MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Flash de estudio en exteriores

(1/2) > >>

olara:
Hola, he visto el canal de "fashion TV" que algunos fotógrafos de moda utilizan varias unidades de flash en exteriores con luz de día; los resultados me encantan, se ven las imágenes con el color bastante saturado un poco "surrealista" y con los planos muy bien definidos; a final de cuentas no se a que medida se deba el uso de flash o al proceso digital.

Alguien sabe algo sobre está técnica, me podrían decir cual es la intención y cuales son los diferentes resultados que se pueden obtener?

Gracias y saludos.

newmat:
Yo creo que es tener un absoluto control de la luz, sobre todo si la luz del dia es muy dura. La intencion esta clara, afotar a la modelo (o al vestido que es lo que importa) en condiciones optimas de luz y los fondos iluminados con luz de dia para crear "fondos naturales".

CiaO!

quimeti:
es una técnica dificil que necesita cierta práctica para conseguir lo que uno busca. Realmente los resultados pueden ser espectaculares.
Técnicamente hay que tener en cuenta la luz ambiente y la lluz que emete el disparo del flash e intentar buscar una combinación entre velocidad (que capturará la luz ambiente) y el diafragama que capturará la luz del flash. A groso modo. Si lo que buscas es iluminar el primer palano -una modelo, por ejemplo- y oscurecer el fondo -un paisaje- y los valores de luz dia son 1/125 y f5,6 disparando a 1/250 y f5,6 o 1/125 y f8 como subexpones la luz ambiente en un punto te oscurecerá un punto todo lo que esté fuera del ángulo de cobertura de la modelo.

Luis2h:
www.dg28.com
Es la web de Neil Turner, un fotógrafo de prensa que usa mucho el flash en exteriores y explica cómo lo hace. Por ejemplo: http://www.dg28.com/example.53.html

Saludos  :)

FCO. JAVIER ALONSO MTEZ.:
Gracias Luís, magnífica página, lo malo es que mi inglés es bastante precario, con esfuerzo iré traduciendo.
Javier

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa