MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Qué monitor me pillo?
J.M.Albez:
Ves RaDix, pues mi viejo monitor tiene 11 añitos y no se ve una :potando:, y tengo tantas ganas de ver ver ver.... Es que me he pegao un buen tiempo visitando paginas de LaCie y otras buenas marcas y se van por encima de los 1000 aurelios y eso es mucho pedir a un bolsillo pequeño. Aunque el precio que tiene este Dell para ser de 20" parece muy bien, ya habra que ver la diferencia con otros de gama parecida, me pasaré por la tienda.
gracias a todos. A ver si así pronto me atrevo y puedo postear alguna fotito para así desgranarla.
Saludos del sur :)
[[C|-|E]]:
Si te sirve de referencia, lleva el mismo panel que los Apple panorámicos de 20"... y estos no tienen fama de verse mal :mrgreen:. El principal problema que se achacó a los Dell era la presencia de cierto backlight, que aunque para aplicaciones normales no se nota, puede fastidiar si por ejemplo te decides a ver un DVD. Teóricamente, los Apple estaba exentos de esto, pero después de ver el backlight bestial del monitor Apple que utilizamos en el congreso, ya no digo nada...
Como ventaja, los Dell tienen muchas más salidas y opciones de configuración, el monitor Apple está muy castrado en ese aspecto.
J.M.Albez:
Alberto, qué es el backlight?. que soy un poco ignorante en este tema. El monitor con que tenga una cierta fiabilidad en lo que respecta a los colores y luminosidad me basta, y que supongo que valdrá tambien para aplicaciones de Cad.
Ummagumma:
Yo acabo de comprarme el Apple Cinema HD display de 23"... esperando a que llegue ansioso... ojala pudiera con los dos de 30" como Antonio Vázquez... pero me queda pequeña la mesa... no es por pelas ehhhh :evil: :evil:
[[C|-|E]]:
Sobre el backlight... lo mejor es verlo con un ejemplo, en esta foto:
http://www.thumbrocket.com/backlight1.jpg
sacada de aquí:
http://www.talkdell.com/forum/index.php?showtopic=13
se puede apreciar como cuando el monitor está encendido pero no se muestra nada en la pantalla, las esquinas aparecen más iluminadas que el resto de la pantalla. Es un fenómeno que no molesta si estás trabajando normalmente con él, pero puede apreciarse en según qué situaciones.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa