MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Qué monitor me pillo?

<< < (9/16) > >>

edunon:

--- Cita de: oreixa en Mayo 15, 2006, 17:19:32 ---No todo lo que hace Apple es maravilloso, exquisito e inmejorable, como cualquier hijo de vecino la cagan de vez en cuando.

--- Fin de la cita ---

No creo que yo haya dicho eso  :wink:

Sin embargo, el mero hecho de que solo se pueda ajustar en brillo, lo convierte en el monitor perfecto para trabajar con color. Una vez calibrado, por mucho que te quiera joder algún gracioso no te podrá cambiar más que el brillo. En un ambiente multi usuario no veas lo que se agradece esto.

Saludos.

oreιхa:
Supongo que sabrás que la respuesta del monitor no siempre es la misma, con el uso y el tiempo pierden caracteristicas como el brillo. También sabrás que las condiciones de lus ambiental influyen en nuestra percepción de lo mostrado por el monitor. E intuyo que conoces que un monitor sin controles NO puede ser calibrado ya que no tienes opción de fijar valores como el punto blanco, temperatura de color,....

A lo sumo podrás crear un perfil para el monitor en el estado en que se encuentre en ese momento.

Estamos hablando de monitores profesionales para ser usados en un entorno profesional, el argumento del gracioso no lo veo relevante, la verdad.

edunon:
No quiero entrar en un debate sin fin, pero te aseguro que los monitores Apple se pueden calibrar, usando un calibrador como MonacoOPTIX o GretagMacbeth se corrigen toda variación erronea del color. De echo, trabajando con color es más que recomendable calibrarlo una vez por semana. Aquí tienes un artículo sobre como los macs trabajan con color.

oreιхa:
Creo que te olvidaste poner el enlace ;)

edunon:
Sorry  :mrgreen:

Corregido, saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa