Hola Visitante

Autor Tema: Qué monitor me pillo?  (Leído 15969 veces)

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Re: Qué monitor me pillo?
« Respuesta #45 en: Mayo 15, 2006, 18:44:51 »
En ese enlace, se habla de ColorSync el sistema de gestión de color del sistema operativo. No tiene nada que ver con el calibrado de un dispositivo. El ColorSync permite manejar distintos perfiles de colores para los distintos dispositivos que conectes al ordenador.

No se tu, pero yo por calibrar entiendo, entre otras cosas, poder definir el punto blanco del monitor y hoy por hoy en un Cinema Display no es posible.

Lo que si es posible es generar un perfil del monitor para que lo use el sistema, pero eso es perfilar, no calibrar.
« Última modificación: Mayo 15, 2006, 18:45:51 por oreixa »
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Qué monitor me pillo?
« Respuesta #46 en: Mayo 15, 2006, 18:57:09 »
Hoy por hoy cuando "perfilamos" un monitor, al menos en mac, también lo estamos calibrando. No se de donde has sacado el que no es posible definir el punto blanco de un monitor Cinema Display, si tienes un enlace me gustaría verlo.

En las FAQs de esta página explican las diferencias (hoy en día inexistentes) entre perfilar y calibrar un monitor.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Re: Qué monitor me pillo?
« Respuesta #47 en: Mayo 15, 2006, 20:15:49 »
Bueno, no existe un menú en el monitor en el que acceder a esa opción y desde las preferencias del sistema, tampoco. Ya me dirás como lo haces.

A grosso modo el punto blanco es el equivalente al balance de blancos de la cámara, si queremos calibrar bien el monitor debemos poder especificar el punto blanco.

A ver si encuentro algún enlace.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado RaDiX

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 237
Re: Qué monitor me pillo?
« Respuesta #48 en: Mayo 15, 2006, 21:21:11 »
JODER, A MI ME HA PASADO LO MISMO. LEI ESTE POST JUSTO CUANDO ESTABA EN LA DUDA DE QUÉ MONITOR PILLARME, PUES ESTOY HACIENDO REMODELACION DE EQUIPO INFORMATICO.
VI EL PRECIO Y EL MISMO SABADO LO ENCARGUE POR INTERNET, AYER ME LLAMARON (PIDIENDOME LOS DATOS DE LA DIRECCION DE ENVIO PARA CONFIRMAR ESTE, COSA QUE ME MOSQUEO UN POCO, TODO HAY QUE DECIRLO) Y DICEN YA LO HAN MANDADO A MENSAJERIA Y QUE ANTES DEL JUEVES LO TENDRE EN CASITA. ESPERO NO ARREPENTIRME :o :o

Don´t Worry, que te llamen, lo hacen siempre.
Yo el mio, lo pedi un viernes, y el martes, ya estaba en mi casita  :wink:

Creeme, que no te arrepentiras  :evil:

Desconectado pacorr0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Aún con mis ideas de 1º de primaria...
    • FOTOGRAFI@RTE
Re: Qué monitor me pillo?
« Respuesta #49 en: Mayo 15, 2006, 23:04:19 »
JODER, A MI ME HA PASADO LO MISMO. LEI ESTE POST JUSTO CUANDO ESTABA EN LA DUDA DE QUÉ MONITOR PILLARME, PUES ESTOY HACIENDO REMODELACION DE EQUIPO INFORMATICO.
VI EL PRECIO Y EL MISMO SABADO LO ENCARGUE POR INTERNET, AYER ME LLAMARON (PIDIENDOME LOS DATOS DE LA DIRECCION DE ENVIO PARA CONFIRMAR ESTE, COSA QUE ME MOSQUEO UN POCO, TODO HAY QUE DECIRLO) Y DICEN YA LO HAN MANDADO A MENSAJERIA Y QUE ANTES DEL JUEVES LO TENDRE EN CASITA. ESPERO NO ARREPENTIRME :o :o

Don´t Worry, que te llamen, lo hacen siempre.
Yo el mio, lo pedi un viernes, y el martes, ya estaba en mi casita  :wink:

Creeme, que no te arrepentiras  :evil:

Me quitas un peso de encima....estoy deseando tenerlo ya. Lo cierto es que en los ultimos meses me esta pegando fuerte esto de la fotografia(siempre a nivel aficionado) y me he comprado un equipo bastante mejor que el que lo maneja, jeje. Ahora le tocaba a la parte informática y en eso estoy. Lo próximo supongo será un calibrador para el monitor (económico, eso sí). Gracias por las indicaciones RaDix  :lol: :wink:

Desconectado raulcc

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 52
Re: Qué monitor me pillo?
« Respuesta #50 en: Mayo 16, 2006, 15:17:46 »
Hola! Muy interesante este post, tambien estoy pensando pillarme un buen tft panoramico y jubilar un CRT HP de 15" con un rayada en la pantalla. El problema es que tambien quiero pillarme la D200, el tokina 12-24, un portatil............

A lo que vamos: El Dell que comentais, el 20" panoramico me tienta mucho, pero creo que segun pone en la pagina ya se ha acabado la oferta y ahora está a 600 y pico euros....

Y quisiera saber si alguien tiene este monitor, lo vi en MediaMarkt y en hipercor y tiene muy buena pinta:

Se trata de un HP 21" panoramico:

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF05a/20587-314405-314407-314407-314407-12201096.html

Saludos y gracias!

Se me olvidaba, en hipercor Girona lo tienen a 699€
« Última modificación: Mayo 16, 2006, 15:19:17 por raulcc »

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Qué monitor me pillo?
« Respuesta #51 en: Mayo 16, 2006, 15:43:12 »
A lo que vamos: El Dell que comentais, el 20" panoramico me tienta mucho, pero creo que segun pone en la pagina ya se ha acabado la oferta y ahora está a 600 y pico euros....

El DELL sigue en oferta: 453 Aurelios.
Y seguirá hasta el 31 de Mayo.  :antifaz:

Sobre el otro monitor no te se decir  :x

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado aqazul

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Qué monitor me pillo?
« Respuesta #52 en: Mayo 16, 2006, 19:18:48 »
En conversación telefónica con Dell me comentan que suelen ponerlo a menudo en oferta. Ahora, eso sí, entre la demanda que está teniendo y el pago por transferencia, me han dado casi 30 días de plazo para que me llegue. En fin, a esperar toca...   :zzz:

Desconectado pacorr0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Aún con mis ideas de 1º de primaria...
    • FOTOGRAFI@RTE
Re: Qué monitor me pillo?
« Respuesta #53 en: Mayo 17, 2006, 23:10:34 »
Bueno, pues como ya dije, el sábado por la tarde compré el DELL 20" panoramico por internet, esta tarde lo he recibido en casita, EN MENOS DE TRESSSS DIASSSSSS!!!!!!
Sólo puedo decir que estoy realmente impresionado, nunca había invertido un dinero tan bien. Lo recomiendo encarecidamente.

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Qué monitor me pillo?
« Respuesta #54 en: Mayo 18, 2006, 10:15:56 »
Bueno, pues como ya dije, el sábado por la tarde compré el DELL 20" panoramico por internet, esta tarde lo he recibido en casita, EN MENOS DE TRESSSS DIASSSSSS!!!!!!
Sólo puedo decir que estoy realmente impresionado, nunca había invertido un dinero tan bien. Lo recomiendo encarecidamente.

En la página de UPS ya pone que ha llegado a destino... A ver si hoy me lo traen... Si es así 3 días y me habían dado de plazo entre 7 y 10 días.

Cuenta, cuenta... que tal va !!!


POR CIERTO!!!

Alguien sabe si es recomendable y/u/o obligatorio emplear conexión DVI para mejorar la calidad o basta con la conexión analógica de toda la vida.???

Que diferencias me puedo encontrar, porque si es mucha corro a comprarme una tarjeta con salida DVI pero YA!

Saludos.

Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Qué monitor me pillo?
« Respuesta #55 en: Mayo 18, 2006, 10:34:08 »
Si lo conectas a DVI vas a pensar que has estado toda la vida mirando por una ventana empañada.
 :wink:
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Qué monitor me pillo?
« Respuesta #56 en: Mayo 18, 2006, 10:58:06 »
Hala, 100€ mas...  :(

Siesqueeee....   :antifaz:


Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Qué monitor me pillo?
« Respuesta #57 en: Mayo 18, 2006, 13:12:47 »
OLE! Acaba de llegar, pero aún no lo he desempaquetado.

Ya os digo cosas esta noche.

Salut.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: Qué monitor me pillo?
« Respuesta #58 en: Mayo 18, 2006, 17:22:57 »
Si lo conectas a DVI vas a pensar que has estado toda la vida mirando por una ventana empañada.
 :wink:

amplias la informacion para las  :pakete: como yo???? qué es ? una salida digital  para qué?

gracias, me está viniendo genial este post.....


Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Qué monitor me pillo?
« Respuesta #59 en: Mayo 18, 2006, 17:27:18 »
Si lo conectas a DVI vas a pensar que has estado toda la vida mirando por una ventana empañada.
 :wink:

amplias la informacion para las  :pakete: como yo???? qué es ? una salida digital  para qué?

gracias, me está viniendo genial este post.....



Es una salida digital de la tarjeta grafica. Hoy en dia las tarjetas más modernas (que no tienen por qué ser las más caras) suelen llevar de los dos tipos, una analógica y otra digital. Evidentemente, el monitor debe ser digital para poderlo conectar a una salida de este tipo.

Salut.
« Última modificación: Mayo 18, 2006, 17:27:50 por jmflexas »
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro