pues si todos los monitores son LGPhilipsSamsungNec el resto ponen la etiqueta

Desconectado RaDiX

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 237
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #17 en: Mayo 11, 2006, 08:36:06 »
Pues si todos los monitores son LGPhilipsSamsungNec el resto ponen la etiqueta

Mas o menos es asi  :)

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #18 en: Mayo 11, 2006, 10:36:19 »
LG, Philips, Samsung y Nec fabrican paneles TFT/LCD. Pero de ahí a decir que el resto de marcas sólo ponen la etiqueta va un mundo.
Cada marca no sólamente pone la carcasa, si no la circuitería interna, que en muchos caso marca diferencias abismales
De hecho la muchos monitores LG se ven peor que los mismos paneles en otros monitores de marcas diferentes.

Saludos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #19 en: Mayo 11, 2006, 10:56:00 »
LG, Philips, Samsung y Nec fabrican paneles TFT/LCD. Pero de ahí a decir que el resto de marcas sólo ponen la etiqueta va un mundo.
Cada marca no sólamente pone la carcasa, si no la circuitería interna, que en muchos caso marca diferencias abismales
De hecho la muchos monitores LG se ven peor que los mismos paneles en otros monitores de marcas diferentes.

Saludos.

Completamente de acuerdo. Un ejemplo real. Las televisiones Loewe que tan caras y buenas son montan tubos Philips y creo que nadie discute la diferencia de calidad no? y "Unicamente" se diferencian en la circuiteria.

Saludos,

Desconectado sonrrie

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #20 en: Mayo 11, 2006, 11:26:47 »
Y los viewsonic, alguien los conoce????? yo tengo uno de la serie profesional y dicen que es muy bueno. Pero si los dell son mejores, puedo cambiar.

Desconectado RaDiX

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 237
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #21 en: Mayo 11, 2006, 13:26:12 »
Y los viewsonic, alguien los conoce????? yo tengo uno de la serie profesional y dicen que es muy bueno. Pero si los dell son mejores, puedo cambiar.

Viewsonic, es muy buena marca. De hecho, el viewsonic vx2025, es uno de los mejores 20" wide que hay (junto con Dell, Belinea y Apple)

En muchos foros, ponen por las nubes al viewsonic vx2025  :wink: y si no recuerdo mal, esta por 480€ en tiendas online.

Un Saludo

Desconectado sonrrie

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #22 en: Mayo 11, 2006, 13:43:12 »
De los monitores Belinea no tenia ni idea, conocía la marca pero no sabía de su calidad.
He mirado y están muy bien de precio.

Entoces las marcas como philips, lg y sony?????

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #23 en: Mayo 11, 2006, 13:53:51 »
Yo tengo un LG 17" y siempre pensé que tenía un monitor decente... hasta que compré el iMac 20" que le da mil vueltas. No me explico como podía haber estado trabajando en el LG, ahora está como monitor secundario en el escritorio expandido.
Philips tengo entendido que son algo peores que los LG, y Sony, que no da el detalle en sombras que dan otros, a cambio dan mayor saturación y contraste, personalmente no me gustan para retoque fotográfico.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado RaDiX

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 237
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #24 en: Mayo 11, 2006, 14:08:01 »
A la hora de comprar un monitor influye varios factores, algunos son el precio, la precisión de colores o su tiempo de respuesta. En la actualidad hay 3 tipos de paneles TFT:

- Panel TN: Estos paneles son los preferidos para los "gamers". Actualmente se venden paneles de 6 bits (es decir, capaz de mostrar 272.000 colores, aunque tienen 2 bits de interpolación, dando lugar a 16,2M de colores pero no son reales) y paneles de 8 bits (16,7M de colores). Tienen un tiempo de respuesta bajo, 4ms GTG (gris a gris) en los modelos de 6 bits y 12ms GTG en los modelos de 8bits. El problema de estos paneles son su corto ángulo de visión, aunque son relativamente baratos de fabricar, y son los que veremos más baratos en las tiendas. Monitores interesantes con este tipo de panel son el Samsung 940B (400€, sucesor del 930BF), el viewsonic va1912w (320€, panel panorámico 16:10) y el Acer 1916w (280€, mismo panel que el viewsonic pero sin DVI). Todos son de 19" y con paneles de 6bits.

- Panel MVA y PVA. Ambos paneles tienen la misma esencia, sus moléculas son alineación vertical (VA). Estos paneles son sensiblemente más caros. Tienen como cualidades un ángulo de visión más amplio, mejores colores (son paneles de 8bits pero se muestran los colores mejor que en un TN) y tiempo de respuesta equilibrado. Tienen unos tiempos de respuesta de 8-12ms GTG. Monitores con este panel son el Samsung 970P 19" (500€, PVA) y Belinea 10 20 35W 20" (480€, panorámico MVA).

- Panel S-IPS. Estos paneles son los que mejor reproducen el color, ya que hay modelos con paneles de incluso 10 bits, aunque esta calidad tiene un precio, ya que son los monitores más caros. Estos paneles dejan algo de estela debido a sus altos tiempos de respuesta (16ms GTG). Tres monitores con este panel son el LG Flatron L2040P 20" (800€), El Dell 2005FPW (680€) y el Apple cinema 20" (750€).




Esta sacado de un foro de Informatica.

Como veis, los paneles S-IPS, son los mejores para edicion fotografica, y no son tan buenos para los que busquen jugar a juegos muy rapidos que exijan un tiempo de respuesta inferior a 16ms (como el dell)


PD: El precio que aparece ahi del Dell 2005FPW, es el precio antigua, porque ahora esta de oferta hasta el dia 30 por 453€

Un Saludo

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #25 en: Mayo 11, 2006, 14:59:35 »
Muchas gracias por toda ésta información que nos estás dando, Radix, me está sirviendo de mucha ayuda :wink:

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #26 en: Mayo 13, 2006, 18:01:00 »
A la hora de comprar un monitor influye varios factores, algunos son el precio, la precisión de colores o su tiempo de respuesta. En la actualidad hay 3 tipos de paneles TFT:

- Panel TN: Estos paneles son los preferidos para los "gamers". Actualmente se venden paneles de 6 bits (es decir, capaz de mostrar 272.000 colores, aunque tienen 2 bits de interpolación, dando lugar a 16,2M de colores pero no son reales) y paneles de 8 bits (16,7M de colores). Tienen un tiempo de respuesta bajo, 4ms GTG (gris a gris) en los modelos de 6 bits y 12ms GTG en los modelos de 8bits. El problema de estos paneles son su corto ángulo de visión, aunque son relativamente baratos de fabricar, y son los que veremos más baratos en las tiendas. Monitores interesantes con este tipo de panel son el Samsung 940B (400€, sucesor del 930BF), el viewsonic va1912w (320€, panel panorámico 16:10) y el Acer 1916w (280€, mismo panel que el viewsonic pero sin DVI). Todos son de 19" y con paneles de 6bits.

- Panel MVA y PVA. Ambos paneles tienen la misma esencia, sus moléculas son alineación vertical (VA). Estos paneles son sensiblemente más caros. Tienen como cualidades un ángulo de visión más amplio, mejores colores (son paneles de 8bits pero se muestran los colores mejor que en un TN) y tiempo de respuesta equilibrado. Tienen unos tiempos de respuesta de 8-12ms GTG. Monitores con este panel son el Samsung 970P 19" (500€, PVA) y Belinea 10 20 35W 20" (480€, panorámico MVA).

- Panel S-IPS. Estos paneles son los que mejor reproducen el color, ya que hay modelos con paneles de incluso 10 bits, aunque esta calidad tiene un precio, ya que son los monitores más caros. Estos paneles dejan algo de estela debido a sus altos tiempos de respuesta (16ms GTG). Tres monitores con este panel son el LG Flatron L2040P 20" (800€), El Dell 2005FPW (680€) y el Apple cinema 20" (750€).

De los S-IPS en breve habran nuevos monitores con caracteristicas muy muy muy avanzadas, y por lo que he visto no son caros unos 600 €.
Ya no tienen 10 bit sino 12 bit por canal y los tiempos de resupesta son de 8 ms con un contraste de 800:1.
Un colega tiene un par de estos nuevos en el estudio y me los dejaron probar, al lado teniamos un lacie 321, que sin desmerecer se lo cepillaba.
El angulo de vision es total, el color es increible los raw se ven como nunca, sin duda es la maquina mejor que he probado.

Saludos


Desconectado aqazul

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #27 en: Mayo 13, 2006, 20:53:09 »
De los S-IPS en breve habran nuevos monitores con caracteristicas muy muy muy avanzadas, y por lo que he visto no son caros unos 600 €.
Ya no tienen 10 bit sino 12 bit por canal y los tiempos de resupesta son de 8 ms con un contraste de 800:1.
Un colega tiene un par de estos nuevos en el estudio y me los dejaron probar, al lado teniamos un lacie 321, que sin desmerecer se lo cepillaba.
El angulo de vision es total, el color es increible los raw se ven como nunca, sin duda es la maquina mejor que he probado.

Saludos

¿En breve habrán?

Por lo que cuentas, ya los has probado, así que parece que YA haylos :)

¿Podrías concretar de qué monitores hablas? ¿Marca, modelo, ...?

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: QUÉ MONITOR ME PILLO?
« Respuesta #28 en: Mayo 13, 2006, 22:03:55 »
No no, existen lo que yo vi eran los prototipos, mi colega estaba haciendo las fotos de los monitores para los catalogos.
Aunque se los "quedan" una temporada  :evil: :evil: :evil: y los tenian instalados. Pero eran realmente buenos, nada
que ver con los monitores que hay en la calle. El modelo de 20"  montaba un panel muy raro una variante del IPS
con 8 ms y 700:1 de contraste y 12 bits que son un monton de millones de colores en pantalla.

En fin un juguete que cuando salga sera revolucionario, yo lo use una tarde y me lleve archivos raw de 16 bit para
ver las tonalidades que podia dar. Y por lo que me dijo no era un trasto muy caro, la unica cosa que era chocante era el peso algo exajerado.

En fin no te puedo contar más para no meterle en un lio

Saludos

Desconectado aqazul

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Qué monitor me pillo?
« Respuesta #29 en: Mayo 13, 2006, 23:20:26 »
 :evil: :evil: :evil:

Bueno, creo que lo único que se les aproxima son los actuales monitores de 10 bits. No son baratos pero supongo que serán de lo mejor que hay hoy en día.