MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Filtro polarizador Singh-Ray
Roberto Alvarez:
Hola,
Estoy mirando para pillarme un filtro polarizador Singh-Ray para mi gran angular Canon 10-22mm. Eso si, para uso exclusivo de tomas de paisajes.
Mi duda es, que ahora Singh-Ray han sacado un filtro polarizador con un filtro LB Color Intensifier integrado (http://www.singh-ray.com/polarizers.html). Es un filtro de "dos en uno" más o menos. La "unica" pera de la cosa, es que hay una diferencia de 190$ entre el normal y el "dos en uno".
Merece la pena esa diferencia? O es tirar el dinero? Usando el polarizador normal y luego usar C1 y PS se consigue lo mismo?
Gracias de antemano
crafz:
Hola,
primeramente yo no me compraria un polarizador Singh Ray, con un B+W que encuentras en cualquier tienda decente en España es mas que suficiente. Eso si me compraria el intensifier por separado de SIngh Ray, y tambien los filtros degradados neutros y los inversos etc etc :mrgreen:
Ahora para gustos colores.
Un saludo,
Roberto Alvarez:
--- Cita de: crafz en Mayo 09, 2006, 22:05:47 ---con un B+W que encuentras en cualquier tienda decente en España es mas que suficiente.
--- Fin de la cita ---
De B+W hay un monton de ellos, cual es el mejor de la gama?
Gracias por tus respuestas
Un saludo
pep33:
El uso de polarizadores con angulares tan extremos como el canon 10-22 plantea un problema: como el grado de polarizacion depende del angulo con respecto al sol y estos angulares tienen una cobertura tan amplia, suele pasar que en las focales mas bajas una zona del cielo aparece mas saturada que la otra, lo cual plantea el problema de igualarlas, lo cual no suele ser facil, al menos para mi, por lo cual muchas veces en paisajes que abarquen mucho cielo no uso polarizador, o hago una foto con y otra sin. Te lo digo para que estes advertido y no te pille de sorpresa . Yo uso el b+w slim
saludos
Corleone_82:
Yo uso el b+w.(el normal, en la pagina de casanova foto, los verás) Yo quería el MRC (multirecubierto, creo :engranando:), pero no lo encontré en ninguna tienda, porqué decían que el normal era casi igual, y el mrc valía bastante más caro.
Un saludo :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa