Hola Visitante

Autor Tema: duda de novato  (Leído 1318 veces)

Desconectado fotonator

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
duda de novato
« en: Mayo 10, 2006, 12:27:00 »
Bueno antes que nada presentarme y como no, saludaros a todos. Llevo mucho tiempo andando por los foros y viendo todas las fotos que puedo para ir aprendiendo, porque aqui hay mucho nivel.(se que este no es el foro pa presentarme pero ya me pasare por las charlas con mas calma).ahora os quiero poner mi duda porque llevo varios dias sin poder resolverla. :?

    Pues mi duda es la siguiente: Yo tengo dos programas para tratar RAW y son el Digital Photo Profesional  y   el Capture One pro, mi camara es la canon 350D y el problema es que un mismo archivo RAW abierto con el DPP  y  con el C1  salen distintos, me explico, lo que es solo abrir el archivo sin procesar nada ,sale como con un poco mas de contraste en el DPP que en el C1 y si los convierto a JPEG sin tocar nada salen distintos, y la verdad no se cual sera mas fiel a la realidad a la hora de pasarlos a papel.Si alguien sabe lo que me puede pasar que me lo diga. Muchas gracias por adelantado.

Desconectado retamas

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 69
  • Avatar by Juanito
Re: duda de novato
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2006, 12:36:52 »
Ante todo bienvenido y en cuanto a tu consultado técnica, comentarte que en esta vida nada es blanco o es negro, sino que depende del color del cristal con que se mira, y en cuanto al proceso de los RAWs ocurre lo mismo, debes acomodarte al programa que mejor se adapta a tus necesidades ya que incluso el sólo hecho de abrir el RAW sin ninguna modificación cada programa lo interpreta de distinta manera, y lo mismo ocurre con los parámetros de contraste, máscara de enfoque, saturación, modos de color.
Mi consejo es que en principio trabajes con dos o tres programas en paralelo, pero luego decídete por el que más te guste o te volverás loco con las constantes comparaciones. No te puedo aconsejar ninguna puesto que para gustos se hicieron los colores. Yo en concreto trabajo con reflex Nikon, y uso el específico de la marca Nikon, el Capture One, pero eso no quiere decir que sea el mejor, simplemente es que el que mejor se adapta a lo que yo necesito.
Nikon D200
“No importa si el gato es negro o blanco. Lo que importa es que cace ratones”,

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Re: duda de novato
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2006, 12:40:45 »
Probablemente eso te pase por el perfil de color que estas usando en el C1.

Revisalo  :wink:

Un saludo,

Desconectado fotonator

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: duda de novato
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2006, 14:40:37 »
El perfil de color que estoy utilizando es el de:

   Producto de :canon eos 350D

   perfil de :Canon eos 350D generic

   El resto esta puesto en sRGB IEC 61966.2.1

Esto en el capture one.


   En el DPP esta puesto en sRGB al igual que en mi camara cuando hago las fotos.

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Re: duda de novato
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2006, 16:53:30 »
Lo miro esta noche en casa y te digo como lo tengo yo, pero me suena que ne la camara esta Adobe RGB y el los programas tambien.