Hola Visitante

Autor Tema: Programa para orlas  (Leído 44116 veces)

Desconectado ASTREA_

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 96
Re:Programa para orlas
« Respuesta #15 en: Mayo 16, 2013, 16:31:47 »
Olé! Pero pasa una cosa..... que  o funciona el enlace de descarga. Estoy viendo los videos. Saludos

Desconectado jsbsan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Programa para orlas
« Respuesta #16 en: Mayo 17, 2013, 11:23:50 »
ASTREA:
Citar
"no funciona el enlace de descarga. "

Todavía no existe enlace de descarga. Estarán disponible el 15 de Junio (he puesto una pequeña cuenta atras), ya que el programa se va incluir en una distribución linux (minino picarOS 2013, lo cual facilitará mucho su uso a la gente que use windows,) además  todavía sigo haciendo testeos para quitarle "bugs" y añadiendo mejoras.

Los vídeos son para que la gente lo vaya conociendo, y si tiene propuestas para añadir cosas o mejoras, lo podéis comentar y se intentará añadirlas.

Por ejemplo, una mejora que he incorporado y que no se ve en los vídeos, es que aproveche el nombre del fichero de imagen de los alumnos/profesores para rellenar los datos de nombre y apellidos, y así no se tenga que rellenar en el formulario.


wiggin:
Citar
y por eso va a seguir aquí a pesar de lo de reflotar los hilos
Gracias




Desconectado ASTREA_

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 96
Re:Programa para orlas
« Respuesta #17 en: Mayo 18, 2013, 00:29:33 »
Pues estupendo, tan sólo hay que esperar.
Por favor, cuando ya lo tengas listo, ¿podrías notificarlo o darnos un toque?? Gracias  :)

Desconectado jsbsan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Programa para orlas
« Respuesta #18 en: Mayo 18, 2013, 11:33:23 »
Citar
Por favor, cuando ya lo tengas listo, ¿podrías notificarlo o darnos un toque?? Gracias
Si,en cuanto este disponible (sobre el 15 de junio), lo comento en este hilo. Si tenéis alguna duda o sugerencia, también me lo podéis comentar.

Saludos

Desconectado jsbsan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Programa para orlas
« Respuesta #19 en: Junio 07, 2013, 00:08:43 »
Ya esta disponible una versión beta (pero totalmente funcional), para que  podais descargarla y usarla.

http://creadordeorlas.blogspot.com.es/p/descargar.html




Se agradecerán vuestros comentarios y reporte de bugs.

Saludos

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:Programa para orlas
« Respuesta #20 en: Junio 07, 2013, 00:35:47 »
Que fuerte, un software para hacer orlas  :D :D
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado mirando

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 20.859
  • ... a veces.
Re:Programa para orlas
« Respuesta #21 en: Junio 07, 2013, 13:54:19 »
Buenas,

si el ejemplo que muestras es resultado de usar el programa, es tan tan tan desastroso como la infinidad de Power Points  :potando:  que pululan por todos sitios consecuencia de poner en manos incapaces herramientas que no saben usarse :(

ya que estamos en un foro de fotografía podría hablarse del pésimo uso de los recuadros para fotos, pero si a eso se le añade el popurrí indiscriminado de fuentes tipográficas, adornos y adornitos, composición, etc., la cosa es como para prohibirla por contaminación evidente del medio ambiente visual y es que una orla debería ser una cosa más seria :(

¿De Dos Hermanas? ... creo que tendré que invitarte a una cervecita después de haber escrito lo de arriba  :lol: :lol: :wink:

Saludos cordiales,

Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado jsbsan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Programa para orlas
« Respuesta #22 en: Junio 12, 2013, 09:37:07 »
mirando:
Citar
si el ejemplo que muestras es resultado de usar el programa, es tan tan tan desastroso como la infinidad de Power Points....
:o Me lo tomo como crítica constructiva...

Es uno de los primeros ejemplos que hice (vale...no es escusa... :) ), evidentemente tiene fallos (por ejemplo el efecto de recorte en forma de V, no esta bien conseguido, las imágenes se deformaban, etc). Esto esta corregido en la versión que os podeis descargar en el blog gratuitamente.

Si quieres (y en general a todos)  aportar vuestras ideas para mejorar el programa, estupendo, estoy deseando que me comentéis vuestras opiniones y mejoras a añadir para  que sea realmente útil a todos los que la usen...

Lo que pretendo con el programa es que:
- Facilite la introducción de datos (fotos y textos)
- Ordenación automática o/y manual de las fotos.
- Aplicar efectos "simples" a las fotos (V, Cuna, Elipse, enmarcado,...)
- Usar plantillas "predefinidas" (que se pueden editar, y añadir nuevas)
- Obtener una salida en .SVG: es un fichero editable, por ejemplo con Inkscape (también softwarelibre), con lo cual podemos seguir retocando cosas.

 Y ayudar a los que no tienen medios économicos para pagar una orla profesional, a poder hacerse una, sin hacer mucho esfuerzo y sin tener que "piratear" ningún software.
 
 
Citar
¿De Dos Hermanas? ... creo que tendré que invitarte a una cervecita después de haber escrito lo de arriba   
Ok, cuando quieras...


Nota:
Como  es softwarelibre, te puedes descargar el programa y el código fuente y hacer vosostros mismos las mejoras.

Desconectado mirando

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 20.859
  • ... a veces.
Re:Programa para orlas
« Respuesta #23 en: Junio 12, 2013, 18:16:13 »
Buenas,

no, no era muy constructiva, la verdad  :silba:

gracias por la oferta  :)  pero la verdad es que no me apetece nada ponerme a trastear con un programa para hacer orlas

primero porque no me llama la atención eso de trastear con el soft libre, supongo que como la inmensa mayoría de la gente quiero usar cosas que otros hacen bien hechas sin necesidad de ayudar a construir la herramienta, lo siento, soy así de egoísta y poco solidario  :x

segundo, porque no creo que sea necesaria esta herramienta en concreto: la orla académica es una pieza absolutamente anacrónica hoy en día que a mi particularmente me informa de que quien la pone en su despacho o consulta la utiliza para impresionar a gente que se deja impresionar por este tipo de cosas, vaya que me da mal estilo :(

y tercero porque las plantillas de documentos puestas a libre disposición de todo el mundo suelen tener soluciones gráficas penosas y esto pasa porque trabajar en serio por amor al arte sólo lo hacen muy contados expertos que, además, tienen que ser altruistas

dejas muy claras las funcionalidades que quieres conseguir, y no dudo que las conseguiras ;) pero por lo que se puede ver hasta ahora en tu programa, las soluciones gráficas que facilita son de esa calidad ínfima a la que me refería con lo del powerpoint (por favor, tómalo tan sólo como un comentario sobre la gráfica, nada más ;)

y por supuesto que caerá la cervecita :)

Saludos cordiales,

Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado jsbsan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Programa para orlas
« Respuesta #24 en: Junio 13, 2013, 11:12:38 »
mirando:

Citar
no me llama la atención eso de trastear con el soft libre, supongo que como la inmensa mayoría de la gente quiero usar cosas que otros hacen bien hechas sin necesidad de ayudar a construir la herramienta, lo siento, soy así de egoísta y poco solidario 
¿sabias que este foro funciona con php ( http://es.wikipedia.org/wiki/PHP) y que es softwarelibre...   y sin saberlo lo estas "trasteando" simplemente escribiendo y  contestando a los post....

Citar
, porque no creo que sea necesaria esta herramienta en concreto: la orla académica es una pieza absolutamente anacrónica
En los colegios e institutos se siguen haciendo muchas, normalmente al final de los cursos o ciclos académicos.
Ademas muchos profesores al final del curso se dedican (o les toca)  hacer orlas de los cursos, para que que sus alumnos tengan un recuerdo y se tienen que buscar la "vida" con plantillas prediseñadas o con el photoshop...


Citar
y por supuesto que caerá la cervecita
A ver fija fecha y hora... que las palabras se la lleva el viento  :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales


Desconectado mirando

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 20.859
  • ... a veces.
Re:Programa para orlas
« Respuesta #25 en: Junio 14, 2013, 12:46:17 »
Buenas,

sí, lo del PHP me sonaba algo  :silba:  pero eso de estar trasteando sin saberlo no me importa porue como no me entero  :lol:

y también: no he visto cosa más cursi y tontorrona que las orlas del cole de mis niños y si se comparan con una buena foto de grupo "no-especialmente-preparada" no hay color

y claro, pero espera que pase la ola de calor, que dicen que va a bajar, que ahora no salgo ni a la puerta de la calle  :wink:

Saludos cordiales,

Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado jsbsan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Programa para orlas
« Respuesta #26 en: Diciembre 02, 2013, 11:06:22 »
Bueno, comentaros que ya esta la versión estable del programa de orlas.

Incluso esta añadida a la distribución gnu/linux Minino PicarOs "Diego", que la podéis descargar gratuitamente en http://minino.galpon.org/es/descargas


Esta distribución es liveDVD, lo cual quiere decir que se puede ejecutar sin necesidad de instalar nada en vuestro ordenador (sobre todo para los que usais windows).

Además de tener muchos programas añadidos, también están otros dos para generar carnets y diplomas.

Espero que os gusten.

Saludos

Desconectado epimen5

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Programa para orlas
« Respuesta #27 en: Enero 13, 2014, 09:35:52 »
He encontrado esta web en la que puedes diseñar tu orla online de forma gratuita, www.orlainteractiva.com

saludos